Adiós Z4, hola 330d Coupé.

  • 20 Respuestas
  • 6343 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.

  • en: Febrero 15, 2010, 00:18:02
Doble casualidad, porque precisamente la llanta que me están pintado es también la delantera derecha......
Curiosamente, en la pasada concentración de Z's la Costa Brava, vino un Z4 granate (precioso por cierto) que también tenía las llantas 135M, y estaba yo mirándole la rueda delantera derecha cuando le pregunto ¿llevas runflat? y me dijo que no.
A los pocos kms despues..... tuvo un pinchazo justamente en ésa misma rueda que le señalé. Más tarde me dijo que tuvieron que pedir otra llanta para sustituirla......
¿les pasa algo a los Z4's con la rueda delantera derecha?   :watchout: Voy a remitirle un email a Iker Guimienez, el de Cuarto Milenio.  :sherlock:
Toco madera para no recoger el coche con ningun "regalito" clavado!
Un saludo!


En realidad si algo bueno tienen los Runflat es que en caso de pinchazo brusco con pérdida de aire instantánea protegen la llanta enormemente.

En cuanto a mi llanta derecha....sé perfectamente donde la rocé,  fue en la carretera de la foto de ahí abajo al cruzar con un coche, ¿observas que hay un pequeño bordillo entre la hierba que casi no se ve? pues yo no lo vi, arrimé demasiado y eso que iba despacísimo porque para cruzar era justo justo justo....luego vi el desperfecto.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.

  • en: Febrero 15, 2010, 13:04:48
Hoy he subido a Fredes con él, y he tenido que parar porque mi pareja ha estado a punto de hechar el contenido estomacal dentro.

 Y el modo secuencial es demasiado lento.
Pero aún no está Mari acostumbrada a tus rutas domingueras? Igual es que eres un poco flanders tú habitualmente  :eusa_whistle:
Sobre lo del secuencial,hay que conocer los tiempos de cambio,sobre todo reduciendo.Si los conoces,se puede llevar muy rápido,sólo hay que anticiparse un poco en las reducciones,bajar marchas con antelación respecto a tu cambio manual.Si le cojes el tino,no va mal.Algo así como el cambio de los Smart Rodaster,hay que acomodarse a él.

Si hombre!! :elrisas: Me parece una pobre justificación el decir que tienes que anticiparte. Si conoces a la perfección la carretera puedes anticiparte, pero si no la tienes muy de por mano, haces los cambios en el último momento, y es ahí donde flojea, y no precisamente poco.... bastante. Quier un coche de cambio rápido, no quiero que se "lo piense".

Todo ello si hablamos del secuencial, si lo dejas en automático deportivo "DS" al no ser el coche adivino, igual te hace una reducción brusca en mitad de una curva con todo el apoyo, con el consabido susto que se lleva el ESP. :elrisas:

Algo que me gusto fué el ESP que en curvas rápidas es poco intrusivo. Y te das cuenta que puedes ir muy rápido con él de forma fácil.
Aqui si que fué en una carretera que la tengo muy de por mano. Es una carretera privada (guiño) Y aprovecho para saludar a la ley (guiño).

Puedes ir rápdio (+80hmh), y notas como la inercia te escupe hacia afuera a medida que aumentas la velocidad. Pero es cuando la pasas además de rápido, dándole más gas, empiezas a perder la zaga y el ESP actúa, mantiene la zaga ligeramente de lado. Lo suficiente para trazar la curva todavía más rapido, el coche parece burlar la inercia y parece que gire más.

Luego en una esplanada descativé control de estabilidad, y me encontré un coche muy noble de reacciones. No me esperaba menos de un motor delantero y tracc trasera con este renombre. Luego subo fotos y esta noche escribiré mis impresiones.
« Última modificación: Febrero 15, 2010, 13:07:59 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.

  • en: Febrero 15, 2010, 13:10:47
Vaya Jotaeme.... te paso a ti como le podía haber pasado a cualquiera, apenas se aprecia ese bordillo!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.

  • en: Febrero 18, 2010, 01:00:12
No van a tener mi coche listo para este fin de semana, por lo que no tendré más remedio que guardarle cobijo a este tractor 6cilindros otra semana más.

Menudo fallo el mío.... no tiene 231cvs y 500nms......
Tiene 245cvs y 520nms....... :elrisas:

http://www.bmw.es/es/es/newvehicles/3series/coupe/2006/allfacts/engine_data.html

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.

  • en: Febrero 18, 2010, 19:12:40

Si hombre!! :elrisas: Me parece una pobre justificación el decir que tienes que anticiparte. Si conoces a la perfección la carretera puedes anticiparte, pero si no la tienes muy de por mano, haces los cambios en el último momento, y es ahí donde flojea, y no precisamente poco.... bastante. Quier un coche de cambio rápido, no quiero que se "lo piense".

Todo ello si hablamos del secuencial, si lo dejas en automático deportivo "DS" al no ser el coche adivino, igual te hace una reducción brusca en mitad de una curva con todo el apoyo, con el consabido susto que se lleva el ESP. :elrisas:

Algo que me gusto fué el ESP que en curvas rápidas es poco intrusivo. Y te das cuenta que puedes ir muy rápido con él de forma fácil.
Aqui si que fué en una carretera que la tengo muy de por mano. Es una carretera privada (guiño) Y aprovecho para saludar a la ley (guiño).

Puedes ir rápdio (+80hmh), y notas como la inercia te escupe hacia afuera a medida que aumentas la velocidad. Pero es cuando la pasas además de rápido, dándole más gas, empiezas a perder la zaga y el ESP actúa, mantiene la zaga ligeramente de lado. Lo suficiente para trazar la curva todavía más rapido, el coche parece burlar la inercia y parece que gire más.

Luego en una esplanada descativé control de estabilidad, y me encontré un coche muy noble de reacciones. No me esperaba menos de un motor delantero y tracc trasera con este renombre.

 :nusenuse:

Luego subo fotos y esta noche escribiré mis impresiones.

No por favor!


Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.

  • en: Febrero 18, 2010, 20:33:27
Siempre tienes la opción de no leerlas. :gaydude:
Al final hasta la semana que viene no tendré mi coche.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2