El problema es que hoy en dia ¿quien es el mecánico y quien es cambiapiezas? en merche no se, pero en bmw son el 99% cambiapiezas.
Por tu seguridad, en el papel que te harán firmar antes de cogertelo, les haría poner el motivo exclusivo de tu avería, y ADEMÁS recalcar que SOLO te falla eso, que el resto FUNCIONA BIEN. Es importante de cara a si meten la pata en el montaje (cruza los dedos, aunque sean conce oficial) para enseñarles el papelito que rezaba que estaba bien, que si no está escrito ya sabes, las palabras se las lleva el viento.
A mi me saltó el chivato de "avería en la gestión electrónica del motor" antes de meterlo para que averiguasen que era, probo el hombre el coche para corroborar que iba perfectamente, todo y que tenía el chivato encendido. Este hecho, se lo hice escribir en la hoja que firmé. Posteriormente te enchufan el coche a la máquina, y dio que el motor estaba perfecto, que era problema de un sensor que se había estropeado y por eso daba error. Ese "parte" que dio la máquina, en el que rezaba que estaba todo bien, se lo hice imprimir, era el testimonio de que estaba bien, y en el caso de que me cambiasen el sensor y se cascase algo (no me sorprendería) tenía dos papeles, uno que decia que el coche iba perfecto antes de meterlo al taller, y otro con el testimonio de la "maquina" que corroboraba el anterior papel mostrando que estaba todo bien excepto un sensor.
Siempre que se haga algo al coche, por tonto que sea, se ha de tomar estas precauciones, que luego si hay problemas vienen las sorpresas.
Un amigo, ya os lo expliqué, entro a taller para el cambio de idioma del Navegador, presupuestado en 300e de mano de obra, y salio con una avería de 4000e y Bmw no se quería hacer cargo.
Suerte Jota911, y ya nos contarás!