El Golf GTI que me enamoró fue el MKII primero que hubo, antes del restling.
Ahh, es lo que iba a hacer yo ahora, poner una foto así, pero te me has adelantado.
Donde se ponga el serie 2 bifaro, que se quiten los demás, no hay ni uno que sea más el icono de "Golf" que él!
Mi primer coche fue clavadito a este, un MKII pre-reestyling, rojo, 8 válvulas 1.8 112cv y 900 kg!!
Cómo corría el cabrón!
Anda que no hace tiempo de esto, lo compré en pesetas!!
Tenía un tacto super agradable, y daba buenas sensaciones al conducir, que más tarde perdí al pasar a un mucho más moderno Nissan Almera 1.6.
Su dirección no asistida me enamoró hasta tal punto, que todavía la recuerdo, y de hecho me planteo muy seriamente eliminar la D/A de mi Miata, tal y como hay gente que hace en USA.
A principios de este año, cuando me subí a un Miata de 1990 (NA, obvio), me vinieron recuerdos del viejo Golfete, porque los retrovisores también están sin aumentar, tienen un ángulo muerto enorme, y el olor, los materiales.... ohhhh!! Qué recuerdos!!!
A veces me arrepiento muchísimo de no haber pillado un NA. Supongo que hice lo correcto con el NB, siendo mi coche único y tal, en principio me durará mucho más.