Me hace gracia esta comparativa, porque he tenido la oportunidad de probar el Abarth 500 Cabrio gracias a una promoción de Fiat. No recuerdo la fecha exacta pero fue antes de este verano.
Concretamente era ese mismo motor del Abarth y yo tengo el NC de 160 con lo cual creo que puedo aportar algo.
Antes de hablar de lo que anda o no.... el coche está muy bien hecho (recordemos que es un Fiat) y tiene un aplomo en carretera muy pero que muy bueno. Suspensión durilla y ruido de motor que se deja sentir (grave y gordo).La dirección para mí lo que más me gustó: rápida, precisa y dura que hace ese carácter nada parecido a la gama Fiat normal y corriente. El volante excesivamente gordo.
El techo, tipo lata de sardinas pero eléctrico, da menos sensación de ir descapotado que en otro coche porque los marcos de puertas se quedan puestos.
Los consumos abismales. No me esperaba unos consumos tan altos. La prueba era la que hacía todo el mundo por autopista y algo de carretera. Por mucho que se le pisase no concibo consumos de más de 9 como tenía de media (esto para la ruta que era, entiendo que puede consumir mucho más). Hablando con el que nos iba mostrando el coche, tenían un Essesse de 160 que en circuito superaba los consumos de un Cayman S.
Si los consumos son altos, piensas que por lo menos andará mucho y fácil, pues no. Anda bastante, pero no es una bala ni da sensación de ello, más bien me pareció que andaba poco, mucho ruido y pocas nueces. Un motor turbo tiene que dar esa facilidad para andar sin bajar marchas que no tenía y era necesario poner el acelerador a tabla para que tirase (pie a fondo o andaba poco).
En conclusión, el coche me gustaba, pero parecía andar poco y chupaba mucho.