Pero sigo diciendo que el coste es totalmente desorbitado, tenia pensado adquirir el Ampera pero costando mas de 40000€ un coche del tamaño de un Astra y con una autonomia de 60km en modo electrico y sin posibilidad de recargarlo electricamente, a no ser que suelte una buena pasta y teniendo que pedir permiso a todos los vecinos del garaje y comprando a parte el cargador otra pasta mas, vamos que el cochecito se me puede poner en 60000€ pues que le den por ....
Y el renault ese electrico que probo el Principito sera otro fiasco, ya que sera carisimo y solo para ciudad recordar que solo alcanza 45km/h sin puertas diseño futurista.... unas pasta. ASi como el nuevo Opel Junior es mas pequeño que el Corsa y va a costar mucho mas que el Corsa y esto lo se de buena mano. van a vender 4, otro fracaso y mas pasta a la basura, ya no digamos si se hace electrico...
Al principio del automovilismo solo podian adquirir un coche los ricos, pues ahora son ellos de nuevo quienes tienen que comprar los electricos, no las rentas medias o bajas como es lo que pretenden vendiendonoslo dia y noche.
tienes razón, son caros. Pero esque no ha salido ninguno.
Creo que en el momento en que se empiece a comercializar una alternativa "real" empezarán a bajar precios. Cuanto más se fabrique más bajarán los precios, o debería.
Claro que esas primeras unidades saldrán por cojón y medio como indicas.
Estaría bien que, en lugar de que Opel apueste por una cosa, Merche se haga pajas mentales con el liquido de un limonero, Bmw le dé por ahorrar energía con cada pedo que te tiras, y Audi..... ¿han hecho algún "chispas"? Y VW con ese moderno triplaza también futurista que anuncia 1L/100kms.
Yo creo, y lo digo desde el desconocimiento dado que no soy ningún experto en la matéria y seguro que se me escapan muchas cosas. Es que todos se deberían poner de acuerdo en hacer un mismo sistema. Vamos todos a meter dinero para desarrollar estas superbaterías. Si cada empresa por su lado diseña baterías modernas, saldrá más caro. Pero si todos aunifican los gastos, sale económico.
Es como los KERS de la F1, hicieron que todos los equipos desarrollasen uno, cada equipo se gastó (por ejemplo) 3millones de euros en desarrollar el suyo, que por 10 equipos suma un total de 30millones invertidos en desarrollar 10KERS distintos. Si cada equipo hubiese pueso sobre la mesa 500.000e, hubiesen reunido 5millones con lo que hubiese salido un KERS más desarrollado, y además cada equipo se habría ahorrado el 80% del coste (2,5millones).
Esto creo que es lo que se debería hacer en la automoción, en lugar de que cada uno vaya por un lado, gasten dinero a lo tonto, el resultado sea caro y encima con poca autonomía o evolucion del sistema electrico.
Si todos pusiesen de su parte, con menos dinero, lograrían cosas mucho mejores. Y no sólo eso, sino que luego al compartir esas baterías entre fabricantes, al producir más cantidad salen más económicas de fabricar, que si Bmw hiciese 20.000, Opel 15.000, VW 25.000, etc...