Hoy por fin he probado 'de verdad' las barras y los frenos traseros. Iba a ser una rutita y han acabado siendo 200km (Seva-Montseny-Santa Fe)
Desde luego creo que he conseguido 'exactamente' lo que buscaba. Y eso que no lo tenía demasiado claro.
Ya me fijé con la barra trasera y ahora, también con la delantera se vuelve a evidenciar. Se gana rigidez.
Al principio de la ruta, en autovía, lo notaba pasar por las irregularidades con más nobleza (permitirme exagerar pero es que así visualizaréis lo que digo). Digamos que el 'bote' de la suspensión es igual pero el rebote ya no afecta al chasis.
Las torretas no van cada una 'a su bola' como antes y se nota porque el chasis no tiene esas vibraciones que tenía antes y que duraban un poquito más que el rebote de la suspensión.
Desaparecieron los puntuales grillos del salpicadero en apoyos fuertes.
El parking era la prueba de fuego. Se entra con una rampa de 90º a la izquierda y en bajada pronunciada. Casi cualquier coche se queda a 3 ruedas, el vw polo levanta la rueda trasera del copiloto (para que veáis cómo se las gasta la rampa). Con el focus es exagerado, si paro justo en la curva, se queda a 3 ruedas y balancea cambiando la 3 rueda de apoyo.
En esa rampa sentía como el Mazda 'se retorcía' mientras descendía. Pues se fue todo! una tabla, oiga!
En cuanto a las pastillas, ya con 300km he podido apretar más. Ahora frena de atrás también! compensando muchísimo la frenada y cabeceando menos a velocidades 'alegres'. Se aprecia mucho en marcha y se ratifica porque los ferodo luego no se ponen a berrear cuando vas por ciudad (se enfrían). Deduzco que no se calientan tanto.
en fin, si alguien ha sentido alguno de los 'defectillos' anteriores y quiere solucionarlos, ya tiene idea de cómo hacerlo.
P.D. NCesar, los ajustes que llevo en las ruedas ya están comentados con PF (lo hice en su día)
Aún así, creo que ganaría un poquito si quitara un poquito de avance en pro de unas décimas de caída en el tren delantero.