Los Mayas anunciaban cambios importantes, purificación, catarsis o resurgir. No extinción (que no quita que la provoquemos nosotros).
A mi me mola leerme esas cosas.
Sabíais que dentro de dos semanas pasa 'lo que queda' del famoso cometa Elenin entre la Tierra y el Sol? y que su cola la atravesará la Tierra en su órbita?
Bueno, pues antes de que Elenin se acercara al sol, era tan grande que intuía cosas muy malas. Era tan grande que los grandes terremotos de este año han coincidido (casual o no) con alineaciones de Elenin+Tierra+ Sol o Mercurio u otros.
La Nasa quitó los datos de su web hace 2-3 semanas y no ha sido capaz de determinar su diámetro (cuando era grande decían que por los telescopios podría llegar a 5.000km, una burrez) (la luna creo que hace 60.000km)
Las teorías de catástofre porque la Nasa había quitado la info han sido colosales.
Resulta que un cometa está compuesto básicamente de hielo. Año de grandes tormentas solares--> le dio una llamarada en 'el cogote' (hay grabación de telescopio, no es coña)--> se ha deshecho y ya no queda nada