Bueno pues nada acabo con el tocho (haber si puedo resumir algo pues esto va a ser más largo que la guia telefonica):
Una vez decidido por el MX5 NB2 1.8 ,encontre en barcelona la unidad deseada :
Versión HERITAGE año 2004, 80.000 km ,extras techo duro (mismo color),en apariencia estaba impoluta (interior y exterior) aunque el precio no estaba demasiado barato (8.300 techo duro no incluido) me puse en contacto con el propietario.
Segun comentaba el coche habia sido propiedad de su padre hasta que fallecio unos meses antes y lo tenia en perfecto estado, aunque sin pasar la ITV (segun decia desde el fallecimiento de su padre el coche no se movia) ,comprobe esos datos a traves de trafico (sacando el historial con el numero de matricula) y todo parecia confirmar la historia (de hecho el coche estaba todavia a nombre de su padre,la ITV sin pasar,no tenia cargas ni impedimentos aparte) hasta confirme a traves de internet el fallecimiento meses antes del padre,despues de negociar el precio (la cosa quedo en 8.000 techo duro incluido) pasamos a la segunda parte averiguar el estado actual del coche (tanto mecanica como el resto)
Queria tenerlo todo cerrado y confirmado antes de ir a buscarlo a barcelona,por lo que me decidi a revisarlo en un taller de barcelona buscado por mi (un BOSCH SERVICE) de un conocido de mi cuñado,despues de que el vendedor lo puso a su nombre y le paso la ITV (sin fallos) dejo el coche en el taller que le indique con toda la documentación necesaria para realizarle en asturias el cambio de nombre a la vuelta.
Un par de dias despues el responsable del taller me comunica por telefono que el coche habia sufrido con anterioridad un golpe en la parte delantera (el vendedor me habia dicho algo con anterioridad pero que habia sido poco y se habia reparado en la MAZDA y tenia el libro de revisiones ok) y me comenta que como consecuencia estaba pintado hace poco entero (bastante bien en su opinión) tambien me comento que los amortiguadores ,muelles y discos estaban cambiados y por lo tanto practicamente nuevos (las pastillas tambien)
Resumiendo me dijo que en su opinión estaba mecanicamente perfecto (le insisti en el asunto del golpe ya que tener cambiar todas esas piezas me mosqueaba y queria absoluta seguridad de que el coche no tendria a posteriori problemas de alineación o demas
Me envio un informe detallado donde garantizaba el buen estado del vehiculo,con la seguridad de que el coche estaba bien solo quedo hacer el pago bancario volar a barcelona y viaje de vuelta con techo duro
De momento esa es la historia ahora solo disfrutar de las carreteras que aqui en asturias tenemos curvas de sobra