GUIA GranTurismo4 (PS2)

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GUIA GranTurismo4 (PS2)

  • en: Febrero 10, 2010, 14:48:48
GUIA GranTurismo4

(extraido de GTadictos)

Comienzo Rápido para Novatos:

Ahora resumo como empezar este juego sin haber jugado en el GT3 (ya que estos cuentan con ventaja de pasar carnets y 100.000cr):

Objetivo 1º: Conseguir el bronce en "A nacional”, regalo Pontiac Sunfire GXP Concept 2002.
Ganar la Sunday Cup con este coche con un cambio de aceite 50 cr.

2º Después invertir todo en una Mejora AN tipo 2 (creo que son 10.000cr.).Y te vas a "rally de Capri" ó Costa de Amalfi" nivel Fácil y te regalan el Toyota RSC Rally Raid Car 02, que lo puedes vender por 265.000 créditos y volver a correrla borrando lo datos de haber ganado (no borra el % obtenido) y volver a ganarlo y volver a venderlo, con 4 veces ya tendrás 1.000.000 de créditos que te darán para mucho.

3º Te podrás hacer el Rally de Umbría “fácil”, que te dará el gran coche Cadillac Cien con 745 CV. con el que podrás hacer grandes cosas. Familiarízate con dicho coche sobre todo en Infinéon debido a que tendrás que pasar una ajustada misión en ese circuito y con ese coche.

4º Dicho Pontiac con esa mejora te valdrá para pasarte la 4WD challenger., algunas profesionales y el campeonato de Japón.

Otros coches de 2ª mano interesantes:
- Mitsubishi Lancer Evolution GSR 1992 - 9582cr. Cambiar aceite 50cr. Valdrá para Sunday Cap y 4WD Challenger y podrás participar en el encuentro Mitsubishi con el carnet B Nacional (pero para esta prueba tendrás que mejorarlo de potencia)

- Mazda MX5 1989 - 5949cr. Para la FR Challenger y para la Spider & Roadster Copa NR-A Roadster de Mazda (claro que mejorándolo de potencia).

- Honda Civic SIR II 1993 con cambio de aceite y Chip de potencia, Reducción de peso y juego de turbina. Podrás participar en la FF Challenger y en la Carrera de Civic de Honda. También te puede valer para el Rally de Capri.

Con todo esto habrás adelantado un montón y tendrás las arcas llenas y unos buenos coche para tu comienzo sin tener que vender coches que después te pueden hacer falta.

Otro consejo. Cada vez que ganes un coche o lo compres mira si tiene carrera de monomarca (en el propio concesionario en el apartado Eventos) y la haces. Así no tendrás que hacerla todas juntas al final y de paso tendrás más coches de premios, más dinero y lo más importante más % de juego superado para alcanzar ese 25% y entrar en resistencia. El Cadillac Cien puede ganar en resistencia en el Gran Capitán (creo recordar) y su premio te valdrá para ganar muchas otras.



COCHES DE BONIFICACION


Juego completado al 25%: Audi Nuvolari Quattro ‘03
Juego completado al 50%: Jaguar XJ-R9 Race Car
Juegocompletado al 100%: Polyphony Formula 1 en carbono (Negrito)

CARNETS:

Nacional B: VOLKSWAGEN Lupo 1.4 '02
Nacional B (Todo Plata): MAZDA Kusabi '03
Nacional B (Todo Oro): HONDA S500 '63
Nacional A: PONTIAC Sunfire GXP Concept '02
Nacional A (Todo Plata): HONDA Dualtone '01
Nacional A (Todo Oro): NISSAN Skyline GT-R (Gran Turismo Version) '01
Internacional B: NIKE One 2022
Internacional B (Todo Plata): MAZDA RX-8 Concept (Type-II) '04
Internacional B (Todo Oro): JENSEN HEALEY Interceptor Mk.III '74
Internacional A: NISMO 270R '94 (S14)
Internacional A (Todo Plata): NISSAN GT-R Concept (TokyoShow) '01
Internacional A (Todo Oro): DOME Zero '78
Especial: MERCURY Cougar XR-7 '67
Especial (Todo Plata): PONTIAC Solstice Coupe Concept '02
Especial (Todo Oro): FORD Model T Tourer '15

PRINCIPIANTE:

Sunday Cup:
Recomendamos: Pontiac Sunfire GXP Concept 2002, Mitsubishi Lancer Evolution GSR 1992, Mazda MX5 1989, Honda Civic SIR II 1983. Hay muchos más.
Premio: AUTOBIANCHI A112 Abarth '79
FF Challenger:
Recomendamos: Honda Civic Sir II (EG) 1993, Pontiac Sunfire GXP Concept 2002,
Otros: Renault Megane 2.0 16v.
Premio: MAZDA 6 Concept 2001
FR Challenger:
Recomendamos: Mazda MX5 1800 RS, Nissan Nismo 270-r-1994, TVR v85 1991.
Otros: Toyota Supra RZ de 2ª mano
Premio: NISSAN Skyline 2000GT-B (S54A) '67
4WD Challenger:
Recomendamos: Mitsubishi Lancer Evolution GSR 1992, Toyota RSC Raid Car 2002
Otros: Audi A3 3.2 Quattro.
Premio: TOYOTA Motor Triathlon Race Car '04
MR Challenger:
Recomendamos: Cadillac 100 2002, Renault Clío Sport V6
Premio: LOTUS Esprit Turbo HC '87
Lightweight Cup:
Recomendamos: Autobianchi A112 Abarth 1979, Daihatsu Copen Active.
Premio: GINETTA G4 '64
Spider & Roadster:
Recomendamos: Mazda Mx5 1800 RJ 2000, TVR V8S 1991
Premio: CHRYSLER Prowler '92
Sport Truck Race:
Recomendamos: Toyota Tacoma x runner 2004, Ford STV F150 lightning.
Premio: CHEVROLET Silverado SST Concept '02

PROFESIONAL:

Clubman Cup:
Recomendamos: Toyota RSC Rally Raid Car 2002.
Otros: Audi A3 3.2 aumentada la potencia, Toyota Supra RZ de 2ª mano
Premio: MAZDA 6 MPS 2005
Tuning Car Grand Prix:
Recomendamos: Toyota RSC Rally Raid Car 2002.
Otros: Renault Clío Sport V6 con máxima potencia.
Premio: NISSAN Option Stream Z '04
Race of NA Sports:
Recomendamos: Cadillac Cien 2002
Otros: Ruf GTR
Premio: HONDA NSX-R CONCEPT '01
Race of Turbo Sport:
Recomendamos: Toyota RSC Rally Raid Car 2002
Otros: Nissan Option Stream Z, Toyota Supra RZ de 2ª mano (modificado a 400cv, suspensiones deportiva, embrague, volante motor, eje de transmisión).
Premio: MAZDA BP Falken RX-7 (D1GP) '03
Boxer Spirit:
Recomendamos: Subaru Impreza Rally Car 99, Subaru Impreza Sedan WRX STI Version(GD Type I)
Otros: RUF GTR
Premio: RUF CTR "Yellow Bird" '87
World Classic Car Series:
Recomendamos: Nissan Skyline 2000 GTS 1967, Gineta G4 1964, Chevrolet Chevelle SS454 1970.
Premio: MERCEDES BENZ Daimler motor carriage 1886
World Compact Car Race:
Recomendamos: Ford RS200 1984
Otros: Mini Cooper S Aumentando potencia.
Premio: HONDA S800 RSC Race Car '68
Supercar Festival:
Recomendamos: Saleen S7, se debe poner un turbo F 2 o F 3 (depende de los rivales)
Otros: Chevrolet Chevelle SS454 1970, TVR Cerbera Speed Twelve ‘00
Teóricamente ha de ser un coche de más de 500cv homologado para circular por carretera.
El NSX-R LM Prototype Road Car sirve, y eso que es una bestia de circuito homologada para calle, o el RUF CTR 2 con su pedazo de turbo sirve, y eso que es un 911 modificado a tope.
Premio: CIZETA V16T '94
Gran Turismo World Championship:
Recomendamos: Toyota Minolta 88C-V Race Car 1998, Mazda 787 B, Nissan 92 CP, Mercedes Sauber C9.
Premio: Ford GT LM Race Car Spec II `04

EXTREME:

Gran Turismo All stars:
Recomendamos: Toyota minolta 88 C-V Race Car con ruedas deportivas medias
Otros: Mazda 787b, Nissan 92CP, Mercedes Sauber C9, con gomas de carreras medias, excepto Nurburgring que se aconseja carreras duras.
Premio: BMW Mc Laren F1 GTR Race Car '97
Dream Car Championship:
Recomendamos: Toyota Minolta 88 C-V Race Car con gomas de carreras medias.
Otros: Mazda 787b, Nissan 92CP, Mercedes Sauber C9
Premio: NISSAN GT-R Concept LM Race Car '02
Polyphony Digital Cup:
Recomendamos: Toyota Minolta 88 C-V Race Car con gomas de carrera medias, excepto Sarthe I (carrera duras) y Nurburgring (carrera duras).
Otros: Mazda 787b, Nissan 92CP, Mercedes Sauber C9
Premio: OPERA Performance S2000 '04
Like the wind:
Recomendamos: Toyota minolta 88 C-V Race Car con neumáticos de carreras medias.
Otros: Mazda 787b, Nissan 92CP, Mercedes Sauber C9
Premio: VOLKSWAGEN W12 Nardo Concept 2001
Real Circuit Tours:
Recomendamos: Toyota minolta 88 C-V Race Car con neumáticos de carreras duras.
Otros: Mazda 787b, Nissan 92CP, Mercedes Sauber C9
Premio: NISSAN Gran Turismo Skyline GT-R (Pace Car) '01
Premium Sport Lounge:
Recomendamos: Mercedes Benz Mc Laren -SLR con deportivas blandas.
Premio: FORD GT '05
Formula GT:
Coche Polyphony Formula Gran Turismo
Premio: MERCEDES Sauber C9 Race Car 1989

RESISTENCIA:

Hay que meterle al coche toda la potencia y reforzarle la carrocería (jaula) esto último es imprescindible.

GRAND VALLEY 300 km:
Recomendamos: Toyota Minolta 88C-V Race car '89, Mazda 787b, Nissan 92CP, Mercedes Sauber C9, Audi R8.
Premio: AUDI Auto Union V16 Type C Streamline 1937
LAGUNA SECA 200 millas:
Recomendamos: Toyota Minolta 88C-V Race car '89, Mazda 787b, Nissan 92CP, Mercedes Sauber C9, Audi R8.
Premio: FORD GT40 LM Race Car '69
ROADSTER, Resistencia 4 h:
Recomendamos: MAZDA MX-5 1800 RS 2000
Premio: MAZDA RX-7 LM race car '01
TOKIO R246 300 km:
Recomendamos: Toyota Minolta 88C-V Race car '89, Mazda 787b, Nissan 92CP, Mercedes Sauber C9, Audi R8.
Premio: MITSUBISHI FTO Super Touring Car '97
SUPER SPEEDWAY 150 millas:
Recomendamos: Toyota Minolta 88C-V Race car '89, Mazda 787b, Nissan 92CP, Mercedes Sauber C9, Audi R8.
Premio: HONDA NSX-R Prototype LM Race Car '02
NURBURGRING, resistência 24H:
Recomendamos: Toyota Minolta 88C-V Race car '89, Mazda 787b, Nissan 92CP, Mercedes Sauber C9, Audi R8.
Premio: FORMULA 1 Gran Turismo '04
NURBURGRING, resistência 4H:
Recomendamos: Toyota Minolta 88C-V Race car '89, Mazda 787b, Nissan 92CP, Mercedes Sauber C9, Audi R8.
Premio: CHAPARRAL 2D Race Car 1967
SUZUKA 1000 km:
Recomendamos: Toyota Minolta 88C-V Race car '89, Mazda 787b, Nissan 92CP, Mercedes Sauber C9, Audi R8.
Premio: LISTER Storm V12 Race car '99
MOTEGI, resistência 8 h:
Recomendamos: Toyota Minolta 88C-V Race car '89, Mazda 787b, Nissan 92CP, Mercedes Sauber C9, Audi R8.
Premio: HONDA NSX-R Prototype LM Road Car '02
TSUKUBA, resistência 9 h:
Recomendamos: Toyota Minolta 88C-V Race car '89, Mazda 787b, Nissan 92CP, Mercedes Sauber C9, Audi R8.
Premio: NISSAN Calsonic Skyline GT race car '93
Circuito de la Sarthe I, 24 h:
Recomendamos: Formula 1 Polyphony
Premio: AUDI R8 '01
Circuito de la Sarthe II, 24 h:
Recomendamos: Audi R8
Premio: BENTLEY Speed 8
FUJI 1000 km:
Recomendamos: Toyota Minolta 88C-V Race car '89, Mazda 787b, Nissan 92CP, Mercedes Sauber C9, Audi R8.
Premio: NISSAN R92CP Race car '92
Mundial Deportivos Infineón:
Recomendamos: Audi R8
Premio: FORD GT LM '02
El Capitan 200 millas:
Recomendamos: TVR Cerbera Speed Twelve’00, Suzuki Escudo Dirt Trial Car ‘98.
Otros: Nissan Option Stream Z, Mazda RX7 LM Race Car, Subaru Impreza Cusco.
Premio: TOYOTA Minolta 88C-V Race car '89
Carrera New York, 200 millas:
Recomendamos: Toyota Minolta 88C-V Race car '89, Mazda 787b, Nissan 92CP, Mercedes Sauber C9, Audi R8.
Otros: Mazda RX7LM Race Car, Cusco Subaru
Premio: DODGE Charger Super Bee Hemi '71

MISSION HALL:

Mission 1-10: DMC DeLorean S2 '04
Mission 11-20: JAY LENO Tank Car '03
Mission 21-24: PAGANI Zonda Race Car '01
Mission 25-29: TOYOTA 7 Race Car '70
Mission 30-34: NISSAN R89C Race Car '89
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Re: GUIA Gran Turismo 4 (PS2)

  • en: Febrero 10, 2010, 14:52:18
CARRERAS JAPONESAS

CAMPEONATO JAPON:
Recomendamos: Toyota RSC Rally Car 2002, Nissan Option Stream Z
Otros: Toyota Minolta 88C-V Race car '89
Premio: NISSAN Fairlady Z Concept LM Race Car '02
CAMPEONATO JAPONES GT:
Recomendamos: Nissan Option Stream Z, Toyota Minolta 88C-V Race car '89
Premio: NISSAN Motul Pitwork Z(JGTC) '04
CLASICOS 70:
Recomendamos: Nissan ZG 1971
Otros: Mitsubishi Mirage 1400 GLX 1978
Premio: NISSAN Skyline Hard Top 2000GT-R (KPGC10) '70
CLASICOS 80:
Recomendamos: Mazda MX-5 (NA) 1989, Nissan 300 ZX 2 Seater 1989.
Otros: Nissan Skyline GTR 1989
Premio: MITSUBISHI HSR-II Concept '89
RETO JAPONES 90:
Recomendamos: Subaru Impreza Sedan WRX STI 2000, Nissan Sileighty 1998.
Otros: Nissan Skyline GTR 1999
Premio: NISMO 400R (R33) '96
COMPACTOS JAPON:
Recomendamos: Mitsubishi CZ – 3 Tarmac 2001
Otros: Toyota Yaris RS Turbo (J)
Premio: HONDA Life Step Van '72

CARRERAS EUROPEAS:

CAMPEONATO PANAEUROPEO:
Recomendamos: Cizeta V16 T 1994, TVR Cerbera Speed Twelve 2000
Otros: BMW M5
Premio: JAGUAR XJ 220 LM race car '01
SERIE BRITANICA GT:
Recomendamos: Jaguar XJ 220, TVR Cerbera Speed Twelve 2000.
Premio: JAGUAR E Type '61
SERIE BRITANICA LIGEROS:
Recomendamos: TVR V8S 1991
Otros: Mini Cooper S 02 con reduccion total de peso
Premio: LOTUS Europa Special '71
DEUTSCHE TOURENWAGEN MEISTERSCHAFT:
Recomendamos: Mercedes Benz AMG 190 E 2.5 16 Evolution Touring Car 92, Mercedes Benz CLK Touring Car 2000
Premio: AMG MERCEDES BENZ CLK - GTR Race car '98
FESTA ITALIANA:
Recomendamos: Cizeta V16 94, Pagani Zonda LM Race Car 2001.
Otros: Pagani Zonda C12 S
Premio: ALFA ROMEO 155 2.5 V6 TI '93
CAMPEONATO FRANCES:
Recomendamos: Renault 5 TURBO 1980, Alpine A 310 1600 1973.
Otros: Renault Clio Sport V6
Premio: CITROEN 2CV Type A '54
LIGA EUROPEA CLASICOS:
Recomendamos: Jaguar E-Type 1961
Premio: MERCEDES Patent Motor Wagon 1886
LIGA EUROPEA DEPORTIVOS:
Recomendamos: Audi A3 3.2 Quattro 2003, Peugeot 206 RC 2003.
Otros: Renault Clio Sport V6
Premio: VOLVO 240 GLT estate '88
1000 MILLAS:
Recomendamos: Jaguar E-Type 1961
Otros: Para más puntos el Lotus Elan S1
Premio: ALFA ROMEO Giulia Sprint Speciale '63
LIGA ALEMANA A:
Recomendamos: Audi A3 3.2 Quattro 2003
Premio: BMW M3 GTR Race car '01
LIGA ALEMANA B:
Recomendamos: Audi Nuvolari Quattro 2003
Otros: BMW M5
Premio: AMG MERCEDES BENZ 190 E 2.5 – 16V Evolution II (DTM) 1992

AMERICAN HALL:
CAMPEONATO GENERAL:
Recomendamos: Ford GT LM Race car Spec II 2004, Cadillac Cien
Premio: CHEVROLET Corvette Convertible (C1) 1954
STARS & STRIPES:
Recomendamos: Plymouth Superbird 1970, Ford GT 2005
Premio: CHEVROLET Camaro LM Race Car Concept
MUSCLE CARS:
Recomendamos: Cadillac Cien
Premio: CHEVROLET Chevelle SS 454 1970
MUSCLE CARS ANTIGUOS:
Recomendamos: Chevrolet Chevelle SS 454 1970, Dodge Charger Super Bee 426 1971
Otros: Mercury Cougar XR
Premio: PLYMOUTH Superbird 1970


CONDICIONES ESPECIALES:
En Rallys de tierra y nieve cada forero ha utilizado uno de estos coches, según se le adaptara a su forma de conducir o al evento en cuestión. La regulación de los coches según guía para estos eventos.
Recomendamos: TOYOTA RSC RALLY RAID CAR 2002, 206 RALLYE, HYUNDAI ACCENT WRC, MITSUBITSHI LANCER SUPER RALLY CAR, LANCIA DELTA S4, SUBARU IMPREZA TALLY CAR PROTOTIPE 01.
Otros en situaciones determinadas: NISSAN SKYLINE GTR-V-SPEC II NUR 02 (PARA GRAN CANYON DIFICIL). Hubo quien utilizó el Pagani Zonda LM Race Car '01(premio de misiones rebufo) potenciado a tope que llega hasta unos 1065cvpara todas las de asfalto.


Rally d' Umbria (Fácil): CADILLAC Cien '02
Rally d' Capri (Fácil): TOYOTA RSC Rally Raid Car '02
Grand Canyon (Fácil): FORD RS200 '84
Ice Arena (Fácil): TOYOTA RSC '01
Chamonix (Fácil): INFINITI FX45 Concept '02
George Paris (Fácil): ALPINE A310 1600VE '73
Swiss Alps (Fácil): MITSUBISHI CZ-3 Tarmac '01
Tahiti (Fácil): RENAULT 5 Turbo '80
Tsukuba Circuit (Fácil): MAZDA RX-8 Concept (Type-I) '01
Cathedral Rocks (Trail I) (Fácil): LAND ROVER Range Stormed Concept '04
Cathedral Rocks (Trail II) (Fácil): HYUNDAI HCD6 '01
Rally d' Umbria (Normal): LANCIA Delta HF Integrale Rally Car '92
Rally d' Capri (Normal): SUBARU Impreza Rally Car Prototype '01
Grand Canyon (Normal): MITSUBISHI CZ-3 Tarmac Rally Car '02
Ice Arena (Normal): MITSUBISHI Lancer Evolution IV Rally Car'97
Chamonix (Normal): SUBARU Impreza Rally Car '01
George Paris (Normal): RENAULT 5 Maxi Turbo Rally Car '85
Swiss Alps (Normal): TOYOTA Celica GT-FOUR Rally Car (ST205) '95
Tahiti (Normal): FORD Escort Rally Car '98
Tsukuba Circuit (Normal): MAZDA Atenzza Touring Car '02
Cathedral Rocks (Trail I) (Normal): SUBARU Impreza Rally Car '99
Cathedral Rocks (Trail II) (Normal): TOYOTA Celica GT-FOUR Rally Car (ST185) '95
Rally d' Umbria (Difícil): LANCIA Delta S4 Rally Car '85
Rally d' Capri (Difícil): FORD RS200 Rally Car '85
Grand Canyon (Difícil): MITSUBISHI Starion 4WD Rally Car '84
Ice Arena (Difícil): NISSAN Bluebird 1600SSS Rally Car (510) '69
Chamonix (Difícil): LANCIA STRATOS Rally Car '77
George Paris (Difícil): PEUGEOT 205 Turbo 16 Evolution 2 Rally Car '86
Swiss Alps (Difícil): NISSAN Silvia 240RS Rally Car '85
Tahiti (Difícil): MITSUBISHI PAJERO Rally Raid Car '85
Tsukuba Circuit (Difícil): FORD GT Concept '02
Cathedral Rocks (Trail I) (Difícil): SUZUKI ESCUDO Dirt Trial Car '98
Cathedral Rocks (Trail II) (Difícil): MITSUBISHI PAJERO Evolution Rally Raid Car '03

EVENTOS POR MARCAS/PAISES:

MARCAS ITALIANAS

Copa GTA Alfa Romeo:
Recomendamos: Alfa Romeo 147 GTA.
Premio: ALFA ROMEO Giulia Sprint GTA 1600 '65

MARCAS FRANCESAS

Clásicos 2CV:
Recomendamos: Citroen 2CV Type A 1954
Premio: Citroen 2CV Type A 1954
Copa 206:
Recomendamos: Peugeot 206 Rally Car 1999
Premio: Peugeot 205 Turbo 16 Rally car '85
Copa Renault Alpine:
Recomendamos: Alpine A310 1600 VE 1973
Premio: Alpine A110 1600S '73
Trofeo Clío:
Recomendamos: Renault Clío Sport V6 Phase 2 2003 mejorado al máximo.
Premio: Renault Clio Sport Trophy V6 24V Race Car 2000
Copa Megane:
Recomendamos: Renault Megane 2.0 16V
Premio: Renault Avantime '02

MARCAS ALEMANAS

Audi Tourist Trophy:
Recomendamos: Audi TT Coupe 3.2 Quattro
Premio: AUDI Le Mans Quattro '03
Copa Audi A3:
Recomendamos: Audi A3 Coupe 3.2 Quattro
Premio: AUDI Pikes Peak Quattro 2003
Trofeo BMW Serie 1:
Recomendamos: BMW 120D 2004
Premio: BMW 2002 Turbo '73
BMW Club “M”:
Recomendamos: BMW M3 GTR RACE CAR 2001
Otros: BMW M5
Premio: BMW M3 GTR '03
Leyendas de la flecha plateada:
Recomendamos: Mercedes Benz AMG 190 Evolution II Touring car 1992
Otros: Mercedes Benz SLR
Premio: Mercedes Benz CLK Touring car 2000
Reto Mercedes Benz SL:
Recomendamos: Mercedes Benz SL 65 AMG
Premio: Mercedes Benz 300 SL coupe '54
Trofeo Opel Speedster:
Recomendamos: Opel Speedster 2000 atmosférico , va mejor que el turbo debido a que pesa menos, mejorarlo a tope.
Premio: OPEL Calibra Touring car '94
Copa Volkswagen Beetle:
Recomendamos: Volkswagen Beetle Cup car
Premio: VOLKSWAGENBeetle 1100 Standard (Type-11) '49
Copa Volkswagen Lupo:
Recomendamos: Volkswagen Lupo GTI Cup Car ‘03
Premio: VOLKSWAGENKarmann Ghia coupe (Type-1) '68
Copa Volkswagen GTI:
Recomendamos: VolkswagenGolf GTI
Premio: VOLKSWAGEN Golf GTI '76

MARCAS AMERICANAS

Festival Chevrolet Corvette:
Recomendamos: Chevrolet Corvette Z06 (C5)
Premio: CHEVROLET Corvette Z06 (CII) Race car '63
Encuentro Chevrolet Camaro:
Recomendamos: Chevrolet Camaro LM Race Car
Premio: CHEVROLET Camaro IROC-Z concept '88
CRYSLER CROSSFIRE:
Recomendamos: Chrysler Croosfire’04
Premio: DODGE Viper GTSR Concept ‘00
Club Saleen S7:
Recomendamos: Saleen S7
Premio: NIKE One 2022
Copa Shelby Cobra:
Recomendamos: Shelby Serie 1 Supercharged.
Premio: SHELBY Mustang GT 350R '65

MARCAS BRITANICAS

Festival Aston Martin:
Recomendamos: ASTON MARTIN DB 9 COUPE 2003, CON MEJORAS AN TIPO 2 Y VARIOS COMPONENTES MAS.
Otros: ASTON MARTIN VANQUISH.
Premio: ASTON MARTIN DB9 Coupe '03
Trofeo Lotus Elise:
Recomendamos: Lotus Elise Sport 190 1998 (2ª Mano).
Otros: Lotus Elise 111 R
Premio: LOTUS Elise Type 72 '01
Clásicos Lotus:
Recomendamos: Lotus Europa Special 1971
Premio: LOTUS Elan S1 '62
Festival MG:
Recomendamos: MG FT 160
Premio: MG F '97
Encuentro Mini deportivo:
Recomendamos: Mini Cooper S.
Premio: MINI Marcos GT '70
Carreras TVR Blackpool:
Recomendamos: TVR Cerbera Speed 12 '00
Premio: TVR Cerbera Speed 12 '00
Copa Triumph Spitfire:
Recomendamos: Triumph Spitfire 1500 '74.
Premio: TRIUMPH Spitfire 1500 '74


MARCAS COREANAS

Festival Deportivo Hyundai:
Recomendamos: Hyundai HCD6 2001
Otros: Hyundai Coupe FX 2001
Premio: HYUNDAI Clix '01


MARCAS JAPONESAS

Carrera Daihatsu Copen:
Recomendamos: Daihatsu Copen Activa Top
Premio: DAIHATSU Sirion X4 (J) 2000
Carrera Daihatsu Midget II:
Recomendamos: Daihatsu Midget II Type (2ª mano)
Premio: DAIHATSU Midget '63
Encuentro Honda Type R:
Recomendamos: Honda NSX-R Concept 2001, Honda NSX-R Prototype LM Road Car’01, Honda NSX-R Prototype LM Race Car’01.
Otros: Honda Civic Type R’04
Premio: HONDA HSC "37th Tokyo Motor Show Concept car" '03
Carrera Honda Civic:
Recomendamos: Honda Civic Type R’04
Premio: HONDA Mugen MOTUL Civic Si Race car '87
Deportivo Clasico Isuzu:
Recomendamos: Isuzu Piazza XE 1981, Isuzu Ballet 1600 GT-R
Premio: ISUZU 117 Coupe '68
Mazda Club “RE”:
Recomendamos: Mazda RX-8 Concept’01, Mazda BP Falken RX-7 2003, Mazda RX-8 Concept LM Race Car’01.
Premio: MAZDA 110S (L10A) 1967
Copa Mazda Roadster NR-A:
Recomendamos: Mazda MX-5 1800 RS.
Premio: MAZDA MX – Crossport 2005
Copa Mazda NR-A RX-8:
Recomendamos: Mazda RX-8 Concept Type I’01, Mazda RX-8 Concept Type II’01
Premio: MAZDA RX-8 Concept LM Race car '01
Encuentro Mitsubishi Evolution :
Recomendamos: MitsubishiLancer Evo IV RALLY CAR 1997
Otros: Mitsubishi Lancer Evo VIII MR GSR 2004
Premio: MITSUBISHI Lancer 1600 GSR Rally car '74
Copa Mitsubishi Mirage:
Recomendamos: Mitsubishi Mirage 1400 GLX 1978
Premio: MITSUBISHI I Concept 2003
Carrera Nissan del “Red Emblem”:
Recomendamos: Nissan Calsonic Skyline GT-R Race Car’93, Nissan Gran Turismo Skyline GT-R Race Car’01
Otros: Nissan Skyline GTR-M Spec Nur’02
Premio: Nismo GT-R LM Road going version '95
Los Hermanos Micra:
Recomendamos: Nissan Cube EX
Premio:NISSAN mm-R Cup car '01
Nissan Silvia & Co:
Recomendamos: Nissan 240 RS Rally Car’85
Otros: Nissan 200 SX (S14) 1996
Premio: NISSAN Sileighty 1998
Nissan Club “Z”:
Recomendamos: Nissan Fairlady Z Concept LM Race Car’02, NissanMotul Pitwork Z 2004, Nissan Option Stream Z 2004
Premio: NISSAN Fairlady 240ZG '71
Las estrellas de Pleiades Subaru:
Recomendamos: Subaru Impreza Rally Car’99, Subaru Impreza Rally Car’01, Subaru Impreza Sedan WRX STI 1994.
Premio: SUBARU Impreza Super Touring car 2001
Carrera Subaru 360:
Recomendamos: Subaru 360 1958
Premio: SUBARU 360 '58
Copa Suzuki K-Car:
Recomendamos: Suzuki Kei Works’02
Premio: SUZUKI Concept - S2 '03
Suzuki Concept:
Recomendamos: Suzuki Concept S2 2003
Premio: SUZUKI GSR - R/4 2001
Carrera Toyota Yaris:
Recomendamos: Toyota Yaris RS (J) 2002
Premio: TOYOTA Yaris RS Turbo (J) 2002
Carrera Toyota Altezza:
Recomendamos: Lexus IS300 Sport Cross
Premio: TOYOTA Altezza Touring car '01



Mercado de Segunda mano



Día 8 Semana1:
Toyota Sprinter Trueno APEX Shuichi Shigeno Version '00
Nissan BLUEBIRD Hardtop 1800SSS (910) '79 (White)
Nissan Skyline GT-R (R33) '97 (Midnight Purple)
Día 15 Semana 2:
Suzuki Cappuccino (EA21R) 10.0km Special
BMW M Coupe '98 (Arctic Silver Metallic)
Mazda RX-7 Type RS-R (FD) '97 (Sunburst Yellow)
Subaru Impreza Coupe R STi Ver.VI '99 (Arctic Silver Metallic)
Honda Prelude Si VTEC '91
Día 22 Semana 3:
No specials noted
Audi S4 '98
Mercedes SLK 230 Kompressor'98 (Obsidian Schwarz)
Celica XX 2800GT '81
Nissan Skyline GT-R V spec N1 (R32) '93 (Crystal White)
Día 29 Semana 4:
No specials noted
Chevy Camaro Z28 Coupe '97
Mercedes SLK 230 Kompressor'98 (Brilliant silver)
Día 36 Semana 5:
No special noted
Lotus Esprit V8 GT '98
Mercedes A 160 Avantgarde '98
Día 43 Semana 6:
Honda Civic Type R (EK) '98 10.0km Special (Champion White)
Mazda Eunos Roadster S-Special Type I '95 10.0km Special (Classic Red)
Honda NSX Type S '99 (Lime Metallic Green)
Nissan Silvia K's (S13) '88 (Lime Green Two-Tone)
Día 50 Semana 7:
Daihatsu Midget II D-Type '98 10.0km Special
Mercedes SL500 (R128) '98 (Anthrazit Grau)
Jaguar XKR Coup '99 (British Racing Green)
TVR V8S '91 (Moonraker Black Metallic)
Nissan Skyline GT-R (R33) '95 (Midnight Purple Pearl)
Nissan Skyline GT-R V spec (R33) '95 (Midnight Purple Pearl)
Nissan Skyline GT-R (R33) '96 (Midnight Purple Pearl)
Nissan 180SX Type X '96 (Midnight Purple Pearl)
Día 57 Semana 8:
Honda Prelude Sir '96 10.0km Special (Iceberg Silver Metallic)
Honda Accord Euro-R '00 (Premium White Pearl)
Acura CL 3.2 Type S '01 (Nighthawk Black Pearl)
Volvo 240 GLT Estate '88 *ghetto!*
Día 64 Semana 9:
Nissan GT-R Special Color Midnight Purple II (R34)'99
Nissan Fairlady Z 300ZX (Z31) '83
Opel Tigra 1.6i '99 (Brokatgelb)
Lotus Carlton'90 (Imperial Green Metallic)
Día 71 Semana 10
Subaru Impreza WRX STi Prodrive Style '01 (Pure White)
Nissan Fairlady Z Ver.R TT 2by2 '98 (Black)
Alfa Romeo 166 2.5 V6 24V '98 (Grigio Neptuno Metalizato)
Día 78 Semana 11
Subaru Impreza WRX STi Prodrive Style '01 (WR Blue Mica)
Toyota MR2 GT-S '97 (Black)
Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V '98
Lutecia Renault Sport V6 24V '01 (Rouge De mars)
Día 85 Semana 12
Honda Integra Type R (DC2) '99 10.0km Special
Nissan Fairlady Z 300ZX '83 10.0km Special
Mazda Savannah RX-7 GT Limited (FC) '85 10.0km Special
Nissan Be-1 '87 10.0km Special
Toyota Carina ED 2.0X 4WS '89 10.0km Special
Mazda Eunos Roadster 1.6 '89 10.0km Special
TVR Griffith 500 '94 (Space Blue Pearl)
Nissan 180SX Type X '96 (Midnight Purple Pearl)
Día 92 Semana 13
Toyota Corolla Levin GT-APEX '83 10.0km Special
Lotus Elise Sport 190 '98 (Chrome Orange Metallic)
Nissan Skyline GT-R LM Limited '96 (Champion Blue)
Mazda Eunos Roadster J-Limited '91 (sunburst Yellow)
Mazda Eunos Roadster J-Limited II '93 (Sunburst Yellow)
Día 99 Semana 14
Honda NSX Type S '99 10.0km Special
Mercedes SL 600 (R129) '98
Honda NSX Type R '92 (Shallot Green Pearl)
BMW M Coupe '98
Día 106 Semana 15
No specials noted
Nissan Stagea Autech Version 260RS '98
Nissan GT-R Vspec II (R32) '94
Día 113 Semana 16
Mazda infini RX-7 Type R (FD) '91 10.0km Special
Sileighty '98 (Super Black)
Aston Martin V8 Vantage '99 (Solent Silver)
Día 120 Semana 17
No specials noted but I did notice a pattern of GT-R for sale
Nissan GT-R N1 (R32) '91 (WHITE)
Nissan GT-R (R32) '91 (BLACK)
Nissan GT-R N1 (R33) '95 (WHITE)
Nissan GT-R Vspec (R33) '95 (BLACK)
Nissan GT-R Vspec (R33) '96 (BLACK)
Nissan GT-R Vspec LM (R33) '96
Nissan GT-R N1 (R34) '99 (WHITE)
Nissan GT-R Vspec (R34) '99 (LIGHTENING YELLOW) *cool!*
Día 127 Semana 18
No special noted.
Nissan GT-R Vspec II (R32) '94
ACURA Integra Type R '01 (Phoenix Yellow)
Día 134 Semana 19
No special noted. EU Week!
Renault Mégane Coupe 2.0 IDE '00
Lotus Elise Sport 190 '98
Lotus Esprit V8 GT '98
Lotus Esprit SE '98
Mercedes SL 500 (R129) '98
Mercedes SL 600 (R129) '98
Mercedes SLK 230 Kompressor '98
Día 141 Semana 20
Mitsubishi Lancer Evo GSR '92 10.0km Special
Mercedes SL 500 (R129) '98
Mercedes SL 600 (R129) '98
Día 148 Semana 21
Nissan Skyline HT 2000 Turbo RS '83 10.0km Special
Toyota Celica 2000GT-R (ST162)'86 10.0km Special
Nissan Silvia Q's (S13)'88 10.0km Special
Nissan Skyline GTS-t Type M (R32) '89 10.0km Special
TVR Cerbera Speed Six '97 (Moonraker Black Metallic)
Toyota Sprinter Trueno APEX Shuichi Shigeno Version
Día 155 Week 22
No special noted.
Nissan Skyline GTS-R (R31) '87 (Blue Black)
Toyota Celica GT-Four RC (ST185) '91 (Bluish Grey Metallic)
Nissan Silvia Spec R AERO (S15) '99 (Lightning Yellow)
Día 162 Semana 23
VW Golf IV GTI '01 10.0km Special
Día 169 Semana 24
No special noted.
Mitsubishi GTO Twin Turbo '95
Mitsubishi GTO Twin Turbo '96
Lotus Elise Sport 190 '98 (Orange)
Día 176 Semana 25
No special noted.
Nissan GT-R Vspec (R33) '95 (MIDNIGHT PURPLE PEARL!)
Nissan GT-R Special Color Midnight Purple II (R34)'99
Mazda RX-7 Type R Bathurst R (FD) '01
Honda NSX Type R '92 *these are super rare*
Día 183 Semana 26
Honda NSX '93 10.0km Special
Nissan Fairlady Z TT 2seater (Z32) '89 10.0km Special
Toyota Sprinter Trueno APEX Shuichi Shigeno Version *low millage*
Día 190 Semana 27
No special noted.
Chevrolet Corvette Grand Sport (C4)'96
Mazda RX-7 Type R Bathurst R (FD) '01
Toyota Sprinter Trueno APEX Shuichi Shigeno Version *low milage*
Day 197 Week 28
No special noted.
Nissan Stagea RS Four S (Yellow)
Chevrolet Corvette Grand Sport (C4)'96
Nissan GT-R Vspec (R33) '95 (MIDNIGHT PURPLE PEARL!)
Nissan GT-R (R33) '95 (MIDNIGHT PURPLE PEARL!)
Día 204 Semana 29
Nissan GT-R N1 (R33) '95 10.0km Special
Toyota Sera '92 10.0km Special
Toyota Sprinter Trueno APEX Shuichi Shigeno Version
Subaru Impreza WRX STi Prodrive Style '01 (Blue)
Día 211 Semana 30
Toyota MR2 1600 G '86 10.0km Special
Fiat 500R '72 *interesting rust bucket!*
Día 218 Semana 31
Mitsubishi Lancer Evo GSR '92 10.0km Special
Día 225 Semana 32
Suzuki ALTO Works Suzuki Sport Limited '97 10.0km Special
Mitsubishi GTO Twin Turbo MR '98 10.0km Special
Daihatsu Storia CX 2WS '98 10.0km Special
Opel Tigra 1.6i '99 10.0km Special
Mazda Roadster 1800 RS '00 10.0km Special
Honda S2000 Type V 0'1 10.0km Special
Mazda Eunos Roadster VR-Limited '95 10.0km Special
Día 232 Semana 33
No special noted
TVR Cerbera Speed Six '97 (Crystal Topaz Pearlescent RARE COLOR!)
Día 239 Semana 34
Nissan GT-R Vspec (R33) '97 10.0km Special
Mitsubishi Lancer EX 1800GSR IC Turbo '83
Día 246 Semana 35
No special noted
Fiat 500L '69 *another rare rust bucket*
Nissan Fairlady Z Ver.R TT 2by2 '98 (Yellow)
Día 253 Semana 36
Mazda Demio GL-X '99 10.0km Special
Nissan Skyline HT 2000 RS-X Turbo C (R30)'84 10.0km Special
Honda Accord Coupe (US) '89 10.0km Special
Mazda Eunos Roadster S-Special Type I '95 10.0km Special
Lotus Elise Sport 190 '98 (yellow)
Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V '98 (Azzurro Nuvola Iridiscente RARE COLOR!)
Día 260 Semana 37
Mazda Savannah RX-7 GT-X (FC) '90 10.0km Special
Honda Beat '91 10.0km Special
Día 267 Semana 38
No special noted
Honda NSX Type R '92 (White)
Día 274 Semana 39
Nissan Skyline HT 2000 Turbo RS '83 10.0km Special
Nissan EXA Canopy LA Ver.Type S (N13)'8810.0km Special
Mercury Cougar XR-7 '67
Día 281 Semana 40
No special noted
Jaguar XKR Coupe '99
Día 288 Semana 41
Nissan Silvia Q's Aero (S14) '93 10.0km Special
Daihatsu Mira TR-XX Avanzato R '97
Día 295 Semana 42
No special noted
Toyota Sprinter Trueno APEX Shuichi Shigeno Version
Día 302 Semana 43
Subaru Impreza Wagon WRX STi Ver.VI '99 10.0km Special
Subaru Impreza WRX STi Prodrive Style '01 (White)
Día 309 Semana 44
No special noted
Fiat 500F
Isuzu Bellett 1600 GT-R '69
Día 316 Semana 45
Honda Civic Sir II (EG) '93 10.0km Special
Mazda Eunos Roadster VR-Limited '95 10.0km Special
Isuzu 117 Coupe '68
Mitsubishi Galant GTO MR '70
Día 323 Semana 46
No special noted
Toyota Celica 1600GT (TA22) '70
Mercedes SLK 230 Kompressor '98
Día 330 Semana 47
No special noted *vintage week*
Mercury Cougar XR-7 '67
Jensen Interceptor MkIII '74
Nissan Fairlady 2000 (SR311) '68 *absolutely stunning!*
Día 337 Semana 48
Nissan Be-1 '87 10.0km Special
Lutecia Renault Sport V6 24V '01 10.0km Special
Día 344 Semana 49
No special noted
Fiat 500L '69
Día 351 Semana 50
Lutecia Renault Sport V6 24V '01 10.0km Special
Mitsubishi Lancer Evo GSR '92 10.0km Special
Suzuki Cappuccino (EA21R) 10.0km Special
Honda N360 '67
Nissan Bluebird 1600 Deluxe (510) '69
Día 358 Semana 51
Honda INTEGRA Type R (DC2) '99 10.0km Special
Honda s600 '64
Nissan Skyline 2000 GT-R (KPGC110) '73
Día 365 Semana 52
Mazda Lantis Coupe 2000 Type R '93 10.0km Special
Nissan Skyline 1500 Deluxe (S50D-1)'63
Día 372 Semana 53
No special noted
Toyota Celica 1600GT (TA22) '70
Mercury Cougar XR-7 '67
Día 379 Semana 54
Mazda RX-7 Type RS (FD) '00 10.0km Special
BMW M Coup '98 10.0km Special
Mitsubishi Galant GTO MR '70
Día 386 Semana 55
Honda Civic 1500 3 Door 25i '83 10.0km Special
Nissan GT-R N1 (R33) '95 10.0km Special
Mazda RX-7 RS-R (FD)'97
Isuzu 117 Coupe '68
Nissan Fairlady 2000 (SR311) '68
Día 393 Semana 56
No special noted
Fiat 500L '69
Jensen Interceptor MkIII '74
Día 400 Semana 57
Nissan Skyline GTS-t Type M (R32) '91 10.0km Special
Subaru Impreza Coupe 22B-STi Ver '98
Mitsubishi Galant GTO MR '70
Honda N360 '67
Día407 Semana 58
No special noted
Honda Z Act '70
Renault 5 Turbo '80
Día 414 Semana 59
Nissan GT-R Vspec (R32) '93 10.0km Special
Toyota Supra 3.0GT Turbo A '88
Día 421 Semana 60
No special noted
Mazda efini RX-7 Type R (FD) '91 *Silver Stone Metallic*
Día 428 Semana 61
No special noted
Mercury Cougar XR-7 '67
Nissan Bluebird 1600 Deluxe (510) '69
Subaru Impreza Coupe 22B-STi Ver '98
Día 435 Semana 62
No special noted
Subaru Impreza WRX STi Prodrive Style '01 (Blue)
Honda S2000 '01 (Lime Green)
Jensen Interceptor MkIII '74
Día 442 Semana 63
MGF '97 10.0km Special
Día 449 Semana 64
Toyota Corolla Levin BZ-R '98 10.0km Special
Fiat 500R '72
Toyota Supra 3.0GT Turbo A '88
Día 456 Semana 65
No special noted
Nissan BLUEBIRD Hardtop 1800SSS (910) '79
Honda NSX Type R '92 (Yellow)
Día 463 Semana 66
Honda CR-X Sir '90 10.0km Special
Honda NSX '90 10.0km Special
Mitsubishi GTO SR '96 10.0km Special
Nissan Bluebird Hardtop 1800SSS (910) '79 10.0km Special
Toyota Celica XX 2800GT '81 10.0km Special
Isuzu Piazza XE '81 10.0km Special
Honda City Turbo II '83 10.0km Special
Día 470 Semana 67
No Special noted
Mazda RX-7 Type RS-R (FD) '97
Subaru Impreza WRX STi Prodrive Style '01 (Blue)
Día 477 Semana 68
Honda NSX '97 10.0km Special
Mitsubishi FTO GP Version R '99 10.0km Special
Nissan EXA Canopy LA Ver. Type S (N13) '88 10.0km Special
Nissan Silvia 240RS (S100) '83
Lancia Delta HF Integrale Evoluz¡one '91
Día 484 Semana 69
Mitsubishi GTO SR '95 10.0km Special
Mazda Carol 360 Deluxe '62
Toyota Celica 1600GT (TA22) '70
Isuzu 117 Coupe '68
Honda NSX Type R '92
Lotus Carlton '90
Sileighty '98 (Midnight Purple Pearl)
Día 491 Semana 70
No Special Noted
Nissan Skyline 1500 Deluxe (S50D-1)'63
TVR Cerbera Speed Six '97 (Chameleon Orange)
Día 498 Semana 71
Lotus Esprit V8 GT '98 10.0km Special
Toyota Carina ED 2.0 X 4WS '89 10.0km Special
Fiat 500R
Mercury Cougar XR-7 '67
Día 505 Semana 72
No Special Noted
Nissan Silvia (CSP311) '65
Mitsubishi Galant GTO MR '70
Honda Z Act '70
Nissan Silvia 240RS (S100) '83
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Re: GUIA Gran Turismo 4 (PS2)

  • en: Febrero 10, 2010, 14:54:19
Misiones de Conducción
  • Misión 1-10 - Sin Problemas habitualmente.
  • Misión 11 - New York con el 2000GT de 1967
No frenar mientras tomas las curvas. Primero frena y luego gira. Entrar despacio y salir rápido es la fórmula de esta misión. Es decir entrar despacio en la curva y salir de ella acelerando lo antes posible para alcanzar la máxima velocidad en las curvas. Curvas de 90º por el interior. El mejor punto de frenado antes de la rotonda posterior a la recta larga es el toldo rojo a la derecha. La última curva doble después de la rotonda que se toma a 50km/h. El mejor punto para frenar será la sombra de la calle y el cruce que te servirá como punto de referencia.
  • Misión 12 - Laguna Seca con el Ford GT LM
Las carreras de 3 vueltas, ufff.. Laguna Seca, cuesta, hay que caminar muchísimo. La habré hecho 15.000 veces?, por lo menos, ahora eso sí, cuando la pasé, cogí al Viper team Oreca, antes de la curva del "destornillador" y bajé por ahí como un cohete.
Los trucos...según sales y llegas a la 1ª curva izquierda, velocidad sobre 90 y algo y 2ª marcha; pisas acelerador y cambias a 3ª y 4ª, antes de llegar a la curva derecha, metes 3ª y das gas, si no te vas a la tierra; subes a 4ª y bajas a 3ª; recta larga y curva a izquierda, aquí metes 5ª y cuando llegues a la curva izquierda, bajas a 2ª, gas y tercera por el piano; cuarta y llegas a la curva izquierda, 3ª y por el piano, si no a la tierra; 4ª y el rasante antes de la curva del destornillador, bajas hasta 2ª, velocidad no mucho mas de 60 y algo; gas ó cambias a 3ª según sales de la curva y bajada, 4ª y llegas a la curva izquierda, 3ª y gas, para que sigas dentro; 4º y curva a derecha, 3ª y gas; 4ª y llegas a la curva antes de meta, bajas hasta segunda, te subes por el piano izquierdo, según ves la salida de la curva, muy cerrada, gas y a subir marchas hasta 5ª, no te dará para más.
http://www.putfile.com/media.php?n=mission12

  • Misión 13 - Opera Paris con el 206 WRC
Entra despacio en curvas y sal rápido. Hay que salir de las curvas de forma perfecta para acelerar lo antes posible. Sigue al principio la zona de asfalto más oscura. Será una de las misiones más complicadas. Te servirá para entrenarla el carnet E11.
http://www.putfile.com/media.php?n=mission13
  • Misión 14 - Seattle con el Plymouth Súper Bird
Hay que tomar las curvas con suaves toques de volante y frenar pisando varias veces y no en una y continua debido a que el muy cabron no frena. En esta el Buick special corre más que tú (tiene 567cv), pero eso sólo hace que añadir emoción. Aprovechar bien los pianos (con las suspensiones tan blandas ni se notas) y trazar las curvas debidamente es la clave.
http://www.putfile.com/media.php?n=mission14
  • Misión 15 - Cotte de Azur con el Lancia Stratos
Tiende a derrapar por lo que suelta acelerador cuando esto ocurra o si te ves muy forzado en curvas, o mejor aun frena con mayor antelación.
http://www.putfile.com/media.php?n=mission15
  • Misión 16 - Suzuka con Beetle Cup Car
Hay que ganarles en las curvas debido a que en recta te superan en velocidad debido a que llevan una relación de marchas superior.
Después de tomar las 2 curvas a la derecha después de la salida y termina el bordillo izquierdo te hechas a la hierba a la izquierda y vas por ella, aunque patine el coche y te llevará de frente a la curva al fondo y la tomas a todo gas. Cerca de la meta antes de las chicanes anteriores a la recta de meta tienes un puente, pues al pasar el puente te metes a la derecha frenando y te vas todo recto frenando hasta pasar los neumáticos de la izquierda y gas a fondo y te habrás pasado de frente las chicanes anteriores a meta. Está recomendado así en la guía.
http://media.putfile.com/mission16
  • Misión 17 - Infinéon con Audi R8
Será muy ajustada debido a que la ganarás casi en meta. No permiten fallos y hay que controlar muy bien la Curva-contra curva hacia arriba después de salida y las 2 curvas de 180 grados el resto sin problemas.
http://www.putfile.com/media.php?n=mission17
  • Misión 18 - La Sarthe II con el Nissan R92CP
Me resultó muy fácil además 2 atajos muy buenos y con buenos resultados y fáciles de hacer: Saltarse las chicane después de la recta de salida tirando recto y saltarse la chicane de antes de meta. Muy buen comportamiento del coche y alta velocidad.
http://www.putfile.com/media.php?n=mission18
  • Misión 19 - Suzuka este con el Amuse S2000
Después de tomar las 2 curvas a la derecha después de la salida y termina el bordillo izquierdo te hechas a la hierba a la izquierda y vas por ella, aunque patine el coche y te llevará de frente a la curva al fondo y la tomas a todo gas. Cerca de la meta antes de las chicanes anteriores a la recta de meta tienes un puente, pues al pasar el puente te metes a la derecha frenando y te vas todo recto frenando hasta pasar los neumáticos de la izquierda y gas a fondo y te habrás pasado de frente las chicanes anteriores a meta. Está recomendado así en la guía.
http://www.putfile.com/media.php?n=mission19
  • Misión 20 - Tsukuba con el Micra Cup car
Llevarás un coche menos potente que el de tus contrincantes pero con mejores neumáticos y mejores frenos. Si fuera un circuito recto no tendríamos nada que hacer pero como es con muchas curvas les ganaremos con la ventaja de neumáticos y frenos.
http://www.putfile.com/media.php?n=mission20
  • Misión 21 - Ovalo con el Nissan Cube
Rebufo sin problemas.
  • Misión 22 - Ovalo con el Honda Odissey
Debido a que hay que ir en 4ª y no en 5ª por lo que tendrás que retener la marcha con R2 si vas en automático. Debido a que el coche va más rápido en 4ª que en 5ª.
  • Misión 23 - Ovalo con Skyline
La más difícil y desesperante:

- 1º El fallo consistía en no adelantar mucho en el rebufo primero de la salida debido a que el segundo rebufo es primordial y es el que da el triunfo o el fracaso de la misión. Si te vas mucho debido a que alcanzas mucha velocidad en la recta siguiente te pasarán casi en la curva y con pocas posibilidades de rebufo.
- 2º Otro fallo consistía en esperar en los casos en que los veías venir a todos a que pasaran los 4 coches, "en esto Neobufren me ayudó", no hay que esperar con que te pasen 2 vale de sobra, es decir que te pongas 4º.
- Intentar que no te den un golpe pues pierdes velocidad.
- Nada de ir en la contra vuelta por un sitio y en la recta de salida/meta por otro siempre por el medio, con la rueda derecha en la línea amarilla exterior (esto también me lo dijo Neobufren), salvo en los adelantamientos y posterior trazado de la curva que hay que ir por el interior sin pasarse con rozar la línea interior amarilla es suficiente salvo en el que vas alcanzar al amarillo que es un poco más interior. Al ir por ese sitio siempre te van adelantar por tu izquierda y debes apartarte un poco a la derecha, controlar con L1 cuando vienen y cuando esté muy cerca también por el retrovisor.

Bueno os lo describo con datos haber si ayudo un poco a alguien con estos datos:
- Recta de SALIDA (1ª vuelta): Vas a conseguir un buen rebufo así que cuando los adelantas en la curva (ellos han frenado) el coche se te pone en el interior (raya amarilla interior) a 282 km. soltar acelerador hasta 274 volver inmediatamente a la línea exterior nada de seguir con ese trazado interior, nos alejamos demasiado dejar morir la velocidad primero 266 después 262 en la recta para permitir ese rebufo primordial.
- Recta de CONTRACURVA (1ª vuelta): Este es el rebufo PRIMORDIAL y el más difícil de conseguir y en él va el éxito, hay que conseguir que te pasen 2 coches el gris y el blanco y meterse inmediatamente al rebufo. A mi en el corte hacia el interior el blanco que iba más atrás me rozó ya que lo hice por en medio de los dos en diagonal pero lo hizo muy poquito logré alcanzar los 266 aquí puedes realizar una buena trazada por la línea interior hasta su final y en diagonal en su final a la línea exterior.
- Recta SALIDA (2ª vuelta): Te adelantarán bien 2 coches gris y blanco y será un buen rebufo alcanzarás cómodamente los 280 soltar 278 y 272 en trazada línea interior y diagonal en su final para alcanzar recta en línea exterior 265-264 en recta.

- Recta CONTRAVUELTA (2ª vuelta): Esto es acojonante pero fue así en toda la recta no he tenido ningún rebufo pero yo veía que el amarillo estaba más cerca que otras veces. Estuve apunto de mandar tomar por saco el intento pero por suerte seguí haber que sucedía debido a que veía el p. amarillo delante.
- Recta SALIDA (3ª vuelta): Recé por un rebufo y la verdad es que se produjo, me pasaron 2 coches, el gris y el rojo y un rebufo intermedio alcancé los 275 y adelantamiento por todo el interior, ojo tampoco estrellarse o meterse demás la trazada debe ser limpia pues no debe reducirse la velocidad muy rápidamente la curva parecía interminable pero a cada paso veía al amarillo a la derecha más cerca en su final una buena diagonal para acabar un poco antes del túnel en la línea amarilla con la menor perdida de velocidad posible entré en el túnel a 262 km.
- Recta CONTRAVUELTA (3ª vuelta): Está delante muy cerca pero no tengo rebufo voy a 262, toda la recta así, frena en el comienzo de la curva y siento el tirón, "que alegría sentí", empieza a aumentar 264, 266, 268, 270 la trazada hay que hacerla detrás de él así que hay que seguir la línea amarilla, en plena trazada 275, que no se marche, empieza la recta sigue aumentando 283 Km. alcancé en el pase final y a muerte al interior para que no coja el rebufo nuestro son la línea amarilla interior es suficiente. El otro está a tomar por saco.
Recta SALIDA (FINAL): Entro primero a 2,20 segundos del pajarito amarillo y de regalo el Pagani, muy bonito por cierto.
  • Misión 24 - Ovalo con Amuse S2000 GT1
Rebufo sin problemas.
  • Misión 25 - Fuji de los 80 con Nissan 350Z Motul
Leña al mono... bonito ruido. Esta es de las que se hacen solas... sólo por el ruido que llevas, te picarás. No te importará hacerla un par de veces por "hobbie".
http://www.putfile.com/media.php?n=mission25
  • Misión 26 - Suzuka con el Honda NSX Takata
http://www.putfile.com/media.php?n=mission26
  • Misión 27 - Laguna seca con el Mazda 787B
http://www.putfile.com/media.php?n=mission27
  • Misión 28 - Fuji 2005 con el Celica Wedsport
http://www.putfile.com/media.php?n=mission28
  • Misión 29 - Infinéon con el Corvette C5R
Sera muy ajustada debido a que la ganarás casi en meta. No permiten fallos y hay que controlar muy bien la Curva-contra curva hacia arriba después de salida y las 2 curvas de 180 grados el resto sin problemas.
http://www.putfile.com/media.php?n=mission29
  • Misión 30 - Tsukuba con el Impreza WRC
La misión del Takata, creo que lo mejor, es hacer el Carnet especial nº 12; ahí vas a entrenarte muy bien para esa misión y encima fliparás con el coche como camina.
Después de tomar las 2 curvas a la derecha después de la salida y termina el bordillo izquierdo te hechas a la hierba a la izquierda y vas por ella, aunque patine el coche y te llevará de frente a la curva al fondo y la tomas a todo gas. Cerca de la meta antes de las chicanes anteriores a la recta de meta tienes un puente, pues al pasar el puente te metes a la derecha frenando y te vas todo recto frenando hasta pasar los neumáticos de la izquierda y gas a fondo y te habrás pasado de frente las chicanes anteriores a meta. Está recomendado así en la guía.
http://www.putfile.com/media.php?n=mission30
  • Misión 31 - High Speed Ring con el Lotus Esprit
Bastante fácil una vez que controlas lo de adelantar al primero el resto muy fácil usando rebufos. Al 5º adelantarlo antes del túnel y después utilizar los rebufos.
http://www.putfile.com/media.php?n=mission31
  • Misión 32 – Seattle inverso con Ford GT 2005 (MR)
Frenar en seco y con antelación.
http://www.putfile.com/media.php?n=mission32
  • Misión 33 – Infinéon con Cadillac 100 2002 (MR)
Sera muy ajustada debido a que la ganarás casi en meta. No permiten fallos y hay que controlar muy bien la Curva-contra curva hacia arriba después de salida y las 2 curvas de 180 grados el resto sin problemas.
http://www.putfile.com/media.php?n=mission33
  • Misión 34 - Nurburgring con el SLR
Desde Luego la más difícil y desesperante por sus casi 3 minutos de espera.

Primera curva a izda 80 +/-
Curva derecha pequeña frena suave 160-170
Curva a derechas posterior a una pequeña curva a izdas: Frena a 100 sobre el símbolo VW pintado en la calzada. Se puede hacer también conduciendo sobre la hierba girando la parte tras. del coche para recibir el impacto (suave) del otro lado MANIOBRA ARRIESGADA PERO EFECTIVA.
Ignora la pequeña curva izda-der. conduce recto para atajar ambas curvas.
Tras atajo otra combinación izda-der. veloc. 100-110
En recta tiempo frac. +1,41
Después un montecillo que produce un salto. Frena para siguiente curva a 180 después del aterrizaje y gira a la der.
Pisa a tope y cuesta arriba, tras la cuesta hay una señal a la der. Frena 200-210
Tras la peque. curva a izda. horquilla a dcha. Fíjate triángulos rojos en el centro pista. exactamente ahí frena en seco +/- 100
tiempo +1,33
a toda velocidad con trayectoria recta en curvas (carnet a 13) tras curva izda de punto mas profundo del valle en el que veras señal a derecha reduce a 200 súbete al bordillo izdo. antes de la siguiente curva a derecha reduce a 110. Después chicane.
Puedes esquivar chicane por hierba, Gira a la derecha y deslízate sobre ella. Velocidad ideal 130. Acelera al entrar en carretera. (para mi necesario)
Tiempo + 1,25
Freno suave antes curva izda. veloc. 160-180 (carne A7). Antes de la siguiente combinación. cerrada izquierda-derecha. frena en seco a 100.
Ataca la primera curva a derecha (tras combinación. izquierda-derecha) a 90. Otra alternativa con quitamiedos izdo. con cuidado al tomarla a toda velocidad.
Curvas cuesta abajo a unos 150-160. También puedes rozar quitamiedos. antes de curva horquilla a izda. reduce a 70-80 (ejemplo carnet a14)
tiempo + 1,15
Antes de curva izda. aparece pequeño desvío a dcha. reduce velocidad 110. Tras este desvío acelera y vuelve a reducir 110 antes de curva a dcha.
acelera a toda velocidad. desde aquí hasta la señal Bergwerk. Toma curva. poste. a 110 (carnet BI 2) Alternativamente puedes coger por la pared a toda velocidad sobre hierba siguiendo la pared izda.
tiempo +1,04
Sin reducir mucho la velocidad. curva a izda atacando por exterior. Ahora a toda velocidad irás a más de 270. Frena por debajo de 200 cuando veas curva izdas (klostertal) La técnica de usar la pared en esta curva es imprescindible, acércate al quitamiedos derecho anterior a la curva. y luego a toda velocidad.
tiempo +0,51
Ahora debes ver el coche 5 Si no lo ves abandona.
Antes de klostertalkurve hay una pequeña. curva a derecha a 180-190 del exterior al interior. ahora viene klostertalkurve frenazo seco 80-90. Deberías ponerte en 5º lugar.
Karussel: Esta empinada curva a 90 o bien usa la pared dcha. Es arriesgado pero mucho más rápido.
Entre Karussel y Hohe A. (prueba carnet A 16) al principio casi sin frenar. al llegar Hohe A. reduce a 160 -170 y atraviesa el campo para entrar en curva a izdas. Gira levemente a derecha para ir en dirección a la pista que está tras ella. Toma siguiente curva a derechas. a 110.
tiempo +0,35 deberías ir en 4 lugar o estar a puntito.
Toma de curva escalones antes de Wippermann con trayectoria lo mas recta posible. 140-170
Frena con energía en Esch Bach y conduce por derecha a 120. Acelera deprisa antes de tener que frenar y luego conduce por izda a 110. Toma la ultima curva antes de Brunnchen a 110-120 por extremo interior subiéndote al bordillo. Deja que la inercia te lleve al extremo izda. de pista y acelera con antelación.
toma primera curva. a derecha de Brunnchen a nos 110 pero siguiendo la mejor trayectoria. abordada por el exterior déjate llevar al interior. en siguiente curva a izdas. frena en seco y máximo 110 y pisa a fondo.
Pflangarten: montecito que hará que saltemos. Tomar primera curva a derechas. por el lado izdo y frena antes de salto siguiendo una trayectoria perfecta. Tras aterrizar frenazo y conduce por dcha.
tiempo +0,24
Recta llena de baches cuidado
Schwalben.... Comienza a frenar pronto antes de pequeña curva a dcha. anterior a Schwalben.... velocidad. 150 - 180 toma la ajustada curva a izdas a 110 -120 saliendo acelerando lo antes posible. acelera y frena a 110 antes de llegar a mini-karussell. Toma la curva escarpada por interior a sal por ext. Ahora deberías estar 3º.
Frena para siguiente curva a dcha. (poco antes de Galgenkopf) cuando llegues a letras sobre pista conduce por derecha a 140.
Galgenkopf: Curva cerrada a derecha con limpia maniobra exterior-interior a 150-160 y sal de curva a 180. Acelera cuanto antes para recta larga.
tiempo +0,16
tiempo +0,08
Comienza a frenar al fondo de pendiente tras el puente. Aquí en 2ª pos. Otra opción continuar sin frenar y te dirijas a chicane a toda velocidad. si tienes suerte la colisión será buena y el coche aterrizará sobre la pista sin derrapara de forma descontrolada. Solo entonces dispondrá de tiempo suficiente de aguantar una penalización de 5 seg. Esto es Extremadamente arriesgado. Deberás valorar el tiempo que llevas y si vas justo hacerla para arañar segundos. si vas bien reduce como dice al principio de párrafo.
En chicane de Hohenrain a 80-110 la curva a derechas. a 90 y la izda a 100-110 y la curva final a 80-85. Tras la última curva pocos metros antes irás en cabeza.
P.D. Hay curvas que pueden tomarse a velocidades superiores pero depende de la táctica de cada uno.
HAY QUE DESCARGARLO DE LA SIGUIENTE: http://nek.nthweb.com/replays/
HAY 2 UNO DE 42 MB Y OTRO DE 70MB SEGÚN RESOLUCION.


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Re: GUIA Gran Turismo 4 (PS2)

  • en: Febrero 10, 2010, 14:55:58
FAQs.


- ¿Como puedo ganar dinero extra?
Tienes varias opciones dependiendo del nivel que tengas.
Novato: Te vas "Condiciones especiales"... haces el "rally de Capri" ó Costa de Amalfi", es el mismo, en Fácil. Cada vez que hagas la carrera, a derecha y la inversa, te regala un coche... "Toyota RSC Rally Raid Car 02", lo puedes vender por 265.000 créditos.
Medio: Haz el Campeonato DTM en Carreras Europeas, te daran un CLK DTM para vender y darte 743,750 créditos
Piloto: El Capitán en Resistencia y te daran un Toyota Minolta 88-C mas los Cr de la carrera llegaras al 1.000.000 de créditos.

- Calculo del % por carrera para alcanzar el 100%
"es necesario ganar ORO en todas las 522 carreras, quedar primero en los 33 campeonatos y superar las 34 misiones. Las pruebas de carné y las Copas familiares no cuentan en este porcentaje".
"Cada carrera ganada aumenta tu % de juego completado en 0.169%, y cada campeonato ganado otro 0,169%".
"La longitud y dificultad no se reflejan en el aumento del % del juego completado al ganar la carrera" Vamos, que da igual una resistencia 24h que una carrera de la Sunday Cup.
"En el porcentaje de juego completado solo aparece el 1er decimal y la cifra siempre se redondea a la baja".
- Bajar dinero rápido?
CONSEJO: Supongo que ya lo sabréis, debido a que lo sabéis casi todo sobre el juego pero ahí va algo que no he visto en el foro. Para mi era un rollo el tener que esperar tanto tiempo mientras se descontaban los créditos que ganabas, es decir si ganas 25.000 empieza a descontar 24.999, 24998, hasta llegar al 0, y la realidad es que tarda un ratito en descontarlos, pues bien si pulsáis el botón Start repetidas veces al comenzar a descontar te los da en 2 segundos.

- Regalan algo al llevar el 75%?
NO

- Cuando salen los negritos?
Entre los días 693 y 700, después entre los 1394 y 1400 y así sucesivamente

- Que me recomendáis para empezar a preparar un coche?
El alerón debiera ser lo primero, junto con la reducción de peso fase 1 es una de las mejoras con mejor relación resultado/precio
Pues la carga aerodinámica es BÁSICA para hacer un coche rápido. Hay muchísima diferencia entre llevarla o no.

- Copa Speedster
Hay que comprar el SIN TURBO, debido a que pesa menos, eso si, mejorado a tope.

- Configuraciones para circuitos?
Test de Course
el camber y el ángulo de paso 0!!! Las ruedas han de estar lo mas alineadas posible para conseguir la máxima eficiencia. Suspensiones a tope de bajas y duras, alerones al mínimo, diferenciales altos, 0 ayudas electrónicas.
La Sarthe:
R8/Minolta/ 787B
Utilizad esta configuración para que el coche no se golpee en la recta con las vallas, es problema de la regulación de la torsión….

1.-Tipo de neumáticos: súper duros.
2.-Equilibrado de frenos:
delante: 3.
detrás: 3.
3.-Suspensión:
a).-Ind. muelles:
delante: 16.
detrás: 16.
b).-Altura:
delante: 85.
detrás: 85.
c).-Amortiguador (Cont.):
delante 8.
detrás 8.
d).- Amortiguador (exp.):
delante 8.
detrás: 8.
e).- Cámber:
delante: 2,2.
detrás: 1,3.
f).- Angulo de eje:
delante 2.
detrás:-1.
4.- Estabilizador:
delante: 6.
detrás: 6.
5.- Transmisión:
Final: 3429.
Conf. autom. 17.
6.- Ayuda conducción:
ASM (sobreviraje):10.
ASM (subviraje):10.
mando TCS: 7.
7.- Adherencia:
delante: 63.
detrás: 88.
8.- ASD:
torsión inicial: 55.
Aceleración LSD: 55.
Deceleración LSD: 20.

- Litros gasolina:
Tienes que estar atento cuando el coche pare en boxes, una vez que el coche entra empieza a repostar sólo. Arriba te sale una barra en la que van aumentando los litros, entonces, cuando tú creas que ya tienes suficiente combustible, sólo tienes que darle a la X y así detiene el repostaje.

- Oye, como hacéis con el Chaparral 2D para que no os corte, yo lo tengo con la fase 4 del turbo y 991cv, y cuando llega al corte, se vuelve para atrás es decir que pierde velocidad, le cambias a la siguiente marcha y 3/4 de lo mismo, así sólo he pillado 344Km/h en circuito de prueba, como se hace para que no haga eso?
Vas a la caja de cambios y pones "Final" a 24, alargas las marchas, hacia el lado izquierdo y verás hasta donde llega el "angelito"; ten cuidado en la curva, afloja velocidad, por que si no estarás dando vueltas hasta el día del juicio, cuando vayas un poco más adelante de la mitad de la curva, empieza a darle "castaña", sí es posible redúcele una marcha.... ¡¡¡ ya verás !!!.

- DATOS PARA CAMPEONATO GT ( Formula 1)
Las 15 carreras totalmente en B-spec. Las 15 carreras ganadas con oro
Regulaciones por carrera según salen en el campeonato: Ojo yo le puse al coche 2 o 3 litros más de lo que pongo aquí, esto es lo mínimo que puede llevar.
Caja = configuración automática de las velocidades. Número más alto, hacia la derecha, más velocidad. Número más bajo, hacia la izquierda, más aceleración. Hay que estar al lado de la play para lo de los reportajes. Cuando te cansas del campeonato, icono salir y después das a apagar a la play (dejando que grabe primero) y vuelves a empezar donde lo dejaste.

Coche como viene de serie, solo estos cambios, nada de apartados de suspensiones, etc.
En algunos casos hay que esperar al 3 o 4 repostaje para ir de primeros, debido a que empieza con 80 litros de combustible, en el primer repostaje 0 litros el segundo ya depende de lo que haya marcado yo como mínimo, en algunos 0 otra vez, en otros un poquito hasta superar en 2 litros el límite. El resultado final de las carreras en la mayoría 2 vueltas de ventaja.

1ª carrera…..31 litros…….Velocidad 4 y adelantar…….. Caja 18 (Tokio)
2ª carrera…..20 litros…….Velocidad 4 y adelantar…….. Caja 18
3ª carrera…..29 litros…….Velocidad 5 y adelantar…….. Caja 18
4ª carrera…..24 litros…….Velocidad 4 y adelantar…….. Caja 19
5ª carrera…..25 litros…….Velocidad 4 y adelantar…….. Caja 13
6ª carrera…..30 litros…….Velocidad 4 y adelantar…….. Caja 19 (Sarthe)
7ª carrera…..20 litros…….Velocidad 5 y adelantar…….. Caja 13
8ª carrera…..35 litros…….Velocidad 4 y adelantar…….. Caja 19
9ª carrera…..23 litros…….Velocidad 4 y adelantar…….. Caja 13 (Infinéon)
10ª carrera….27 litros…….Velocidad 5 y adelantar…….. Caja 15 (Ojo a esta carrera, Laguna Seca, fue la que me costó, la forma del circuito es como la cabeza y cuello de una persona mirando a la izquierda y reclinado hacia atrás. Pues bueno al llegar a lo que sería la nariz, le puse la velocidad en 2 Y ADELANTAR y al pasar las curvas que serían la barbilla, antes de la recta de meta, otra vez 5 y adelantar. Esto en cada vuelta y sin ninguna salida.
11ª carrera…..27 litros…….Velocidad 4 y adelantar…….. Caja 19
12ª carrera…..30 litros…….Velocidad 4 y adelantar…….. Caja 13 (Nurburgring)
13ª carrera…..23 litros…….Velocidad 4 y adelantar…….. Caja 13
14ª carrera…..29 litros…….Velocidad 5 y adelantar…….. Caja 19
15ª carrera…..30 litros…….Velocidad 4 y adelantar…….. Caja 16 (Suzuka y última)


- Coche para eventos especiales?
En Rallys de tierra y nieve cada forero ha utilizado uno de estos coches, según se le adaptara a su forma de conducir o al evento en cuestión. La regulación de los coches según guía para estos eventos.
Recomendamos: TOYOTA RSC RALLY RAID CAR 2002, 206 RALLYE, HYUNDAI ACCENT WRC, MITSUBITSHI LANCER SUPER RALLY CAR, LANCIA DELTA S4, SUBARU IMPREZA TALLY CAR PROTOTIPE 01.

- Otra Forma de regular la caja?

Una cosa válida para todos los circuitos normales en cuanto a distancia y la gran mayoría de coches, es, cajas (Final) a 10 (siempre y cuando tengas la "configuración automática" a 500 menos del tope. Para los circuitos largos, tipo Fuji, caja (Final) a 13.
Estos datos pueden ser variables según la forma de conducir ó en la que queramos llevar el coche, debido a nuestros gustos...

- Otra Forma más de regular la caja?

Lo primero es deciros que desde GT2 el cambio de marchas tiene un fallo en la programacion : como verlo , facil :

De forma predeterminada el TVR Tamora tiene la Conf. autom. en 8 , La Final en 3.730 y la 5ª tiene un valor de 1.021 . Bien , pues si ponemos la Final a tope de larga ( 2.500 ) y luego cambiamos la Conf. autom a 7 , para recuperar el valor 8 despues , vereis que el valor de la 5ª ha cambiado , ahora tenemos en la 5ª 1.523 . Ese cambio estaba " Bloqueado" y lo hemos desbloqueado.

COMO CORREGIR ESE FALLO

Para esto parto de la base de que el circuito mas largo es Test Corse y es aqui donde hago la configuracion general del cambio de marchas poniendo la Final a tope de larga ( 2.500 ) y buscando el punto de la Conf . Autom con el cual hago la vuelta rapida.

Ahora os cuento con detalle los pasos que sigo . Primero configurare el cambio en Test Corse , despues lo terminare de ajustar en Deep Forest
1º Pongo todas las ayudas en 0
2º Pongo el cambio en modo automatico , para que mi forma de cambiar no altere el resultado de la prueba
3º Pongo la Final a 2.500
4º " la conf. autom en 1 y luego la subo a 25 ( lo "desbloqueo" )
5º Me doy una vuelta (SOLO UNA) . Reduzco la conf. autom a 23 y repito la prueba , la vuelvo a reducir a 21 veo que el coche sigue mejorando la vuelta fantasma; pero cuando la reduzco a 19 veo que por fin el fantasma me pasa . Entonces pruebo en 20 y 22.
Cuando pruebo en 20 veo que soy adelantado por la conf. autom de 21 , pero cuando le pongo a la conf.autom 22 la supero , por lo cual deduzco que el punto bueno para la conf. autom es 22 . Ha sido aburrido paro ya tengo el primer paso.
6º Aprovecho la potencia que me dan las marchas cortas (1ª y 2ª) para lanzar el coche al maximo y asi que las marchas con menos fuerza no tengan que hacer tanto esfuerzo para conseguir acelerar . Entonces las pongo a tope de largas
1ª 3.549
2ª 2.242
7º SIN TOCAR LA 5ª Reparto la 3ª y 4ª para que me quede un cambio sin demasiados saltos entre marcha y marcha , quedandome de la siguiente forma :
1ª 3.549
2ª 2.242
3ª 1.624
4ª 1.244
5ª 0.976
Final 2.500
Conf. autom 22.

Llegados a este punto solo hay una cosa verdaderamente importante NO VOLVER A TOCAR NUNCA JAMAS LA CONF.AUTOM. ya que perderiamos todo el trabajo realizado .

Ajustare el cambio para cada circuito unicamente con la Final , y si procede tambien cambiare el valor de alguna de las marchas para ajustarlas a las necesidades del circuito en el que este corriendo . Asi que dejamos Test corse y nos vamos a Deep Forest ( JUASSSS YA ERA HORA !!! , Que aburrimiento xDDD )

1º Me vuelvo a poner el cambio en manual
2º Configuro el coche a mi gusto

- Otra Forma más todavia de regular la caja?

Cerrado al maximo que da, o sea final todo a la derecha, automatica a 1, y los valores de marchas todo a la izquierda, salvo la ultama que hay que ajustarla acorde a la recta más larga del circuito.

- Como tomo las curvas en tierra/nieve?
Para tener una buena tracción mientras "trazas" derrapando la curva hay que mantener la aguja en la zona media de revoluciones.

- Regulaciones para condiciones especiales.
Los muelles han de estar blandos, sobre todo si hay saltos. Los delanteros mas duros si es ahí donde esta el motor, si es motor central pues los 2 =.
La altura alta para dejar trabajar los muelles, casi a 1/4 del total.
El camber inclina la rueda, pienso q es mejor tener la mayor parte del neumático tocando la superficie, por eso lo bajo. Más tracción y más frenado. Mas bajo los traseros para tener +tracción y derrapar +fácil.
El ángulo de eje no lo toco, ni en tierra ni nieve ni asfalto, porque si quiero hacer girar el coche prefiero tocar otros elementos ( ayudas,muelles,camber ).
Y el estabilizador hace que la carrocería se incline a un lado u otro, y ejerza su peso sobre las ruedas de un lado u otro, yo lo pongo blando para que traccione las ruedas del lado sobre el q gira. Un valor medio hacia arriba creo q es ideal en tierra, un punto mas alto en nieve, y otro mas en asfalto, siempre sin llegar al extremo.
Las ayudas bájalas a la mitad y el tcs un poco más.
Juega con ellas aumentando donde te sobra potencia (sube subviraje: cuando sobra delante, sube sobreviraje cuando sobra detrás)
De lo mas importante es conducir sabiendo donde esta el motor del coche, la inercia llevará al coche hacia el lugar del motor y dará mas tracción a las ruedas cercanas al motor. A partir de ahí puedes configurar el coche para equilibrarlo, sobre todo con los muelles y el estabilizador y las ayudas (sub./sobre-viraje). Ablanda la zona sin motor y endurece la con motor.

- TECNICA DE RALLYS (Wallsurf)
Simplemente consiste en rozar todas las vallas de protección y paredes en las curvas, para no perder tiempo derrapando o frenando demasiado. Para hacerlo bien, tienes que ir muy pegado a la pared o valla, o si no al entrar en la curva entrar cruzado para nunca dar con el morro, porque si no, ya sabes...5 segunditos de penalización. Si lo haces bien, te aseguro que puedes hacer el circuito sea cual sea prácticamente gas a fondo y sin tocar el freno. Haz una prueba y me cuentas.

- REGULACIONES PARA TIERRA Y NIEVE:

Muelles Altura Cont. Exp Camber Eje Estabil Caja aut. Nos Frenos Ayudas Adher VDC

- Lancia Delta S.4 6/5 136/136 4/5 7/8 1/ 0,2 0/0 4/4 9 15 15/20 10/10/7 13/18 50
(Tierra y nieve)

- Subaru (tierra) 15/15 105/100 4/5 7/8 2 / 1 -1/+1 4/4 5 15 15/20 10/10/7 13/18 50
“ (Nieve) 13/12 110/105 4/5 7/8 2 / 1 -1/+1 5/5 5 15 15/20 10/10/7 13/18 50

- Skline GT-R-V 8/7 136/136 4/5 7/8 1/ 0,2 0 / 0 4/4 8 15 15/15 10/10/5 Sin 50

- Empezamos con configuraciones

La primera locura es llevar coches con 700cv, a no ser un circuito donde la potencia sea lo mas importante, poco tendrían que hacer frente a un coche bien regulado de 400cv


REGULACION DE LA SUSPENSION:

- Dureza:
Se refiere al tipo de resistencia que van a hacer los muelles que van en el exterior del amortiguador. Cuantos más duros más nos va a amortiguar el golpe a golpes más duros o lo que es lo mismo más inestable la carretera más duros (hacia la derecha) lo tendremos que poner. Siempre deberá ir más duro el eje que soporte el motor. Esta fuerza que soporta en cada golpe se transmitiría directamente al chasis si no fuera por el elemento que lleva en su interior "amortiguador" que después regularemos.
Se deberá llevar más suave en aquellos terrenos con más baches y más irregulares y más rígida donde no los haya.
Siempre el eje que soporta el motor más rígido que el otro.
+ rígida delante si el motor está delante.
+ rígida detrás si el motor está detrás.
Entre 1-1,5 menos que el máximo en el eje del motor
Entre 2-3 menos que el máximo en el otro eje.

- Altura:
Se refiere a la altura que le vamos a dar al coche según el muelle valla menos o más apretado antes de efectuar la fuerza. Cuanto más bajo menos tenderá a levantar el morro cuando se efectúen las aceleraciones. Debe ir más bajo en el eje delantero debido a que se crea como un colchón de aire debajo del coche que hace como un efecto de succión hacia el suelo. No debe estar tan bajo el coche en circuitos de tierra.
No nos influye donde vaya el motor y la tracción.
+ 5 que el mínimo delante.
+10 que el mínimo detrás.

-Amortiguador comprensión:
Se refiere a la fuerza que hace el amortiguador cuando el muelle se comprime. Normalmente estés valores deberán ser más altos que los valores de expansión y también mayores en el eje delantero que en el trasero con una diferencia de 1 punto.
Una comprensión fuerte evitará el impacto de una caída. Cuanto más irregular es el terreno más fuerte tiene que estar.
Si la queremos llevar una suspensión fuerte sería delante 7 – 8 detrás.

- Amortiguación expansión:
Es la fuerza del amortiguador cuando vuelve a su estado inicial. Debe haber diferencia con respecto al de comprensión para que el amortiguador no vuelva a su estado normal de repente es decir que actúe en varias veces para pararlo. Pero debe estar regulado en consonancia con el de arriba es decir más fuerte el eje delantero que el trasero y con una diferencia en este caso de 2 puntos.
Si queremos tener una fuerza de conducción superior en la parte trasera y un mayor control en la parte delantera regularemos delante 6 – 8 detrás.

Un ejemplo: algo complicado y para romper esquemas sería el hacer que un coche aterrizara muy suavemente después de saltar los saltos de Seattle. Ello se conseguiría llevando más alta la expansión que la compresión pero siempre respetando la consonancia entre ambos.
Entre 3-4 o 4-5 la comprensión.
Entre 5-7 o 6-8 la expansión.

- Estabilizadoras:
Que dependerán del tipo de tracción del coche para que actúe: Un tracción delantera deberíamos empezar a regularlo desde 6 hacia abajo hasta sentirnos bien y normalmente el lugar ideal estará cerca del 4. Un tracción trasera desde 7 hacia abajo hasta sentirnos bien. Estabilizador: un mayor nivel de dureza conseguirá reducir el balanceo de la carrocería, por lo que se hace muy útil en carreteras con muchas curvas. Si el firme está en mal estado, reduce el nivel.

- Ángulo cámber:
Es la caída de la rueda hacia un lado o hacia el otro o lo que es lo mismo caída positiva o caída negativa. Con ello lo que estamos afectando es a la parte superior e inferior de la rueda. Si le damos caída hacia fuera en su parte superior naturalmente el lado interior de abajo no tocará la carretera. Por el mimo motivo si le damos caída hacia el interior en la parte superior el lado exterior de abajo no tocará la carretera. Es decir es ruedas tumbadas hacia un lado o hacia el otro.
Un ajuste negativo optimiza la superficie de contacto entre el neumático y el asfalto en una curva mejorando la tracción pero empeorando el rendimiento y estabilidad en rectas.
La regulación en la parte delantera 2 (no superando nunca 2,5-3)
La regulación en la parte trasera 1 (no superando nunca 1,5-2)
Si queremos conseguir más velocidad en recta (delante 0 – 0 detrás) Cámber ó ángulo de caída: Con un ángulo de caída alto, conseguirás una mayor adherencia en curvas, por lo que se hace recomendable en los circuitos urbanos. Sí por el contrario, lo disminuyes, los frenos cobrarán mayor "brío" y la frenada será más efectiva. Un nivel más que adecuado casi siempre sería entre 3 y 4 grados.

- Ángulo de eje:
No es lo mismo lo que afectamos ya que en este caso lo que haremos es torcer la rueda con respecto al eje transversal. Para que lo entienda el que no lo ha entendido hasta ahora si tuviésemos 2 volantes 1 para cada rueda el de la rueda izquierda estaría girado hacia la derecha (rueda hacia adentro) y el de la rueda derecha estaría girado hacia la izquierda (rueda hacia adentro) Pero no afectaría la caída de la rueda y esta sería una de las posiciones. La otra sería al revés es decir el volante izquierdo en reposo ya estaría girado hacia la izda (hacia afuera) y el volante derecho ya estaría girado hacia la derecha (hacia afuera). Con estas dos posiciones obtendremos ángulo positivo y negativo.
Como solo hay un volante este está recto y el giro se hace contra el eje en el que va atornillada la rueda por eso se llama ángulo de eje. Ruedas giradas hacia el interior o hacia el exterior.
Para tracción delantera: delante 0 – 0 detrás.
Para tracción trasera: delante -1 - +1 detrás.

- Ángulo de de paso:
Podrás ajustar el ángulo en cada uno de los ejes.
Delanteros: si aumentas esta variable, conseguirás una mayor adherencia en curvas, pero la capacidad de girar, quedará ligeramente mermada.
Traseros: un ángulo de eje mayor proporcionará una mayor estabilidad en rectas y mayor agilidad en los cambios de apoyos en curvas, pero tenderás al sobreviraje (coches TT). Cuidado con los ajustes en este eje, las consecuencias son mucho más pronunciadas.

Ahora por circuitos:

-Para los circuitos de: prueba, Tsukuba seco y húmedo, principiantes, High speed, twin Ring Motegi este y oeste circuito corto twin Ring Motegi súper Speedway:

Índice muelles alto, altura trasera y delantera baja, Amortiguadores entre medio y tensos y con menor cantidad de tensión en “extensión” que en “comprensión”.estabilizadores entre medio y tensos. Cámber y ángulo de eje a 0º.
Adherencia baja sobre todo en parte trasera. Relación marchas larga ajustada en relación a la recta mas larga.

-Para los circuitos de: Clubman Stage, Cotte de azur, Georges V, Hong Kong, Motorland, New york, Opera Paris, Special Stage route:
Altura del coche delantera baja y trasera un poco mas alta. Índice de muelles muy alto especialmente en pistas lisas y estables, Amortiguadores tensos 1 o 2 unidades menos en “extensión” que en “comprensión”. Adherencia delantera y trasera alta, relación marchas corta según recta. Estabilizadores tensos. Cámber delantero 2 trasero 1.

-Para los circuitos: Suzuka este y oeste, Seúl, Tokio Route, Twin Ring Motegi circuito carretera: Altura coche delantera baja y trasera más alta. Índice de muelles muy alto (menor en Tokio route). Amortiguadores muy tensos 1 o 2 unidades menos en “extensión” que en “comprensión”. Adherencia trasera y delantera alta (salvo en Tokio que hay que reducir la trasera). Relación de marchas media. Estabilizadores tensos (ligeramente más suaves delante). Cámber delantero 2 y trasero 1.

- Para los circuitos: Apricot, Autumn Ring, Sarthe 1, 2, Seattle, suzuka, Trial mountain, Citta di aria, amalfi, Deep forest, El capitán, Fuji (los 4), Grand Valley (los 2), Infinéon (los 2), Laguna seca, Midfield y Nurburgring:
Altura del coche media ajustada en función del circuito más alta en la trasera que en la delantera (mas baja). Índice de muelles mas bajo en los circuitos con mas baches y aumentando el valor en los estables. Amortiguadores más suaves, especialmente en los que haya saltos y ajustando el parámetro “comprensión” parecido que el de “extensión”. Ojo en Seattle según el ejemplo si queremos aun más aterrizaje suave en el salto aumentar la extensión. Adherencia delantera y trasera alta (reduce ligeramente la trasera en los circuitos con recta larga). Relación de marchas variable en función de la recta más larga. Estabilizadores tensos mas suaves en parte delantera que en la trasera. Cámber delantero 2º y trasero 1º

-Para los circuitos de tierra y nieve:
Altura del coche entre media y alta en función de los saltos del circuito. Índice de muelles más bajo de lo normal. Amortiguadores medios y tensos en “EXTENSION” en caso de saltos. Adherencia máxima delantera y trasera. Relación de marchas corta. Estabilizadores entre medio y tensos mas suaves en la delantera. Cámber 3º trasero y 3º delantero. Y no olvidarse de poner y regular el VCD normalmente hay que elegir un ajuste entre un 20 y 30 % al eje delantero pero sobre tierra y hielo puedes cambiar este ajuste para adaptarlo a tu estilo de volante y preferencias.
Por eso yo decía que en circuitos de tierra y nieve había que tener cuidado con el apartado comprensión extensión debido a que se regulaba al revés.


Regulación del LSD:
Impide que se desperdicie fuerza motriz cuando una de las ruedas queda en el aire.
8.1. Par de torsión inicial: al aumentar el nivel aumenta la acción del LSD, pero perderás sensibilidad en la dirección. Ocurre lo contrario si disminuyes el nivel (para coches 4x4 y tracción delantera).
8.2. Aceleración LSD: aumenta el nivel si sueles salir de las curvas con el acelerador pegado a la moqueta, así evitarás pérdida de motricidad.
8.3. Deceleración LSD: un alto nivel incrementa la estabilidad a la hora de encarar la curva, pero a costa de la dirección. No lo aumentes si tú coche subvira por naturaleza y sí es un tracción trasera (los que subviran).

Repartidor de Frenada:
El programa le marca un 3/3 de serie y para darte un ejemplo sería como si en tu coche llevaras el freno de mano flojo de todo por lo que la efectividad de frenado será bastante lenta. Por ello un freno bastante efectivo debería estar entorno a 20 delante y 15 detrás. Excepto para tierra y nieve que ya depende del gusto de cada uno pues si quieres que culee en las curvas como si frenaras con el freno de mano activo pondrías 15 delante y 20 detrás.
Los frenos depende el agarre de las gomas que lleves, regulan la "brusquedad" del frenado, con gomas que se agarren poco y coches poco pesados unos índices altos hacen que la frenada sea muy brusca y tenga un tacto raro. Yo lo hago depende del circuito, si las frenadas son en su mayoría totalmente rectas coloco 19 en ambos ejes, y luego depende las frenadas en apoyo que haya lo voy reduciendo incluso hasta 9, a veces 5 dependiendo de las gomas y el coche. También depende lo rápido que quieras gastar las gomas... a mas frenada mas consumo de gomas.
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Re: GUIA GranTurismo4 (PS2)

  • en: Febrero 12, 2010, 10:01:51
un poco tarde mave, hasta yo me compre ya estas navidades la play 3, no se si quedaran muchos viciaillos jugando a la ps2 por estos lares.
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Re: GUIA GranTurismo4 (PS2)

  • en: Febrero 12, 2010, 17:37:46
lo sé lo sé, pero de momento el GranTurismo completo solo está en la PS2 (GT4) ya que el GT5Prologue para PS3 es una especie de "demo", muy corto.

Tengo ganas de que salga el GT5 Completo, seguro que sacarán algun pack PS3+GT5 y ahí estaré yo. :elrisas:
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