Downsizing del Downsizing

  • 11 Respuestas
  • 3865 Vistas

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Downsizing del Downsizing

  • en: Septiembre 06, 2011, 10:40:45
A raiz de otro hilo, os pego un enlace de las "nuevas" técnicas que el grupo VAG incorpora a sus motores. Pongo lo de nueva entre comillas por que realmente esta técnica es bastante antigua, pero se empleaba en bloques muy grandes, y dicho sea de paso no tuvo éxito. En este caso la novedad es emplearla en motores 4L.

¿Un motor 4L con dos cilindros desconectados?  :vomitar: ¿Harán lo mismo con los tricilindricos que tantas marcas están "cociendo"?  :vomitar: ¿Como puede girar sin vibraciones un 4L con dos cilindros desconectados  :nusenuse:?

Bienvenidos al Downsizing del Downsizing: http://www.motorpasion.com/volkswagen/nuevo-motor-tsi-de-cuatro-cilindros-con-cilindros-desconectables
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Downsizing del Downsizing

  • en: Septiembre 06, 2011, 11:21:16
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnn!!!!





NO.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Downsizing del Downsizing

  • en: Septiembre 06, 2011, 12:38:09
Intentan lo que sea con tal de que la gasolina siga como combustible principal el máximo de tiempo posible.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

melomanoyo

  • *
  • Visitante

Re: Downsizing del Downsizing

  • en: Septiembre 06, 2011, 13:08:59
Intentan lo que sea con tal de que la gasolina siga como combustible principal el máximo de tiempo posible.

 :sisi3: es increible como agudiza el ser humano el ingenio si ve, que se le muere la gallina de los huevos de oro :nusenuse:, y hace unos años el Brutus gastaba unos 100 litros cada 100km, QUE MUNDO OIGA, QUE MUNDO!!!

Enlace informativo de la bestia:
http://www.motorpasion.com/bmw/bmw-brutus-un-clasico-con-mucha-potencia-alemana

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Downsizing del Downsizing

  • en: Septiembre 06, 2011, 13:14:20
Si, ya salió en un hilo del foro el Brutus este.
Se tendría que llamar el Burrus, porque menuda burrada es!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Downsizing del Downsizing

  • en: Septiembre 06, 2011, 13:37:40
Intentan lo que sea con tal de que la gasolina siga como combustible principal el máximo de tiempo posible.

eeeeeeexacto.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Downsizing del Downsizing

  • en: Septiembre 06, 2011, 14:20:52
El motor del Smart es de 3 cilindros no? Y ya se nota que cabecea mas que uno normal,así con 2 si no mejoran eso...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Downsizing del Downsizing

  • en: Septiembre 06, 2011, 16:05:46
Intentan lo que sea con tal de que la gasolina siga como combustible principal el máximo de tiempo posible.

Pienso igual.

El motor del Smart es de 3 cilindros no? Y ya se nota que cabecea mas que uno normal,así con 2 si no mejoran eso...

VAG también monta, o montaba, motores tricilindricos y muchos utilitarios pequeños los llevan (los 3L de Toyota los llevan los Toyota Aygo, y también el grupo PSA -C1 y el 107-) .............

Antes decían de los tricilindricos que vibraban mucho, pero ahora parece que lo han arreglado, o por lo menos no se comenta tanto.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Downsizing del Downsizing

  • en: Septiembre 06, 2011, 16:42:33
VAG también monta, o montaba, motores tricilindricos y muchos utilitarios pequeños los llevan (los 3L de Toyota los llevan los Toyota Aygo, y también el grupo PSA -C1 y el 107-) .............

Antes decían de los tricilindricos que vibraban mucho, pero ahora parece que lo han arreglado, o por lo menos no se comenta tanto.

se han acostumbrado y ya ni lo notan....

¿cariño, te gusta el coche que me he comprado? He pedido en opción los asientos de masaje!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Downsizing del Downsizing

  • en: Septiembre 06, 2011, 19:56:42
Me gustaría añadir el Mercedes 600 SEL




Con sus 12 cilindros, en ciudad, si se le pedía poco solo hacía funcionar 3 cilindros. En el momento del 'pisotón' se enchufaban los 12 a beber...
No es solo VAG. Lo que pasa es que Merche no ha seguido con esa linea nunca más. Por algo será.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Downsizing del Downsizing

  • en: Septiembre 07, 2011, 00:12:35
Dioooos me estoy acojonando, la época dorada no volverá, la idea de tener coches potentes para la clase media se acabó, estoy viendo que cada día los que se puedan permitir el lujo de gastar serán  los ricos, porque los coches directamente serán super-deportivos y al pueblo cepos diversos, 3 cilindros 500cc turbado, tamagochis electrónicos...

La idea esta también nos la meten sutilmente, cuando un M3 tenia 200cv-320 y ahora estan sobre 400 mientras todo el mundo dice buaaa que pepino el nuevo M, yo pienso, si, pero tambien te lo hacen pagar, con lo cual en su época era más accesible el M3 que en la nuesta, que paren de decir, mira como mejoramos, si quieren uno más pepino ya irán al M5, de verdad que esta moda no mola, agenciaros un buen coche y cuidarlo como un tesoro, yo es lo que planeo y tengo en mente desde antes de tener carnet, the end is near !!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Downsizing del Downsizing

  • en: Septiembre 07, 2011, 10:10:14
Dioooos me estoy acojonando, la época dorada no volverá, la idea de tener coches potentes para la clase media se acabó, estoy viendo que cada día los que se puedan permitir el lujo de gastar serán  los ricos, porque los coches directamente serán super-deportivos y al pueblo cepos diversos, 3 cilindros 500cc turbado, tamagochis electrónicos...

La idea esta también nos la meten sutilmente, cuando un M3 tenia 200cv-320 y ahora estan sobre 400 mientras todo el mundo dice buaaa que pepino el nuevo M, yo pienso, si, pero tambien te lo hacen pagar, con lo cual en su época era más accesible el M3 que en la nuesta, que paren de decir, mira como mejoramos, si quieren uno más pepino ya irán al M5, de verdad que esta moda no mola, agenciaros un buen coche y cuidarlo como un tesoro, yo es lo que planeo y tengo en mente desde antes de tener carnet, the end is near !!

sin ir más lejos, un Superseven con un motorcito de 175cvs.... 45.000e. Y no es porque lleve un sinfin de extras tipo elevalunas, climatizador, audio Bosé, Navegador, Alarma, retrovisores electricos / antideslumbrante, etc....... ¿eh?

Digo "motorcito" aunque en ese coche sea una poténcia bárbara, no es una potencia descomunal, muchas son las marcas que ofrecen potencias similares a un precio +- normal.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2