Atmosferico?? No me lo creo.
supongo que lo dirás irónicamente. porque de 5500cc se pueden sacar perfectisimamente y sin exprimir del todo el motor, los 422cvs.
Honda 2000cc 241cvs
Bmw 3200cc 341cvs
MB 5500cc 422cvs.
Sacar se le pueden sacar, pero no es ni mucho menos igual de fácil sacar 100 Cv/litro o más fiables a un motor el doble de grande, y mucho menos en atmo. No es igual poner a girar a 9000 rpm's un motor y otro.
Es como el que, por pasarnos a los turbos, dice que el Veyron con un W16 y 4 turbos, "chupao" sacarle los 1000 Cv's. Pues no, de chupao los cohoneh. Es una pasada la ingeniería que hay ahí.
Por otro lado, imagino que la potencia se la habrán dejado ahí para que no se coma a un eventual "hermanito" 63 ó 65, o para poder ir sacando "actualizaciones" en opción como quien dice, el AMG, el AMG "plus", el AMG plus con leche, el 55 AMG bien desayunao, el nuevo 55 AMG supervitaminado y mineralizado, el 55 AMG Winstrol Depot, etc.