Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458

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Desconectado Salamancaz3

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Ferrari hizo un modelo muy espartano que fue un éxito de ventas. El f40

Había oído lo del precio de los lotus nuevos. Una pena. Parece que ahora está de moda sacar modelos mas ligeros y con menos extras, pero mas caros que si los llevaran. Lo llaman exclusividad leponen un precio mas alto y se vende igualmente.

Me refiero al boxster Spider, los Lambos superliggera, m3 GTS,...
« Última modificación: Agosto 21, 2011, 18:51:28 por Salamancaz3 »

Desconectado ///Mave

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Hay modelos que no se explica en ningun caso el sobreprecio. Bueno, tendrán un chasis cojonudo y estará bien reglado para batallar con ese peso. Pero en otros modelos aligerados, te los venden más caro porque es más cara la una pieza X de carbono, que la misma de metal y los tubos del aire acondiconado, por un decir.

Están haciendo sistemas de seguridad cada vez más pesados, que engordan el coche y a su vez obligan a mejorar dichos sistemas de seguridad por otros (más pesados si cabe) etc etc etc... es el pez que se muerde la cola. A ver si se dan cuenta que un coche ligero también puede ser seguro y de paso contaminamos menos.
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DLVRacing

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Ferrari hizo un modelo muy espartano que fue un éxito de ventas. El f40

Había oído lo del precio de los lotus nuevos. Una pena. Parece que ahora está de moda sacar modelos mas ligeros y con menos extras, pero mas caros que si los llevaran. Lo llaman exclusividad leponen un precio mas alto y se vende igualmente.

Me refiero al boxster Spider, los Lambos superliggera, m3 GTS,...

EL F40 es un caso especial como el F50 y Enzo, son modelos solo ofrecidos a unos clientes en concreto, y si Ferrari ya tiene lista de espera para los modelos normales imaginese para estos tan especiales. Por suerte Ferrari ya sabe a quien los vende... Es como el FXX que solo podia rodar en circuito en unos dias marcados por la propia Ferrari y con mecanicos porpios de la marca, ese modelo no lo tendra ningun snob, lo tendra alguien que use una Ferrari para lo que es.

Las versiones aligeradas en algunos casos son hasta mas baratos que los normales. Vease el Clio Sport Ragnotti (aqui conocido como "S" ) que era mas barato que el normal porque llevaba menos equipamiento e incluso le habian eliminado cosas para que pesase menos, una de ellas y a modo de curiosidad era el limpiaparabrisas trasero, tampoco tenia AC, ni ABS...

Desconectado Imaracing

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Por contra el M3 CSL era mas caro que el normal si no me equivoco...Y de serie sale sin a/a,radio,gps,calefacción para los asientos o airbag laterales...
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Las versiones aligeradas suelen costar más caras por que la base de la que parten esta muy bien equipada, en el caso del clio, aprovechan una versión con el mínimo equipamiento.

Fuera a parte, las versiones aligeradas también suelen llevar extras golosos en fibra carbono, retoques en el motor para que ofrezca algo más de rendimiento, llantas más anchas, semislicks, suspensiones más deportivas, aditivos aerodinámicos, asientos específicos, decoración específica etc, y todo esto forma parte de la exclusividad del modelo, que obviamente se tiene que pagar.

Por eso, eso de decir que te venden el mismo coche con menos cachibaches y más caro realmente no es así, lo que te están vendiendo es un coche diferente al 99% que sale de la misma cadena de montaje, con menos extras sí, pero también a la marca le cuesta más caro no meter esos extras, pues todos sus modelos excepto ese salen con ellos. Te estás llevando un coche con decoración o reformas especiales, habitualmente con toques leves en motor, con suspensiones o frenos más deportivos, llantas especiales, escape o admisión especial etc... y a parte de esto lo que no se ve, mucho trabajo de ingeniería detrás para que sea efectivo en circuito, suspensiones y tarados completamente diferentes para ese modelo en concreto etc.

¿ Más caro ? Sí
¿ Más mejor ? Depende de para quien.
« Última modificación: Agosto 22, 2011, 00:36:48 por efrén »