Ford ofrecerá paneles solares en opción a los compradores de un Focus Electrico

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Desconectado ///Mave

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El coche eléctrico no sólo tiene por misión reducir los niveles de contaminación que hemos de soportar cada vez que ponemos un pie en la calle, sino hacer posible el sueño de la autosuficiencia energética. Así como los yacimientos petrolíferos fueron repartidos por la madre naturaleza de forma caprichosa y el precio del crudo varía de forma incognoscible para el común de los mortales, todos los países pueden suplementar o incluso cubrir sus necesidades energéticas usando energías renovables, e incluso los usuarios de a pie podríamos evitar pagar buena parte de los gastos mensuales de nuestros coches si cargáramos sus baterías usando paneles solares como los que piensa ofrecer Ford.

El fabricante ha anunciado un acuerdo con la compañía de energía solar SunPower para dar a los compradores estadounidenses de un Focus Electric (y más tarde del C-Max Energi) la oportunidad de instalar paneles solares en sus casas con los que recargar sus coches, generando en condiciones óptimas hasta 3.000 kWh anuales. Según las cuentas de Ford, eso bastaría para recorrer unos 1.600 km al mes, que es exageradamente más de la distancia recorrida por muchos consumidores. Además, la energía capturada puede ser enviada a la red eléctrica cuando no hace falta en el coche, con el consiguiente beneficio económico.

El único problema es el precio: contando las subvenciones que otorga el gobierno de EEUU para este tipo de instalaciones, el precio base será de "menos de 10.000 dólares", que en lenguaje de marketing quiere decir que costará sólo un pelo por debajo. Quien pueda costearse este desembolso adicional, sin embargo, podrá marcar la opción en el formulario de compra y disfrutar de un "extra" que literalmente se paga él sólo. Añade a esto los sistemas de alimentación ininterrumpida como los que está desarrollando Nissan para alimentar tu casa con las baterías del coche, y verás cómo el vehículo eléctrico no va a revolucionar sólo la forma de desplazarnos, sino nuestras propias vidas.

Ford lanzará el Focus Electric en Estados Unidos y Europa el próximo año.

http://es.autoblog.com/2011/08/10/ford-ofrecera-paneles-solares-como-opcion-para-los-compradores-d/
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Qué interesante. Me muero de ganas por probar un coche eléctrico de una vez, y ver si mola algo conducirlo, o si es tan carente de personalidad como dijo por ahí Imaracing. :)
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Desconectado ///Mave

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A la gente le importa más su economía que la propia naturaleza.

Y a razón de 1600kms mensuales que estima el artículo, al año haría 19200kms, que en una media de 7,5l, me supone un consumo de 1440l, es decir, unos 1950e de combustible al año.
Por lo que en 5años, empezaría a "conducir gratis", la vida de las placas solares suele ser de unos 20años, así que quedarían 15 para beneficiarse economicamente.

Claro que, aunque las placas solares tengan una vida media de 20años, no así las baterías del coche, que duran bastante menos y no son nada baratas precisamente (2000e como poco). Por lo que, a efectos de ecologismo me parece estupendo, todos ganamos salud. Pero que nadie crea que con esto empieza la panacea de conducir "de gratis". Porque por lo visto, el coste de cada km va a ser el mismo, sino esque se incremente.
« Última modificación: Agosto 11, 2011, 01:12:02 por Mave »
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Desconectado ///Mave

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Yo, lo que no entiendo es por qué no hacen vehículos eléctricos con el techo y capo de placa solar. Si no lo hacen será por algo, está claro, pero no sé, el coche estando en la calle o circulando, se cargaría. A lo mejor por el tema de los robos? (las placas solares son muy caras). No sé, no lo entiendo.
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Desconectado uhia_p

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porque lo que cargas con la poca superficie de panel que puedas poner en un coche, no te da para cargarlo, y menos para usar esa energía para moverlo...   salvo que la uses como ayuda, o tu coche sea uno se esos ligeros pa batir records....

 en caso de baterías y su sistema de montado y diseño...  es muy obsoleto....   pero se presupone que el avance en materiales y sistemas de acumulación de energía, evolucionen y mejoren  (acuérdate del grafeno!).

  pero con lo actual, lo que más ayudaría a recargar un coche eléctrico sería un KERS, incluso uno por rueda...   y en la hibridación con un motor ínfimo de gasolina, tanto para mover como para recargar...  es la combinación óptima "Actual", en un futuro ya no se...  :periodico:  y esto te hablo con conocimiento de baterías de ciclo profundo, litios y cosas variadas!
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Desconectado sanson

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el coche del futuro es el Prius
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Desconectado ///Mave

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porque lo que cargas con la poca superficie de panel que puedas poner en un coche, no te da para cargarlo, y menos para usar esa energía para moverlo...   salvo que la uses como ayuda, o tu coche sea uno se esos ligeros pa batir records....

 en caso de baterías y su sistema de montado y diseño...  es muy obsoleto....   pero se presupone que el avance en materiales y sistemas de acumulación de energía, evolucionen y mejoren  (acuérdate del grafeno!).

  pero con lo actual, lo que más ayudaría a recargar un coche eléctrico sería un KERS, incluso uno por rueda...   y en la hibridación con un motor ínfimo de gasolina, tanto para mover como para recargar...  es la combinación óptima "Actual", en un futuro ya no se...  :periodico:  y esto te hablo con conocimiento de baterías de ciclo profundo, litios y cosas variadas!

claro, yo me refería a ayuda de recarga, no me refería a que mediante el techo y capo solar el coche pudiese rodar indefinidamente. Pero por ejemplo, lo dejas aparcado en la calle y mientras tanto podría ir cargándose. Y mientras circulas con él, está claro que consumirías más energía de la que las placas captarían, pero al menos podrías alargar el trayecto un 20% más y algo es algo. :)

El problema es que los primeros en comprar estos coches son los que pagan el pato. En un futuro y tras miles de coches vendidos a gente que como digo "pagan el pato" porque obtienen una tecnología obsoleta a precio de oro, los materiales como bien indicas mejorarán, las placas solares serán baratisimas y las baterías también, y los coches sean más fácilmente amortizables.

Aunque como siempre, estará ahí la obsolescéncia programada y aunque pudiesen hacer baterías que tengan una vida de 10años, preferirán comercializar por mutuo acuerdo todas las compañias unas baterías de vida 3-4años (cuandos e acabe la garantia) y luego tener que reemplazarlas (€€€). Estamos vendidos a este sistema económico, y nada podemos hacer mientras no dependamos de nosotros mismos.
« Última modificación: Agosto 11, 2011, 10:41:06 por Mave »
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Desconectado uhia_p

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creo que seguiría siendo insuficiente superficie como para recargar algo, incluso estacionado....     por eso los usan como alimentación de pequeños sistemas o aparatos eléctricos del coche...   

y por lo de la obsolescencia programada, ya te has autocontestado!....   es una mierda y lo sabemos!
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