para mi, por ejemplo, quería cambiarlos en el próximo cambio por unos Slotted, ya que parecen muy chulos y creo que frenan lo mismo y mejora algo la refrigeración..... ni que decir tiene que no es que vaya a ponerlos al rojo ni me vaya a hacer trackdays... pero una buena refrigeración.... bueno, mejor dicho... una óptima refrigeración ayuda a que el desgaste de los frenos sea homogéneo y los cuide mejor, y por lo que me comentaron, el slotted, hace que el polvillo no se estanque, o lo evacúe mejor, y mejora en lo que a sonido de frenada, del cual ya hemos hablado en el hilo de privateer....
entiendo que el mixto, slotted+drilled, sea para un combinado más de carreras, o directamente solo drilled (agujereado) por temas de refrigeración y por temas incluso de evacuar el polvillo generado a través de los agujeros y del efecto suctor y de expulsión generado por un disco en movimiento...
peo me entra una duda... en el trasero, al no ser ventilado, el efecto del drilled, es mermado.... aquí el mejor freno para esos menesteres, sería el slotted...
para mi parecer, y viendo los redultados de la peña por internét... los prefiero sólo slotted.... he visto demasiadas grietas entre los agujeros y entre agujeros y el canto del disco..... que meten miedito.....
vale que puede que sea por no saber usarlos, o por no cuidarlos y destemplarlos.... pero creo que para mis exigencias y el uso que les voy a dar, sería lo correcto mejorar los frenos solo así.... y a parte la mayoría llevan un centro de disco, que queda más chulo que el mío oxidado!