El Porsche Panamera diésel, todo un éxito en España

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Una cosa que te lo puedas permitir y otra que malgastes el dinero. En tu coche de diario te da igual el sonido del motor. La suavidad de conducción no la nombro, ya que llendo trankilo y hablando de Porsches ambos modelos seran muy comodos de conducir.
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Acercamiento a la fisolofia de otras marcas premium como Mercedes a las que probablemente va a arrebatar clientes de su nichos de mercado porque un cliente habitual de Mercedes no va a admitir comprarse un Renault o un Citroën, pero se le alegrará en muchos casos la pestaña ante la idea de un Porsche.  
Ya no hay romanticismo, cifras y rentabilidad empresarial mandan.
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Desconectado JuanjoRoquetas

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Acercamiento a la fisolofia de otras marcas premium como Mercedes a las que probablemente va a arrebatar clientes de su nichos de mercado porque un cliente habitual de Mercedes no va a admitir comprarse un Renault o un Citroën, pero se le alegrará en muchos casos la pestaña ante la idea de un Porsche. 
Ya no hay romanticismo, cifras y rentabilidad empresarial mandan.

+1

Porsche ha tenido más beneficios que nunca gracias al Cayenne, que le han permitido incluso ser uno de los principales dueños del grupo Volskwagen.  Mientras otras marcas de supercoches como Ferrari o Lamborghini, más fieles a sus principios, pero han sido compradas en cambio por otras marcas más fuertes economicamente.

Creo que si Porsche empieza a sacar coches diesel, va a crear una distancia infranqueable con Ferrari. Tener un Porsche Carrera va a ser como tener un Audi R8... nada que ver con el "caché" de un Ferrari.
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Porsche ha tenido más beneficios que nunca gracias al Cayenne, que le han permitido incluso ser uno de los principales dueños del grupo Volskwagen.  Mientras otras marcas de supercoches como Ferrari o Lamborghini, más fieles a sus principios, pero han sido compradas en cambio por otras marcas más fuertes economicamente.

Creo que si Porsche empieza a sacar coches diesel, va a crear una distancia infranqueable con Ferrari. Tener un Porsche Carrera va a ser como tener un Audi R8... nada que ver con el "caché" de un Ferrari.

+1 en todo, por cierto. Porsche es dueño de VW.... ¿o al revés? Yo tenía entendido que Porsche quería comprar VW pero no sé qué demónios pasó, que finalmente se dio la vuelta a la tornilla y fué VW quien compró Porsche.
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Desconectado JuanjoRoquetas

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Porsche tiene el 51% del Volskwagen y esta última tiene el 49,9% de Porsche.

Porsche, que no se conformaba con recoger los jugosos beneficios de su participación en VAG, trató en 2008 de hacerse con el control del 75% del Grupo Volkswagen, pero la crisis económica y las maniobras de VAG para retrasar la operación todo lo posible, terminaron dejando al fabricante de deportivos con tal agujero en sus finanzas que sólo le dejó dos opciones: venderse o morir. A la hora de venderse ha sido Volswagen quien ha ido progresivamente comprando y aumentando su participación.

De esta forma, Porsche ya forma parte del Grupo Volkswagen, convirtiendose en la décima marca del Grupo, junto con Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Scania, y Volkswagen Commercial Vehicles.
 
A finales del año pasado, Volkswagen aumentó su participación en Porsche AG hasta el 49,9%, mediante la compra de acciones de las familias Porsche y Piëch. En 2011 finalizará la fusión de Porsche en el Grupo Volkswagen.
 
Curiosamente, hace dos años había sido Porsche la que trató de comprar hasta el 75% de Volkswagen y, de hecho, actualmente posee el 51% del Grupo. Aquella operación supuso un gran endeudamiento para el fabricante de deportivos que ha terminado por darle la vuelta a la situación.
 



Según Volkswagen: "Bajo el paraguas del grupo Volkswagen, Porsche Holding Salzburg, mantendrá su estatus como una unidad independiente y continuará con su modelo empresarial".
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« Última modificación: Junio 03, 2011, 17:13:39 por JuanjoRoquetas »
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Desconectado JuanjoRoquetas

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La razón principal de la unión entre Porsche y Volkswagen no es otra que la ecología tan en boga últimamente.

En EE.UU hay unas normas llamadas CAFE que limitan el consumo medio a emitir por los fabricantes en ese país, y limitando el consumo, limitan las emisiones de CO2, ya que estas son directamente proporcionales al consumo de carburante.

La norma dice que no se puede pasar de 27,5 millas por galón de combustible consumido, de media, por los vehiculos de una compañía, y Porsche supera con creces eso, y paga por ello una determinada cuantía por ese exceso de contaminación, en el año 2008 pagó 4,6 millones de dólares en EE.UU.

Al comprar VW, se convierten en la misma empresa, y así pueden hacer la media con los automóviles VW vendidos allí, con lo que el consumo medio desciende considerablemente y se evitan pagar esas cantidades... por lo que prefieren invertirlas en comprar acciones de VW.
 




En cuanto a Europa, en el 2012 las emisiones medias de las marcas en la UE habrán de ser menores a 130 gr/km de CO2, lo que en vehiculos de gasolina equivale a un consumo de menos de 6 litros cada 100km.

Obvia decir que Porsche no cumple ni por asomo, de hecho ahora mismo está en 282 gr/km de CO2 de media. Lo más importante no es, a pesar de todo, el que no cumpla, sino las repercusiones económicas que esto conlleva. Se prevén sanciones de 20€ por gramo de CO2 por encima de 130 emitidos y por vehiculo vendido a partir de 2012, 60 en 2014 y a partir de ahí, agarraos…95€ por gramo y coche.
 
Esto significa que a partir de 2015, y si siguen así, un coche que emita la media de Porsche tendrá que pagar 14.440€!!! por cada vehículo.

Esa es la razón principal de que hayan sacado el Cayenne Diesel y el Panamera Diesel. Y no otra.


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