Volvo confía en la aparición de los "trenes de carretera".

• 7 Respuestas
  • 1849 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

No, con trenes de carretera no nos referimos los colosales camiones que recorren extensas distancias a lo largo y ancho del outback australiano, sino de un nuevo paradigma automovilístico que está siendo explorado por el fabricante de Gotemburgo: coches que conducen coches.

Thomas Broberg, jefe de tecnologías de seguridad de Volvo, cree que en el futuro no habrá un conductor por automóvil, sino uno por cada varios vehículos dispuestos en fila, que serían dirigidos por el automóvil a la cabeza usando sofisticados sistemas de comunicación C2C (car to car) hasta ahora reservados al ámbito de la ciencia ficción. Y no hablamos solo de una idea; Broberg dice que ya han conseguido enlazar dos automóviles como si fueran un tren, y a finales de año Volvo comenzará a realizar pruebas en las carreteas suecas. El coche guía, encargado de acelerar y dirigir al resto de la cola, recibiría a cambio una pequeña compensación económica por su trabajo de lazarillo.

Según Broberg, que ve en este sistema el primer paso hacia los sistemas de conducción autónoma, "los trenes de carretera permiten al conductor emplear mejor su tiempo, conducir de forma más segura, reducir la congestión y mejorar el entorno. Siempre estás siguiendo a otro coche, ¿así que por qué no dejar que conduzca otro?".

Aunque es cierto que gran parte de los atascos tienen su origen en la desincronización del tráfico y el continuo proceso arrancón-frenazo-arrancón, no conocemos a nadie que esté dispuesto a dejar el control de su coche en manos de un desconocido, por más que siempre se tuviera la opción de tomar el volante en cualquier momento y romper la cadena (lo que en cierto modo ya te obliga a estar pendiente de la carretera).

Al menos Volvo reconoce que se trata de un concepto difícil de asumir, y que hasta que no se ponga a prueba, tampoco podrán comenzar a resolver sus posibles problemas, incluyendo los legales. ¿Porque te imaginas la que se podría liar si los sistemas de comunicación electrónica dejan de funcionar correctamente y saca un tren de tres coches de la carretera? ¿Y si los manda en dirección contraria? Más de uno ya estará enarbolando la bandera del ludismo...

http://es.autoblog.com/2011/05/25/volvo-confia-en-la-aparicion-de-los-trenes-de-carretera-para-m/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El próximo paso, será una cadena unos de otros, y que contamine sólo uno. :gaydude:

No ahora en serio, yo esto lo veo extremadamente dificil. Y si yo rompiese la cadena, los demás que estén por detrás de mi... me seguirían a mi?

La verdad es que da un poco de yuyu pensar que alguien maneje a distáncia tu coche, y admito que sería de los que van por libre...

Y, de ser así, no habría problema de cortes en las concentraciones :gaydude: todos enganchados al vagón del roadlider :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
y como el que vaya en cabeza sea un camikaze? a modo de ejemplo me pongo a mi, yo con mi Z y detras mio un abuelete de 90 años!!!!  :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Si esto fuera avanzado y tuviera viabilidad. No todo el mundo propia llevar el coche guia. Supongo que sacaan un carnet y un vhl especial. Vamos como un trabajo.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Exacto Ncesar. ¿y quien los pagará? los que se "enganchen" a él. Porque si yo me engancho a él, con mi vehiculo, pagando la gasolina que consumo, ruedas, etc.... y encima pago el chofer... :roto2: al menos en el autobús no tienes que pagar nada de lo dicho anteriormente, ya está incluido en la tarifa.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Como los gusanos esos que van todos en fila... creo que le llaman " la procesionaria"
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

DLVRacing

• *
  • Visitante
Deja, deja, yo no pongo en manos de nadie mi coche ni mi integridad.

Si acaso que me sigan a mi y asi aprenderan a conducir, vamos que los veo acojonados por un puerto de montaña  :elrisas:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
solo digo una cosa! "HumanCentipad" capítulo nuevo de southpark!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1