BMW integrará cúpulas digitales personalizables en los Serie 5 y Serie 7

  • 5 Respuestas
  • 1577 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080


Fueron estrenadas por Mercedes en el Clase S y por Jaguar-Land Rover en los XJ y Range Rover, y próximamente BMW también contará con ellas. Las cúpulas de instrumentos digitales, llamadas a convertirse en la próxima revolución automovilística a nivel de usuario, llegarán próximamente a los Serie 5 y Serie 7, sustituyendo los relojes analógicos de toda la vida por brillantes pantallas LCD como la que posiblemente estarás usando para leernos (porque todavía no sigues atado a la tecnología de rayos catódicos... ¿o tal vez sí?).

Co-desarrollada entre la central de Múnich y el centro de I+D de BMW en Mountain View, California, esta nueva instrumentación digital mostrará información como la velocidad, la distancia recorrida y las revoluciones del motor de forma análoga a las cúpulas actuales, con sus saetas giratorias y sus coronas, pero también podrán poner en pantalla datos relevantes como los mapas del navegador o del sistema de entretenimiento. Además, se verán afectados por el modo de conducción, de forma que al seleccionar "Sport", el tacómetro podría tomar un mayor protagonismo visual.

Según ha informado a Autoblog un ingeniero relacionado con el proyecto, BMW no quiere limitarse ofrecer la misma instrumentación de siempre en un nuevo soporte, de forma que usará las pantallas LCD como si se trataran de "lienzos en blanco", capaces de mostrar información relevante para el conductor de forma innovadora. Los usuarios podrán modificar el aspecto de las interfaces para adaptarlas a sus preferencias, pero BMW quiere dejar las opciones de configuración en niveles básicos para asegurar que los datos se muestren siempre de forma clara y legible.

Estas nuevas cúpulas digitales deberían hacer acto de presencia en la gama BMW con la actualización de los Serie 5 y Serie 7, dentro de un par de años.

http://es.autoblog.com/2011/05/25/bmw-integrara-cupulas-digitales-personalizables-en-los-serie-5-y/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Hace poco lo comentábamos. Ahora se une BMW. Que se pueda personalizar a gusto del cliente está bien, pero sigue sin gustarme, creo que pierde toda la eséncia.

Ver en algunos el aro cromado, aqui no podrá ser. O por ejemplo en el mio se vé una iluminación trasera ambar.... aqui no podrá ser. parece que solo será blanco-negro. Lo encuentro soso. ¿que creeis?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
¿Analógico o digital?  :elrisas:

No me gusta. Lo siento mucho pero no me gusta nada. No se si los gustos cambian con la edad, pero prefiero el cuadro de toda la vida. Además, el color naranja del cuadro es otro sello de BMW. Sello que también pierden, ya que ahora es en blanco y negro ¿no?
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
¿Analógico o digital?  :elrisas:

No me gusta. Lo siento mucho pero no me gusta nada. No se si los gustos cambian con la edad, pero prefiero el cuadro de toda la vida. Además, el color naranja del cuadro es otro sello de BMW. Sello que también pierden, ya que ahora es en blanco y negro ¿no?

si.

En el Z4 M (sólo el M) la iluminación ya pasa a ser blanca.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Se pierde la esencia, pero en mi opinión es una gran mejora.

Hay muchos coches que de serie no llevan relojes de temperatura, ni presiones y sinceramente lo odio. Vale que a mucha gente esos relojes les de igual, porque no saben que significan, pero eso de no saber ni cuando el motor está caliente :facepalm:. Al menos así el que no quiera tener tantas cosas en el cuadro lo quita y el que no, pues puede ir controlando el coche y así se cuida mejor.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Pues a mi no me desagrada y más si es bastante configurable. Aunque tendria que ver el aumento de peso que conlleva.


saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30