Pero qué pie en la tibia, Antimach!
Si no lo toca, revisa lo que es la profundidad de campo
No lo toca en ningún momento. Toca sólo el balón. La entrada es de amarilla, como dije, juego peligroso. Punto.
Te diré más, es que si lo toca le parte la pierna yendo con la fuerza con la que va. Se la parte a Alves y a un bisonte. Y no lo toca, Alves sigue jugando como si nada después de una sesión de llorar sin lágrimas. Ni un desgarro en la media, hoygan!
Y te diré todavía más, si Pepe va a cazarlo, es decir, con la intención que tú le otorgas en plan "no lo tocará pero lo que cuenta es la intención", lo caza fijo, no le daría al balón (fíjate el ejemplo que ha puesto Mave de un jugador del barcelona, el balón está muy lejos de donde entra él; ah! pero de ése no hay video recopilatorio de antecedentes, y además juega muy bien al furgol, no como Pepe, entonces no hay ni que amonestarle, siga siga
).
Pepe da balón con la plantilla y luego el pie le resbala sobre el mismo, como es normal por otro lado, y luego esa pierna no va hacia Alves, pasa al lado y Alves hace una voltereta que sólo la puedes hacer fingiendo.
Dices que has jugado al futbol? De verdad? Cuando te han dado un plantillazo cómo te has caído? Porque a mí me los han dado como el que pega Pepe a Alves y lo que pasa es que te rebota la pierna hacia atrás y el cuerpo hacia adelante y por el impulso "saltas" en el sitio sobre la pierna de apoyo, no haces un doble tirabuzón invertido con giro lateral hacia delante. Eso sólo lo haces si estás fingiendo porque es totalmente antinatural. Y el caso es que Alves ya está llorando antes de que pepe toque el balón, se ve en las imágenes. Vamos, que es un teatrero y un piscinas, y en esa jugada hace teatro, y eso lo tienes que reconocer. No pasa nada, jugadores así los tienen todos los equipos, y los grandes, más aún.
Y lo normal en futbol no es esquivar (joer, donde yo he jugado no jugarías ni un partido diciendo que si te vienen fuerte vas a quitarte
), lo normal es meter la pierna (al balón) siempre, por muy fuerte que venga el otro. Y te diré más, desde pequeños los mayores te enseñan que siempre hay que meter la pierna, eso de "no tenerle miedo al balón", cuanto más fuerte venga al otro más tienes que atacar el balón porque como te quedes quieto o "esquives al camión" como dices tú y por lo que sea te dé, adrede o de rebote, te van a hacer muchísimo más daño que metiendo la pierna. Cosa distinta es saltar sobre la pierna que te va a dar, ahí salta todo el mundo, nadie se quiere llevar un golpe a lo tonto, pero es que Alves no hace eso, Alves finge un golpe que no hay y lo dramatiza hasta el infinito.