El autónomo es un poco más, 254 con algo (supongo que en es el mismo precio en toda España y no va por CCAA
)
El agua, cuando se aplica para una actividad comercial/industrial es mucho más cara. Yo vengo a pagar casi 100 Euritos ya que en Yecla se incluyen las tasas de recogidas de basuras, y para los negocios es muy superior que para vivienda (fíjate que nosotros hacemos dos bolsas de basuras al mes!, a 50 Euros la bolsa oiga!). Aunque esto creo que depende de cada Ayto.
El suministro electrico, joder, 30 Euros no te da ni para una bombilla. ¿Qué tipo de actividad vas a montar? Si es un comercio, la iluminación, y la climatización, hará que veas facturas de 1.000 Euros. A menos que tengas a los clientes muertos de frio o sudando en verano
El seguro del mes, 20 Euros/mes corresponde más bien a un seguro de hogar. Aquí ya depende del tipo de actividad y de lo que quieras asegurar. Por ejemplo, si montas una zapatería, y quieres asegurar el riesgo del stock que tengas, el seguro tendrá un precio muy superior al de asegurar sólo el local (continente al 100% y practicamente cero de contenido). Mínimo pon unos 500 o 600 Eurillos al año para estar más o menos tranquilo.
Para abrir necesitarás también la licencia de apertura, y para ello necesitas un proyecto donde se dice que el local está acondicionado para poder acoger dicha actividad (instalación electrica adaptada, aseos, acceso minus, extintores ..... etc -los requisitos dependen del tipo de actividad-).
Así a voz de pronto no se me ocurre mucho más.
Luego, sumas gastos fijos, más un 20% de imprevistos. Y pon que para no perder, deberías obtener un beneficio
neto (no bruto) de esos gastos más un 41% (21% de IVA y sobre 20% de IRPF si eres persona física o cerca del 30% si hacéis una SL -en ese caso suma gastos de constitución-).
Y de ahí para arriba ya tendrás beneficio, aunque si optas por una SL, de ese beneficio tendrás que volver a pagar impuestos en Renta, ya que el mismo te cuenta como plusvalía. En estos casos, de 100, te quedan unos 40 para tí.