he ido al pueblo en una escapada para mirar cosillas del coche, y me lo he traido aqui para andarlo un poquillo mañana, que seguramente tendre algo de tiempo. He hecho lo siguiente
-he desmontado el vaso de expansion, tenia poco nivel de liquido, lo he pasado a un botellin de plastico para ver bien el liquido, he limpiado el deposito a conciencia, he montado todo, le he echado anticongelante hasta el maximo y le he hecho una marca al bidon de donde esta el nivel actualmente
-he rellenado de aceite el motor, tenia poco nivel, le he echado unas fotos a la varilla con el nivel actual
-he revisado todo lo que he podido del coche y he visto que parece que fuga algo del reten del cigueñal, y tambien la parte de atras del "generador de chispa de las bujias", y la caja de cambios esta guarrilla por encima, me suena que la limpie con la karcher por encima... parece aceite nuevo
-he mirado con un amigo los gases al coche, y a ojimetro parece que quema perfecto, un poquillo azulado arrancando en frio, pero a los 30 segundos perfecto, ni blanco ni azul, acelerando fuerte tambien (5000rpm) el color perfecto
-el tapon del radiador esta perfecto, nuevo, y el liquido extraido del deposito del anticongelante esta sucio, pero nada de pastoso ni nada, es anticongelante con suciedad, pero absolutamente nada de aceite. el tubo que veia con "mayonesa" no era tal, era sucio sin mas. no parece que tenga nada de aceite
-tengo que cambiar la valvula pcv, pero quiero esperar para hacer un pedido mayor, no solo eso
despues de mirar todo esto, rellenar los niveles y marcar donde estan, he puesto los kms a 0, a ver dentro de 1000kms que me encuentro...
saludos