Mirar con lo que me he topado surfeando por la red....
Una belleza llamada SSK [1930 - 1940]
Daimler-Benz AG presenta su turismo más grande, pesado y caro: el 770 Gran Mercedes (W07), con un motor de ocho cilindros en línea 7.7 dotado de compresor silencioso. Un año después, el Type 170 alberga el último logro técnico: ejes oscilantes.
En 1931, la popularidad de las carreras de montaña desemboca en el SSK. La K significa “kurzer radstand” (batalla corta). Su desarrollo culmina en el SSKL, la L de ligero -gracias a perforaciones sobre chasis y travesaños, los técnicos ahorran 125 kg-. Pesa un total de 1.352 kg, ofrece 300 CV y acaricia los 235 km/h.Y así hasta 1933, cuando aparece el Type, cuyo propulsor de ocho cilindros en línea se basa en el grupo de seis cilindros del 290.
En una década francamente productiva, la marca lanza el Type 130 con mecánica trasera, ejemplo de innovación. Esta arquitectura no consigue imponerse en Daimler-Benz, pese a los triunfos deportivos o la introducción del Sportroadster de 55 CV en 1935. De éste (W30) se fabrican 5 ejemplares, a un precio de 6.600 marcos.
En febrero de 1936, Daimler-Benz presenta el 260 D, primer turismo diésel de serie. De esa época data el 170 V, el Mercedes del que más unidades se producen en el período prebélico con motor de cuatro cilindros, desvelado junto a los 170 H y 260 D. También está el 500 K, aparecido en París y con un precio de 28.000 marcos: no es sólo la variante más sensacional, sino también la más cara de esta familia de descapotables. Y el 540 K, que coincide en buena medida con el anterior, pero con más potencia.
Llega 1938. El “Correo de la Autopista” de la serie 320, diseñado conforme a criterios aerodinámicos, causa sensación. Su sencillo manejo permite viajar a gran velocidad por las amplias carreteras recién construidas. Para 1939 la marca reserva el Type 230 (W143) de 55 CV.