Pues a mi el regulador de velocidad no me gusta, sólo lo veo práctico si la carretera esta muy muy despejada. Al menos el mio cuando toco el freno se desactiva, por lo que siempre estás evitando tocar el freno y te pegas al de delante. Cuando lo activas empieza a correr con mala leche.... no me mola
En cambio el limitador sí que lo veo muy práctico y por carretera siempre lo activo, pero al tope de multa de los 100 eur y vigilando los radares.
Hmmm... te explico el que yo probé. Era de un MX5 NA. Una vez activado, con un botón, la velocidad se mantenía constante. Luego, en la palanca a la derecha del volante, la que si la mueves sirve para el parabrisas, girándola controlabas la velocidad. Cada "click" hacia adelante, o hacia atrás hacía subir o bajar la velocidad unos 5 o 10 por hora. La verdad es que me hizo muy raro notar como el coche aceleraba o deceleraba simplemente moviendo los deditos, sin tocar el pedal para nada.
Si ves que te vas a pegar al de delante, reduces gas moviendo la palanquita, y ya está yo lo veo super práctico para viajes por autopista o autovia, es un coñazo tener el pie estático tanto tiempo...
el del Z4 es exactamente igual, con la palanca puedes aumentar o reducir la velocidad, mientras pulses la palanca hacia el conductor estas quitando gas, y si la tiras hacia adelante (como para bloquear las luces largas) estas aumentando. No va de 5 en 5, sino hasta que tu quieras. Luego, tiene un boton, en que si le das, el coche empieza a acelerar hasta clavarse en la última velocidad memorizada, esto va muy bien de cara a la autopista, cuando sales de un peaje subes las marchas y cuando pongo 6ª le doy al boton y el coche se pone automáticamente a los 120 (ahora 110), sin necesidad de tener que mirar el cuentakms para que cuando la aguja esté en 120 darle a la palanca para que vuelva a memorizar dicha velocidad.
Por supuesto, y esto imagino que lo tendrán todos, se desconecta de 3 formas:
1- con la palanca
2- al pulsar el embrague
3- al pulsar el freno.
Si pulsas el acelerador no se desconecta, te permite acelerar sobrepasando la velocidad programada y una vez sueltes el acelerador reduce la velocidad hasta el punto que tenia memorizado.
El tempomat no frena, solo maneja el gas. Si llegas a una pendiente muy pronunciada en que aun y soltando gas el coche se embale, no va a frenar, y sobrepasaría el limite programado. Creo que los tempomat de bmw de nueva generación, si ocurre esto frena levemente para mantener en todo momento la velocidad programada.