Veamos como andan de manos los pilotos de RSC

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Desconectado komemillas

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No, es mecanico, con una leva que actúa sobre el repartidor dando mas paso atrás si el coche baja al estar supuestamente cargado, si lo bajas de suspensiones le das mas paso atrás con el coche sin carga, mucha gente no sabe eso, y las ostias son de campeonato, basta con dudar un poco en una  curva y tocar el freno para que el piño sea irremediable, o simplemente apurando mucho la frenada si no estas totalmente recto, yo me pegé unos cuantos sustos, y después regulé el repartidor, y ahora es más fiable en ese aspecto.

Desconectado efrén

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LA LEYENDA ERA CIERTA

Desconectado JuanjoRoquetas

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tiene que estar bien hacerlo con una caravana enganchada detrás del coche...  :naughty2:
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PERSONAFISICA

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No, es mecanico, con una leva que actúa sobre el repartidor dando mas paso atrás si el coche baja al estar supuestamente cargado, si lo bajas de suspensiones le das mas paso atrás con el coche sin carga, mucha gente no sabe eso, y las ostias son de campeonato, basta con dudar un poco en una  curva y tocar el freno para que el piño sea irremediable, o simplemente apurando mucho la frenada si no estas totalmente recto, yo me pegé unos cuantos sustos, y después regulé el repartidor, y ahora es más fiable en ese aspecto.

Ah! Claro, entonces tiene una válvula de reparto sensible a la altura al suelo, que lógicamente da más paso atrás porque el coche se carga ahí. Supongo que funcionará mediante una unión o leva que hay entre eje y chasis, que se comprime con ese mayor peso que cargamos, y que actúa al comprimirse sobre la válvula de reparto abriendo la línea trasera para que dé más presión (y hace lo contrario al descargar peso del coche y extenderse).

Pongo un gráfico muy explicativo del tema:




Esto es muy bueno cuando tenemos más peso en el eje trasero, típico al cargar un coche, maletero, ocupantes, etc., porque ayuda a los frenos traseros a aprovechar más la mayor tracción que tenemos ahora en las gomas ese eje, lo que mejora la frenada (por eso hay coches que frenan tan bien cargados como descargados, pese al mayor peso total). Pero cuando no hemos aumentado ese peso (en realidad, hemos descargado peso de ese eje al bajarlo con los muelles cortos), las consecuencias son justo las que dices :mola:


P.D.: como hablabas de "pensar", creí que hablabas de electrónica  ;)

Desconectado Bladek

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Igual parece una tonteria, pero... pastillas buenas delante y de serie detras. Asi lo llevo yo en el mio y me va muy bien.
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Desconectado Rohrl

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No lo uso mucho, suelo abrirme entrando a la curva para que la zaga se desestabilice y ayude al giro limitando el subviraje

Es mas limpio, más seguro, más rapido y el coche sufre menos

El scandinavian flick ese esta diseñado para nieve y hielo, no para asfalto

Desconectado komemillas

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Muy bien explicado y documentado personafisica, incluso en rallyes los pilotos punteros suelen llevar un repartidor de frenada en el interior del habitaculo, pudiendo selecionar mas freno alante/atrás según el tipo de curva.

Lo de poner buenos frenos adelante para compensar te puede jugar una mala pasada ya que por muy bien que frene delante, lo que va a "mandar" en el comportamiento del coche es la situación de frenada en pleno apoyo trasero.