Harto de esta basura de sistema

• 24 Respuestas
  • 4886 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Harto de esta basura de sistema

• en: Marzo 05, 2011, 20:36:34
Tienes razón privateer, pero hay unas decisiones importantes que es dificil votarlas. Quiero decir que poca gente en españa son economistas. Todo se convertirá en una discusión de bar repercutida a nivel nacional donde puedes votar.

¿En qué es mejor invertir X dinero para reactivar la economía?
A- 1
B- 2
C- 3
D- 4
E- 5

¿qué opción votas si no tienes ni puñetera idea de economía? Cada uno miraría por sí mismo y votaría la opción que crea más conveniente o que le repercuta de forma más directa a él. pero... ¿sería lo mejor? puede que no. Puede que dicha opción sea a la larga peor. En una partida de ajedrez no siempre es lo mejor ir directamente a por el rey, en ocasiones, aunque parezca contradictorio es mejor dar un pequeño rodeo porque así abarcas más tablero y controlas mejor la situacion y todos los posibles movimientos de tu rival. Puede que ir directo al rey, como puede parecer lo lógico te acerque a él mucho antes que de la otra forma, pero puedes caer en la trampa, que te coman la ficha, que te jodan vivo y volver al estado de antes, sin haber avanzado nada en ese movimiento, o dicho de otra manera: en esa decision tomada democráticamente por el pueblo.

De ahí que para determinadas cosas sencillas, vale, se tome al pueblo, pero las hay de complejas en las que el 90% de la poblacion (y me incluyo) no tenemos ni idea.

De ahí lo que decía antes: carnet de votante, con varios apartados en los que "licenciarse". Si sabes de economía, pues pasas un test, y si apruebas tienes derecho a votar en cuestiones de economía. Toda la gente que sepa de economía en el país, podría opinar y votar lo mejor para el pueblo. Y la gente que no sepa, probablemente a algunos se les despertara el interés por aprender, y así podrían votar también.

Sin embargo, el sistema que tenemos ahora promueve la incultura. La gente dice "para qué me voy a molestar en aprender sobre eso, si total el gobierno acabará haciendo lo de siempre: robar el dinero y/o malgastarlo. Mejor no me caliento pensando en eso, y me voy a ver el partidito en la tele, así me distraigo..."
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Marzo 05, 2011, 20:39:48
Tienes razón privateer, pero hay unas decisiones importantes que es dificil votarlas. Quiero decir que poca gente en españa son economistas. Todo se convertirá en una discusión de bar repercutida a nivel nacional donde puedes votar.

¿En qué es mejor invertir X dinero para reactivar la economía?
A- 1
B- 2
C- 3
D- 4
E- 5

¿qué opción votas si no tienes ni puñetera idea de economía? Cada uno miraría por sí mismo y votaría la opción que crea más conveniente o que le repercuta de forma más directa a él. pero... ¿sería lo mejor? puede que no. Puede que dicha opción sea a la larga peor. En una partida de ajedrez no siempre es lo mejor ir directamente a por el rey, en ocasiones, aunque parezca contradictorio es mejor dar un pequeño rodeo porque así abarcas más tablero y controlas mejor la situacion y todos los posibles movimientos de tu rival. Puede que ir directo al rey, como puede parecer lo lógico te acerque a él mucho antes que de la otra forma, pero puedes caer en la trampa, que te coman la ficha, que te jodan vivo y volver al estado de antes, sin haber avanzado nada en ese movimiento, o dicho de otra manera: en esa decision tomada democráticamente por el pueblo.

De ahí que para determinadas cosas sencillas, vale, se tome al pueblo, pero las hay de complejas en las que el 90% de la poblacion (y me incluyo) no tenemos ni idea.

De ahí lo que decía antes: carnet de votante, con varios apartados en los que "licenciarse". Si sabes de economía, pues pasas un test, y si apruebas tienes derecho a votar en cuestiones de economía. Toda la gente que sepa de economía en el país, podría opinar y votar lo mejor para el pueblo. Y la gente que no sepa, probablemente a algunos se les despertara el interés por aprender, y así podrían votar también.

Sin embargo, el sistema que tenemos ahora promueve la incultura. La gente dice "para qué me voy a molestar en aprender sobre eso, si total el gobierno acabará haciendo lo de siempre: robar el dinero y/o malgastarlo. Mejor no me caliento pensando en eso, y me voy a ver el partidito en la tele, así me distraigo..."

La gente mientras tenga las tres F's, le da igual todo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Marzo 05, 2011, 20:58:10
Me he leído todos vuestros comentarios y si no estoy al 100% de acuerdo con todos, pues casi.

No me meteré en política (hace años que le hablo a la tele, recordándoles la basura que son).
Yo tengo muy presente que cualquier voto en blanco, va a parar al partido con más votos. Porque cada voto les supone € (sí, los partidos reciben € por cada voto). Así que amigos, quien quiera joderles bien, ya sabe que es mejor no votar que hacerlo en blanco. (eso sí, ellos nunca te lo dirán y recurriran a los mayores para que digan que se ha luchado mucho por la democracia)

Respecto a las consultas al pueblo, se entiende que ellos 'han estudiado' y 'saben' de las materias que se les asignan para poder ser eficaz y ayudar a su pueblo. Pero se mueve tantísimo dinero... que no se ayuda al pueblo sino 'a la familia'.

Acabo de recordar una conversación durante una comida con unos amigos, al final de hablar sobre esto mismo, uno dijo que el mejor sistema era el comunista. Mi respuesta fue que sí, pero el comunismo 'guay', aquel que ponga una casa y un porsche en la puerta.

Creo que debería haber un límite patrimonial para todos, aunque sea a nivel de millones. Así frenas la codicia y casi te diría que todas las cosas malas de este mundo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Marzo 05, 2011, 21:03:44
Ya, pero la gente que tiene dinero no creo que sea muy simpatizante :roto2rie:, lo cual me la suda, pero la cuestión es que ese dinero no lo tendrá en españa, sino en veteasaberdonde, por lo que aqui estará dentro de la ley y españa no se podrá beneficiar de ese capital, sino el pais donde esté guardado (el banco más bien dicho). Y me veo fajos de dinero en negro everywhere.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Marzo 06, 2011, 00:14:30
Lo del límite patrimonial está bien. Algo así como 1 millón de euros como máximo por persona.

Lo primero es cortar que un solo individuo tenga el poder que afecta a todos los demás. Más bien tendría que ser al contrario. Si todos tienen el poder de tomar las decisiones y crear las leyes (democracia real, que por desgracia NO tenemos), cuando alguien hiciese alguna trampa para saltarse la ley, como eso de tener el dinero en negro en otro país, los ciudadanos harían una ley para evitar esa trampa como por ejemplo, encerrar a esa persona (en condiciones duras, nada de lujos) hasta que suelte todo ese dinero que tiene escondido, o lo que fuera.

Cuando un individuo (o unos pocos) tiene el poder, se le/les puede sobornar, pero si son cientos de miles los que tienen el poder, no se les puede sobornar a todos.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Marzo 06, 2011, 00:29:06
Yo no lo veo, que queréis que os diga :nusenuse: No podéis cortar la libertad de una persona a tener unos ahorros en los bancos que estime oportunos tener. Todo lo que hablamos es que estamos artos de que el sistema actual regale/malgaste a expuertas nuestro dinero, y nos gustaría ser nosotros quienes decidiésemos qué hacer con nuestro dinero, y de repente parece ser que estais decidiendo qué hacer con el dinero de esa persona que tiene más de 1millon de euros. ¿no os dais cuenta que os estais convirtiendo "un poco" en lo que se critica al inicio?, controlando el dinero que no es vuestro y obligándole ha hacer determinadas cosas (impedimentos) y coartar a dicha persona sobre SU dinero?. De ahí a decir "no los puedes poner en X banco del extranjero, debes ponerlos aqui, para nosotros nosotros poder sacar tajada" hay un paso. Yo, si tengo unos ahorros y aqui no me dan una mierrrrda, tened por seguro que los meto en otro sitio, si no aqui, en otro lugar del extranjero. Extrapolad si es un millon de euros, la diferéncia de poder vivir de renta a que te den una misera por tenerlo en el banco español ya que debes pasar por el tubo.

Por otro lado, cuando no hay una mínima jerarquizacion se podría formar la de san quintín. Quien toma algunas decisiones tales como "qué se debe votar y qué no" "cuando, cómo y por qué" o "qué niveles basicos debe tener la persona para tener el carnet de votante" y por qué esos niveles, ni más altos ni mas bajos. Qué se estima que deban saber y qué tipo de examen y por qué.

Me parece que cada día habrían como 20 votaciones. :roto2rie:
« Última modificación: Marzo 06, 2011, 00:34:25 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Marzo 06, 2011, 00:46:04
Si, claro, habrían unas cuantas votaciones al día, sería como cuando respondes a tus emails, o mirar este foro, después echas una ojeada a las votaciones del día, propones tú alguna (si es lo bastante popular, subirá como la espuma), cada persona que vote sobre el tema que le interese o le importe más. Lo de los examenes y tal, se decidiría también por consenso ciudadano, tras que los expertos hicieran sus propuestas, se eligiese el modelo de examen en concreto.

Lo del patrimonio limitado, no lo veo tan mal. 1 millón te parece poco? Si dividimos eso en 70 años, y en 12 meses, nos quedan casi 1200 euros. O sea, que si esa persona no ganase más dinero ni tampoco sacase intereses, podría gastar 1200 euros cada mes durante 70 añazos. (1200 hoy día no parece demasiado, pero es suficiente, y si los políticos no nos robaran a diario como hacen ahora seria mucho más que suficiente)

Además, piensa que si es por ejemplo un matrimonio, y tienen 1 millón cada uno, pues ya son 2 millones. Para qué necesitan más, habiendo gente pobre? Sería fomentar la pura avaricia, más y más millones, cuando realmente una sola persona puede vivir toda su vida con 1 millón.
  • Meetings Meetings 1

DLVRacing

• *
  • Visitante

• en: Marzo 07, 2011, 08:47:37
Perdon pero ALUCINO; solo os falta subir el brazo y gritar H.H.

¿Quien sabe de economia? los que han estado en la universidad estudiando economicas y tienen el titulo universitario, muchos de ellos acaban trabajando en bancos o teniendo dinero en la bolsa, por lo que votarian bajo sus intereses o los de sus bancos.

Votar todo con un carnet, una locura, hay gente que trabaja muchas horas y no puede ir a votar todos los dias por el trabajo y por 40 cosas, ni puede estar viendo los debates de 5h de duracion para enterarse de que va el tema. Y por otra parte es otra medida cual dictadura, solo puede votar X gente, cuando es un derecho de la persona, ya sea analfabeto o un sabio reconocido. O que pasa a los que no son inteligentes hay que exterminarlos, para que la raza sea pura... :loco:

Limitar el dinero que puede tener una persona me parece una medida, cuanto menos, de una dictadura, porque quien ha trabajado duro para ganar ese dinero o mas nadie tiene porque quitarselo o decir que no puede tener mas, habria muchas fugas de gente a otros paises, no solo del dinero. Yo haria como en algunos paises del norte de europa quien tenga mucho dinero en vez de pagar un impuesto brutal que lo invierta en alguna actividad socio-cultural o benefica un % de sus beneficios, si ahora pagan aqui (que no lo se) un 40% de impuestos pues que pagasen a la admin. un 20% y el otro 20% a estas causas, pagarian lo mismo pero de distinta manera.

Lo del salario de un politico yo lo dejaria en el Salario minimo interprofesional, sin derecho a cobrar de otras empresas o por otros motivos, y nada de vivir en un palacio con todos los lujos, sus impotecas como todo el mundo y listo a vivir a su casa, con su seguridad y listo, asi podrian ver las necesidades del pueblo, jubilaciones y pensiones como el resto.

Que hay que cambiar cosas, por supuesto, pero no lo convirtamos en algo que ya sufrieron nuestros padres y abuelos, eso es retroceder.

Para reactivar la economia que es lo que hace falta, yo reduciria los impuestos a los emprendedores y pymes de menos de X trabajadores durante 5 años y se lo pondria mas facil para abrir negocios, promoviendo en especial las empresas de tipo I+D+i. Despues de ese periodo los impuestos normales y todo como todos. Tambien des endureceria el tema de homologaciones a un minimo (como Inglaterra), pudiendo fabricar cosas en tu casa y despues si pasan las pruebas no destructivas puedas venderlo sin problemas y legalmente.

Y medidas de ese tipo, para promover empresas no relacionadas con la construccion, de echo estas las gravaria un poco  mas y no dejaria recalificar terrenos tan facilmente, pero ayudaria a la empresa que exporte producto que son las que realemente funcionan y dan riqueza real al pais.
« Última modificación: Marzo 07, 2011, 09:18:30 por DLVRacing »

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Marzo 07, 2011, 13:58:16
No estoy de acuerdo, de dictadura nada.
Y yo no he dicho nada de exterminar a la gente que no sea inteligente, simplemente no deberían votar porque si no son inteligentes, tampoco lo serán sus decisiones.

Y no se les negaría el derecho a votar sin más, como haría una dictadura.
Simplemente se les diría "si quieres votar, gánate el derecho."
O acaso estaría bien que un chaval tipo "melon destrozado" pudiese entrar en las votaciones, y hacer click a diestro y siniestro aleatoriamente, como haría un niño de 5 años?

No hace falta que fueran diplomados en económicas para votar en cuestiones al respecto, simplemente entender unos conceptos básicos y ya está.

Una persona que trabaja 40 horas (como yo), tiene algo de tiempo libre, dependiendo de la persona, puede usar ese tiempo libre para sentarse a ver 3 horas de gran hermano, o para hacer otras cosas.
Lo de las votaciones se podrían hacer por ejemplo cada domingo, bastaría con sentarse un rato al ordenador, y responder preguntas tipo "Está de acuerdo en que se limite la velocidad a 110 kmh?"
Obviamente hay cuestiones más complejas, pues la gente que quiera dedicarse a esto, que lo haga. Si el pueblo en general se viese perjudicado (como pasa ahora siempre) por alguna de esas decisiones "complejas", pues podrían aprender de que va, y votar al respecto alguna reforma.

Está claro que a este "sistema de autogobierno" que propongo, le faltan por pulir muchos detalles. Pero en mi opinión, incluso aunque no fuese perfecto, sería mil veces mejor y mil veces más democrático que lo tenemos ahora, que básicamente se resume en dos pasos:

1. Votas entre uno de dos partidos mayoritarios que salen en la tele, cuya carísima publicidad está pagada en parte con tu propio dinero y en parte con dinero de empresas privadas a modo de soborno para favorecer sus intereses.

2. Una vez en el poder, ese partido hace absolutamente lo que le da la gana, ignorando tu voluntad y necesidades, sólo va a chupar más y más dinero del pueblo hasta que haya un cambio de legislatura.

Si votas a otro partido, es un voto a la basura, pq está amañado legalmente con la ley de Hont y cosas así. E incluso si ganase un partido minoritario, se dedicaría a lo mismo, a robar.

Cuál de los dos sistemas es mejor??
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Marzo 07, 2011, 23:13:23
Lo primero que se le debería exigir a nuestros mandatarios, por ley, debería ser una preparación mínima. Aparte de tener estudios superiores en su materia, que fueran personas distinguidas por su saber hacer.

¿Como puede ser buena ministra de Sanidad una persona que tiene sólo el BUP? ¿Que va a hacer que sea positivo para los pacientes, para los médicos, enfermeros, cirujanos, etc?

Y en el tema de economía o trabajo mejor no digo nada...
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1