yo uso el camtasia studio, para cosas ya serias.. y para curros o peticiones el pinnacle studio.... luego para transformar vídeos o ripearlos en otros formatos uso el Xilisoft video converter.....
no se que problema has tenido con el pixelado, pero puede que sea por no tener los codecs de video para windows actualizados... o que es un vídeo muy cañero y el PC no da para más!
el divx, si lo dejas muy comprimido, te pixela... es lo que hay.... ya que de algún lado tiene que sacar para hacer los archivos pequeños.... aunque en cierto modo es lo mismo que hace un mp4.... pero con otras técnicas consigue que el pixelado no lo notes, y parezca que no has perdido calidad... yo pienso que un mp4 de 420x300 te deja un vídeo decente y pequeño... pero eso depende del video, de la calidad inicial, del formato que escojas de compresión, de los codecs, del pc.... y de los codecs de reproducción que tengas......... no es el primer colega que puede comrimir en mp4 pero luego no puede ver los resultados...
el xilisoft, te lo paso yo por mensaje privado el comprimido la clave son las 3 siglas del foro, el que lo quiera, que me lo pida por mensaje!