Magnetizante anuncio en Rusia para mejorar la seguridad vial

  • 8 Respuestas
  • 2709 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080


Los gobiernos de todo el mundo llevan décadas luchando por reducir las cifras de siniestralidad en las carreteras, una auténtica lacra social que afortunadamente sigue una tendencia negativa generalmente. En España, en las diferentes campañas que ha realizado la DGT en los últimos años hemos podido ver anuncios pensados para tocar la sensibilidad de la audiencia, de cara a evitar comportamientos indeseados en la carretera.

En muchos otros países se utilizan también campañas de este estilo para sensibilizar a la población, y probablemente los lectores no españoles tengan ejemplos que contar de sus respectivos países, pero hoy os mostramos el caso de la última campaña lanzada en Rusia. Aunque mi conocimiento del idioma ruso es nulo, no hace falta saber leer la frase que aparece para darse cuenta de lo que intenta transmitir. El muñeco colgando del anuncio deja bien claro qué mensaje intenta transmitir.



El tema de la sangre chorreando seguramente se lo podrían haber ahorrado, pero así seguro que logran remover más conciencias. En la imagen anterior vemos que el muñeco diseccionado tiene continuación, enganchado al volante y todo. El anuncio está situado en las afueras de la ciudad de Nizhny Novgorod, una de las más importantes de Rusia, por lo que seguramente lo vean miles de personas diariamente.

En el título digo que el anuncio es magnetizante, y es que a mi modo de ver puede captar en demasía las miradas de los conductores. Ver a un muñeco tan bien caracterizado y “adornado” con la pintura roja simulando a la sangre, hace que desviemos la mirada inmediatamente, de tal forma que incluso su efecto podría ser contraproducente a su objetivo.



Captar la atención de un conductor en una vía rápida no es lo más recomendable, de ahí que no me parezca muy buena idea esta campaña, como tampoco me lo parecen los anuncios mostrados en los paneles de la DGT en las autopistas españolas. De todas formas, el anuncio logra transmitir su mensaje claramente; ¿conoces más casos de otros países con este tipo de anuncios de impacto?

http://www.diariomotor.com/2011/01/31/magnetizante-anuncio-en-rusia-para-mejorar-la-seguridad-vial/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Verás que pronto el Pere copia algo así  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Le voy a preguntar después a mi medio-novia rusa que me traduzca la frase. Sé leer el cirílico y tengo nociones de ruso, pero no entiendo esas palabras. Más que nada por curiosidad...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Te las buscas lejanas eh?  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Vive aquí al lado... :P luego la iré a buscar y le enseñaré la foto esa...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Yo creo que significará alguna de estas:
- No confie en las catapultas que no sean marca ACME
- Si comes fabada, no descapotes.
- Papá Noel ha llegado chicos, ho ho ho!!
- Test de resisténcia del cartel, mantengase alejado.

Aunque me inclino más por la 2ª.
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 09:58:09 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
:24:

Creo que se dice "catapulta", no "catapulca".

Ok, aquí la traducción real, calentita, recién traducida: "Aquí sería posible poner tu cuerpo".
Joer, molaban más tus traducciones. ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
No me gustan nada este tipo de publicidad "mete-miedo". Creo que no tienen sentido, y que el objetivo que se puede conseguir dista mucho del que se persigue.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster


Este tampoco se queda atras.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1