Paso 1: Lavado y secado.

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Paso 1: Lavado y secado.

  • en: Diciembre 30, 2009, 19:03:59

Aunque ya está incluído en el post propio de detallado roadster, se me ha ocurrido ponerlo aquí para tenerlo mejor localizado.

Además así puedo hacer como entregas o paso y las tenemos bien ordenaditas aparte.Además se pueden plantear dudas específicas sobre los procesos.
Espero que a su señoria Webmaster no le parezca mal  :gaydude:

PASO 1: LAVADO Y SECADO DE NUESTRO VEHÍCULO.

Se trata de uno de los pasos más importantes, ya que es el que más realizaremos en la vida del vehículo.
El cambio de un vehículo lavado con lanza o en rodillos a lavarlo nosotros mismos a mano es muy significativo.
Tanto a nivel de acabado genral del vehículo como la minimización de daños, sobretodo esto último comparado con un túnel de lavado.

Utensilios necesarios:



1.Guante de microfibras o de cordero:


Microfibra: yo suelo usar con coches de amiguetes que nunca han lavado el suyo o bien cuando el mío esta bien guarrete.Es bastante menos delicado que el de cordero y más barato.

Se puede encontrar en centros comerciales, hipermercados, chinos, etc por tanto esto es un punto a su favor.No hace falta acudir a una tienda de internet para comprarlo (ahorro)


Un buen guante de lana de cordero atrapa si cabe mejor la suciedad que una de MF y retiene más agua.Importante su secado para que no se rompa a los 3 usos.


¿Porqué usar guante y no una bayeta?

Al lavar el coche y sobretodo si está muy sucio con la bayeta por mucho que la aclaremos siempre recogemos algo de suciedad que luego al pasar el guante de nuevo la restregamos por la pintura de nuestro vehículo creando swirls o microarañazos que llevan una pérdida paulatina del brillo y acabado "como nuevo" de nuestro vehículo.
Un guante además de aclararse, permite al tener atrapar la suciedad para minizar el arrastrarla por la carrocería.





2. Dos cubos (Champú y aclarado)




El mejor método para lavar a mano nuestro vehículo es el de los dos cubos.
En uno echamos el champú y en otro aclaramos.
De tal forma que cada vez que damos unas pasadas al coche, metemos el guante en el cubo de aclarado, lo escurrimos bien y de nuevo lo sumegimos en el cubo de champú y volvemos a limpiar la carrocería.
Así minimizamos posibles riesgos de swirls y conseguimos una mayor efectividad en el lavado.

3.Toalla de secado

Secar es casi tan importante como lavar.

Evitamos marcas de agua que afean nuestro vehículo y chorretones.Hay que estar atento a los posibles escondites donde se mete el agua (hueco retrovisores, puertas, maletero, etc) para cuando ya tenemos el coche secado sale y nos deja de nuevo unas preciosas gotas.

Dos tipos de toallas:



WW o Wafle Wave: tienen una estructura como de panal de abejas que absorve mayor cantidad de agua.


De microfibras:más mullidas y también secan lo suyo.Yo las prefiero.

Diferencias entre secar con un trapo o bayeta o con una toalla de microfibras (ya sea WW o de MF normal)


Como podemos ver mientras un trapo simplement restriega la suciedad creando microarañazos en la pintura, la microfibras con sus pequeños filamentos la va atrapando y no la restriega. Es importante cambiar de MF porque se saturan y entonces harían el mismo efecto que un trapo cualquiera sobre nuestra pintura.








Existen dos métodos de secado:

-Arrastrado: cojemos la toalla y la posamos sobre la carroceria y vamos arrastrandola secando el agua por paneles.
-Posada: Sólo posamos la toalla y la levantamos de nuevo y la ponemos en otra zona que continúe mojada.Con esta segunda técnica minimizamos el riesgo de swirls ya que no arrastramos la posible suciedad si no hemos lavado del todo bien.

Si sale la toalla limpia es que no nos hemos dejado nada sin lavar. Parace una tonteria pero cuando tienes el coche lleno de espeuma ya no recuerdas que zonas y cuales no has pasado ya el guantes.Sobretodo bajos y demás.

4.Champú



Hay muchos tipos de champú.Lo esencial es que tenga una buena lubricación,y un buen acabado.Hay algunos que no hacen espuma y otros que si, depende como todo.
Mis preferidos son:

Coche sucio o para eliminar cera y aplicar otra distinta: Chemical Guys Citrus Wash
Lavado Bonito: Dodo Born To be mild o Dodo Sour power
Lavado habitual: Meguiars Shampoo o un Zymol que compré por ebay aporx 10€




5.Limpiallantas y limpiamosquitos



El primero imprescindible diría yo.Hay que tener cuidado porque algunos son demasiado agresivos y pueden dañar la llanta, sobretodo las pulidas. Yo uso ValetPro Bilberry.
El segundo es recomendable después de largos viajes, etc.





6.Cepillo para llantas



También muy recomendable.Se puede encontrar en chinos, aunque es mejor uno como el EZDetail.

Una vez conocidos las herramientas veamos el proceso:



PROCESO DE LAVADO



Importante: siempre hacer a la sombra, sino se nos puede secar el champú y la liamos gorda.
Secar también a la sombra, sino también pueden quedar marcas.

Cuento el proceso que yo sigo cuando voy a un box con lanzas.

1. Aplico limpiallantas y limpiamosquitos para que vayan actuando.Lo dejo un par de minutos.
2. Aclarar el coche para quitar la suciedad más gorda. Mantener la lanza a una distancia prudencial.
2. Lavar el coche con el método de los dos cubos.
4. Aclarado final.
5. Secado.







INDICE DE TIENDAS DE DETAIL ESPAÑOLAS:

www.carcarepassion.com
www.autocare.es
www.carcareeurpe.com

OTRAS TIENDAS:

www.shinearama.co.uk
www.motorgeek.co.uk
www.pakshak.com
www.Elitecarcare.co.uk
www.ebay.es


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Re: Paso 1: Lavado y secado.

  • en: Diciembre 08, 2013, 00:23:38
 :mola:
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Re:Paso 1: Lavado y secado.

  • en: Mayo 03, 2023, 19:17:23
 :bow: Muchas gracias por el aporte.
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