parece mentira que no sepamos en que país vivimos y en que cultura generalizada nos hayamos...
al primero es fácil responder!!! semos españoles...
a lo segundo, vivimos en una cultura de consumo, marcada por tendencia y márketing (el que diga lo contrario miente! porque está usando internet!), un mundo de envidias y de sálvese quien pueda.... en el que pocos miran por los demás, y muchos pretenden mirar por encima de los demás....
E intentaré explicarme un poco más...... con ejemplos.... no siempre lo más barato es mejor ni lo mas caro.... no por llevar lo mas caro eres mejor ni tampoco por llevar lo más barato... y no siempre el que se gasta mas en algo es porque sea mejor, pero lo desconocido a veces es caro....
Combinad estas tres premisas en distintas posiciones y distintos rangos, y tendreis todo el marco de la personalidad, marketing, mercado, etc...
ahora lo llevamos a los coches.... ni tu por tener un ferrari hipercaro eres mejor que mi MX5 barato, ni tu por tener un ferrari eres mejor persona que yo con un MX5, ni me gasto ****€ euros en una revisión cuando exactamente esos ****€ compro de todo específico para mi coche y me hago "un llavero de ti".
y esto es para coches.... móviles iphone4.... y para notas que dicen lo de "elOtroDiaMeCompreUnaCosaQueVasAFlipar...."