Dani Sordo lleva con el de hoy dos días probando un MINI Countryman WRC de Prodrive en algún lugar de Cerdeña. Parece que al final el piloto español tomará la mejor decisión (a mi humilde modo de ver) que podía plantearse. Sordo quería correr con un Fiesta WRC para poder hacer el mundial completo, para no tener sólo un programa parcial en 2011, pero no ha conseguido que el banco Santander le ponga el millón de euros que Ford le pedía.
Y es que además corriendo para Prodrive va a cobrar 300.000€ la próxima temporada, y podrá correr en 2012 el programa completo con un coche que yo estoy seguro que será competitivo. Muchos medios hablan ya de los posibles problemas con David Richards y la gestión de ser compañero de equipo de Meeke, un británico de pura cepa, recordando escenas Sainz-McRae... Pero seamos realistas: mejor ser cabeza de ratón que cola de león.
Además, la vasta experiencia de Sordo con Citroën, y los conocimientos que ya tenía del DS3 S2000 serán muy valiosos para el desarrollo de la nueva máquina de MINI.
Fuente: Autoblog