¿A quién no le gusta ver páginas web de compra-venta de coches clásicos? Si pinchas en la imagen superior viajarás al maravilloso mundo de Car Classic Collection, una web que lleva lustros funcionando, mostrando en ella auténticas joyas del automovilismo en venta; algunas con precio, otras con el cartelito de "preguntar para saber más".
Desde que conociera esta web allá por 2001, la uso frecuentemente los fines de semana para alegrarme la vista con algunas de sus joyas perdidas, con las que sólo podemos soñar. Stratos, 205 T16, 5 Maxi Turbo... Son tantos que es difícil hacerse a la idea del precio total sumado de todos los coches que aparecen.
Veamos algunos ejemplos:
Aquí tenemos un Ferrari 512 Berlineta Bóxer inyección, de 1982, con 59.500 kilómetros en su odómetro, un aspecto excelente, y como cualquiera que lo haya escuchado alguna vez sabrá afirmar, un sonido de motor espectacular. 82.000€ no parece tanto dinero para un coche tan espectacular, ¿verdad?
Pero si quieres comprar un Ferrari con estilo, igual un Daytona (295.000€) es una mejor opción, aunque a ese precio, pocos bolsillos pueden alcanzar.
¿Buscas algo más moderno, exclusivo y rápido? ¿Qué me dices de un F40 LM? El sueño de infancia de muchos de nosotros... por cerca de un millón de euros traído desde Japón.
Pero igual eres de los que le van, como a mí, las máquinas más radicales y rápidas usables en el día a día... ¿Qué me dices de este Ford RS200 de Grupo B en variante 100% de calle, por 155.000€?
En fin, no te voy a marear más... Navega un buen rato y encuentra la máquina de tus sueños, pues seguro que está en la web (si no hoy, seguro que aparece más pronto que tarde).
Puedes optar por escribir justo a continuación, antes de comer, la carta a los Reyes "Majos", pero no tengo yo muy claro que funcione... Y por favor, no caigas (como un bobo que yo me se que está aquí aporreando el teclado) en la tentación de querer comprar "alguna ganga", léase Ferrari Mondial o Lambo Jalpa. Aunque puedan ser económicos de adquisición, los mantenimientos y piezas de recambio hacen que se te caigan los calzoncillos instantáneamente cuando busques "el dichoso colector de escape" o la tulipa del piloto trasero izquierdo (si es que lo llegas a encontrar).
http://es.autoblog.com/2010/11/28/una-web-para-pasar-la-fria-manana-del-domingo-entretenido/