Allard J2X, un roadster deportivo de los años cincuenta que vuelve a la vida

  • 7 Respuestas
  • 1888 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080


Reconozco que para mi el Allard J2X es un coche completamente desconocido. Fue un descapotable de carreras apto para la carretera que “vivió” en la época de los cincuenta del siglo pasado gracias a una compañía inglesa.

Algunas de las 83 unidades que se fabricaron de este vehículo fueron a parar a manos tan conocidas como las de Carroll Shelby, Masten Gregoy o Steve Mc Queen. Algunas de sus características más reseñables eran, por una parte, su chasis ligero – ligero para la época – y su motor V8 de origen americano. Tras casi medio siglo volverá a la vida.

Allard J2X clásico


Allard Motor Works de Canadá lo pondrá a andar otra vez bajo el nombre de J2X Mk II y continuará su esencia a través de los medios modernos. Mantendrá prácticamente intacto su diseño, conservando sus rasgos clásicos, pero se construirá con técnicas modernas y mejorará en aspectos claves como la seguridad o el confort.

En su capó no se esconderá un excesivamente antiguo motor americano aunque sí se mantendrá su procedencia. Será un Ram Jet V8 de inyección directa, procedente de General Motors, quien aporte un caudal próximo a los 350 CV y un par máximo de 540 Nm.

Revivir un clásico no es barato y la exclusividad que tendrán las pocas unidades que se fabriquen no ayudará a facilitar un precio asequible. Se calcula que costará alrededor de las 95.000 libras (unos 111.500 euros).

http://www.diariomotor.com/2010/11/13/allard-j2x-un-descapotable-deportivo-de-los-anos-cincuenta-que-vuelve-a-la-vida/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Vaya chulada, pensándolo bien vista la exclusividad que representa tener un juguete así no me parece un precio tan desporporcionado, dado que un coche premium de gama alta de gran producción en serie, con media docena de accesorios se va a los 60.000,  70.000 u 80.000  euros con suma facilidad
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Completamente de acuerdo Jota :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Muy bonito. Cuánto debe pesar? ...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Para mí, hay algo en sus líneas que no...

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Muy bonito. Cuánto debe pesar? ...

Unas 5 toneladas.

Desconectado Nika

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149
Tiene nombre de detergente xD

No está mal el cochecito, 350cv en esos asientos tienen que dar un poco de impresión no?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Tiene nombre de detergente xD

No está mal el cochecito, 350cv en esos asientos tienen que dar un poco de impresión no?

:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2