El McLaren P1 acelera de cero a 100 Km/h en 2,8 segs y consume 8,3 l/100Kms

• 12 Respuestas
  • 3920 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

McLaren ha desvelado las características definitivas y prestaciones del sustituto del mítico F1, el McLaren P1. El nuevo superdeportivo británico es capaz de acelerar de cero a 100 Km/h en 2,8 segundos, de cero a 200 Km/h en 6,8 y de cero a 300 Km/h en 16,5 segundos. Rápido, muy rápido. Y todo con un consumo medio homologado de 8,3 litros por cada 100 kilómetros.

Comparado con el F1, el McLaren P1 alcanza los 300 Km/h desde parado 5,5 segundos más rápido, todo un mundo. En velocidad máxima sin embargo, no le supera, pues está limitado electrónicamente a 350 Km/h. Y si las cifras de aceleración son espectaculares, los registros de frenada no se quedan atrás: de 100 Km/h a cero en 30,2 metros.

Gracias a su condición del híbrido, el McLaren P1 homologa un consumo medio de tan sólo 8,3 l/100Km, un cifra impresionante sobre todo sabiendo de lo que es capaz. En modo eléctrico tiene una autonomía de hasta 11 kilómetros. McLaren construirá un total de 375 unidades que saldrán de la cadena de producción hasta mediados de 2015.

La primera unidad fabricada del McLaren P1, pintada de color amarillo y con contrastes de fibra de carbono, fue construida el pasado mes de septiembre y ya ha sido entregada a su legítimo propietario –un británico-.

http://periodismodelmotor.com/mclaren-p1-prestaciones-caracteristicas/46724/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
Coche eXpectacular  :babeando:

Aunque no es un roadster ?  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Del trio Porsche, LaFerrari y este P1, este es el que mas me pone, sin hacerle ascos a ninguno de los otros dos, claro..
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Del trio Porsche, LaFerrari y este P1, este es el que mas me pone, sin hacerle ascos a ninguno de los otros dos, claro..

Pues la verdad es que Laferrari... bueno un Mclaren siempre será un coche espectacular!!!!!!!!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

CUando dices Porsche imagino que te referirás al 918.

A mi entre los tres que nombras, este sería el orden que escogería:
LaFerrari
918
P1

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Primera mod que habria que hacerle a ese coche nada mas comprarlo. Eliminar el motor electrico!!! Odio que metan peso para homologar consumos y emisiones. Entiendo que de alguna manera hay que burlar las leyes europeas sobre emisiones, pero...
Y otra cosa. Para que limitas un coche a 350 km/h????????

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Primera mod que habria que hacerle a ese coche nada mas comprarlo. Eliminar el motor electrico!!! Odio que metan peso para homologar consumos y emisiones. Entiendo que de alguna manera hay que burlar las leyes europeas sobre emisiones, pero...

No podría estar más deacuerdo contigo.

Lo de la limitación a 350 es de chiste. Ese coche cuanto puede correr sin limitación? 380kmh? entonces? para qué limitarlo? es absurdo, poquisima gente lo pondrá a 350kmh y el que lo ponga a esa velocidad le da "igual" ponerlo a 380kmh. Yo creo que puede ser más bien para no mostrar la velocidad punta y que los compradores no especulen con que este corre más que el otro (como si los fueran a poner al máximo... :rolleyes:) o bien para mantener desconocida la velocidad en el sentido de dejar en duda todo el potencial de la máquina. Vete tu a saber.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC

Lo de la limitación a 350 es de chiste. Ese coche cuanto puede correr sin limitación? 380kmh? entonces? para qué limitarlo? es absurdo, poquisima gente lo pondrá a 350kmh y el que lo ponga a esa velocidad le da "igual" ponerlo a 380kmh. Yo creo que puede ser más bien para no mostrar la velocidad punta y que los compradores no especulen con que este corre más que el otro (como si los fueran a poner al máximo... :rolleyes:) o bien para mantener desconocida la velocidad en el sentido de dejar en duda todo el potencial de la máquina. Vete tu a saber.

Quizas sea tambien por la duracion de los neumaticos, y no por su coste, sino por seguridad.

No recuerdo el dato de cuanto duraban los del veyron a 400 kmh pero creo que muy poco

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Quizas sea tambien por la duracion de los neumaticos, y no por su coste, sino por seguridad.

No recuerdo el dato de cuanto duraban los del veyron a 400 kmh pero creo que muy poco

Hay una frase mítica al respecto:

"Los neumáticos del Veyron a 400kmh duran 7minutos, pero no pasa nada, porque el depósito sólo duraría 5"

No recuerdo si eran 7 y 5, pero el caso es que duraba menos el combustible :elrisas:

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC

Por no decir que dudo que excepto en circuitos propicios, tipo nardo preparados para alcanzar altas velocidades,ni en carretera ni en circuitos donde puedas ir de tandas vas a pasar de 350 y así probablemente ademas de la limitacion los desarrollos de la caja de cambios esten mas adaptados a circunstancias de conduccion real que a batir marcas estupidas..

Me gustaria ver el tiempo en nurbur de los tres magnificos rodando con slicks

puntoloco

• *
  • Visitante
Por norma general en carretera abierta se pueden alcanzar mayores velocidades, y en carretera no es tan complicado ponerse a 350km/h si tienes huevos y te la sudan las leyes. Vamos si con un misero serie 3 puedes ir a 250 no veo como en una maqina preparada para ello y que alcanza las 300 casi en lo que un coche normal alcanza los 150 no vas a poder ponerte a 350 en muchas de las carreteras españolas.

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
Por norma general en carretera abierta se pueden alcanzar mayores velocidades, y en carretera no es tan complicado ponerse a 350km/h si tienes huevos y te la sudan las leyes. Vamos si con un misero serie 3 puedes ir a 250 no veo como en una maqina preparada para ello y que alcanza las 300 casi en lo que un coche normal alcanza los 150 no vas a poder ponerte a 350 en muchas de las carreteras españolas.

Vamos, que 350 en carretera abierta te parece escaso  :facepalm:, al leerlo pensaba que eras de bilbao, pero creo que eres de Madrid ;), el veyron es tu coche sin duda.

Yo prefiero el p1 con sus "limitados 350"

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
:elrisas::elrisas:
Para ir a 350 reales, hay tenerlos muy bien puestos no me hodas
Yo creo que a partir de 270, la cosa tiene que empezar a asustar un poco
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61