Esto ya suena a ciencia ficción. HRT lo tiene tan mal para el año que viene que a día de hoy, noviembre de 2010, no saben dónde estará su base para la temporada 2011, desconocen qué pilotos formarán su plantilla, carecen de soporte en forma de patrocinio, no tienen un chasis, y sólo pueden enorgullecerse de contar con motores Cosworth y transmisión e hidráulica Williams.
En estas condiciones... ¿Cómo puede José Ramón Carabante pedir a Pedro Martínez de la Rosa entre 8 y 10 millones de euros en forma de apoyo de patrocinio para correr con ellos? Carabante afirma que, dadas las circunstancias, no pueden darse el lujo de contratar pilotos de pago... cosa que podemos entender (les queda mucho por tanto para llegar a una situación financiera similar a la del hasta ahora conocido como Lotus Racing o como Virgin, que se rascaron el bolsillo para poder tener pilotos contrastados con los que evolucionar sus chasis).
¿De verdad alguien piensa que de la Rosa va a rascarse tanto dinero para correr en un coche que ni siquiera existe y se desconoce quién lo puede fabricar? Parece que el piloto español tiene una oferta muy jugosa de la Indy para más de una temporada, y con los planes de la Indy 2012... podría ser muy interesante para su carrera ir a un lugar donde puede conseguir resultados.
Entre tanto, las opciones de HRT en cuanto al coche siguen complicándose por momentos. Sin la colaboración de Toyota, y con Epsilon "descartada" (parece ser que prefieren comprar un equipo y estar al 100% por sus propios méritos, pero ahora mismo no hay suficiente dinero en las arcas de la empresa dirigida por Villadelprat), las opciones pasan por dirigirse a uno de los equipos que se quedó el año pasado con las ganas de entrar en la F1.
Lola, por ejemplo, cuenta con un monocasco desarrollado, y obviamente, con la capacidad de semejante fabricante de coches de carreras, puedes dar por seguro que ese F1 sería competitivo. Formetech también tenía su propio chasis, pero... Es lo de siempre, para poder optar a cualquier opción, y después de los sucesos de impagos con Toyota y Dallara, HRT tendrá que "mostrar la pasta por delante" si es que quiere negociar con alguien.
Así están ahora mismo las cosas para el "equipo español", en cuyo staff apenas hay trabajadores españoles, que no tiene medios para fabricar sus propios coches, cuyos pilotos probablemente tampoco sean españoles, y que para más INRI, y en palabras de Carabante, les interesa situar su sede "en el centro de Europa", o lo que es lo mismo, fuera de España... Voy a ahorrarme mi opinión sobre a quién debieron dar la plaza en la F1 en su momento... Y es que si en España hay empresas capaces de fabricar coches de carrera en fibra de carbono desde cero, se me ocurren bien pocas (Epsilon, SunRed...).
http://es.autoblog.com/2010/11/19/hrt-le-pide-a-de-la-rosa-entre-8-y-10-millones-de-euros-por-su-a/