¿que os parecen? Se va a prohibir el difusor doble, y el F-Duct. Continuarán siendo permitidos los escapes sopladores y será OBLIGADO montar el KERS, que será uno estándard e idéntico suministrado por un mismo fabricante a todas las escuderías.
Además vuelve la norma de que en la qualy habrá que hacer como máximo el 107% del tiempo de pole para poder participar en carrera.
Y llegan los alerones traseros variables en los adelantamientos.
Así que si antes había pocos adelantamientos, cuando lo único que había que hacer era coger el rebufo, salirse apretando los dientes, y frenar más tarde, ahora la cosa va a estar complicadilla:
Para adelantar, el piloto tendrá que acercarse al coche al que quiera pasar; al notar las turbulencias sujetará fuertemente el volante para no salirse de pista, mientras modifica el ángulo del alerón delantero con la punta del dedo pulgar, que es lo único que le queda libre.
Así conseguirá acercarse lo suficiente al otro coche como para iniciar la maniobra, para lo cual con una mano ajustará el alerón trasero a la posición de adelantamiento, con otra cambiará el ángulo del alerón delantero para favorecer la maniobra, con otra activará el KERS y con las otras dos girará el volante saliendo del rebufo y poniéndose en paralelo con el otro coche.
Una vez que le ha igualado, tendrá que terminar la maniobra, para lo cual deberá ser rápido en las acciones ya que al apurar la frenada, tendrá menos tiempo para hacer lo que falta.
Frenará más tarde al llegar a la curva, con lo que superará al coche que estaba adelantando, y sólo le quedará desactivar el KERS con una mano, mientras usa otra para volver a poner el alerón trasero en la posición normal, , con otra reduce varias marchas, y con las restantes gira el volante con firmeza para colocar el coche en la trazada en el último momento.
Una maniobra sencilla, limpia y elegante, aunque los equipos deberían ir pensando en contratar de pilotos a los primos del fallecido pulpo Paul.