Quizás el encendido sea el problema... me dijo el que me lo ajustó recientemente que creía que ese era el problema de la falta de respuesta en bajos - la verdad es que lo había olvidado, no le hice mucho caso - pues me dijo que lo llevaba muy al límite de su posición central - algo así recuerdo - y que eso no era bueno para que funcionara perfecto a bajas rpm. Intentó cambiarme el distribuidor por uno electrónico programable - 123 ignition - pero no se acoplaba el cable cuentarevoluciones por lo que no pudo. Quizás sea cuestion de insitir en eso.
Mi coche lleva triple carburador weber. Arbol de levas de unos 300º, pistones forjados , relacion compresión 9,5, balancines de competición - nada que ver con los originales... la verdad es que creo que no es cuestión de motor en sí.
El quaife también me lo planteé, pero pensé que si no tenía respuesta en bajos para qué? aunque no había pensado que con un LSD puedo reducir las gomas con lo cual gane respuesta.
Con un grupo más corto, la segunda se convertirá en la primera - ahora ya suelo salir siempre en segunda - ... solo que perdería velocidad punta, pero no mucha porque como ya os he dicho en 4+overdrive con una lijera cuesta ya no pasa de 4.000 rpm.
Creo que lo más sensato y barato será primero mirar lo del encendido y si aun así no mejora mirar lo del grupo más corto.