El Abarth Coupé podría estar basado en el KTM X-Bow

  • 6 Respuestas
  • 1674 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080


Mucho se ha hablado en los últimos años de la llegada de un modelo exclusivo de Abarth, independiente de los modelos actuales, que están basados en coches fabricados por Fiat. Tras varios meses de parón, se han retomado las especulaciones de este hipotético lanzamiento, que de momento se conoce como Abarth Coupé a la espera de que se le asigne un nombre definitivo.

Estos rumores aseguran que Abarth pretende que este futuro modelo esté basado en el KTM X-Bow. Si fuera cierto, podemos dar por seguro que el Coupé será un divertidísimo coche, más cercano al espíritu de los deportivos más radicales (ligeros, con pocas ayudas…) que a los aburguesados deportivos que pueblan los catálogos de muchos fabricantes.



Será un coche ligero, veloz y juguetón, tal y como se ha especulado durante años. Sin embargo, no llegará al extremo del propio KTM X-Bow, que es poco menos que un kart enorme. Aunque compartirán plataforma y numerosos elementos mecánicos, la carrocería del Abarth Coupé se adecuará a lo que cabe esperar de un coupé propiamente dicho.

El propulsor también sería diferente; las opciones más factibles son un 1.4 MultiAir o un 1.8 MultiAir cuya potencia podría rondar los 200 CV, a diferencia de los 240 CV que entrega el 2.0 TFSI origen Audi del X-Bow. El peso de éste es de 700 kg, pero el del Abarth sería ligeramente superior debidos a esas adaptaciones para parecer un coupé.



Y lo más importante ¿cuándo llegará al mercado? Pues aún es una incógnita, aunque no se le espera hasta 2012 por lo menos. Se especula con que su precio partirá de los 50.000 euros y que será ofrecido en forma de serie especial limitada a 2.000 unidades.

http://www.diariomotor.com/2010/10/15/el-abarth-coupe-podria-estar-basado-en-el-ktm-x-bow/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Muy iguales sí, para empezar, y sólo para empezar uno lleva el motor delante y el otro donde debe de ser, sólo por esa "pequeña" diferencia ya no son comparables.
« Última modificación: Octubre 16, 2010, 01:31:39 por efrén »

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Pero no se supone que el Abarth sería motor central?
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Si, yo también leí por algun sitio lo de motor central, pero.... ¿entonces para qué son esas entradas de aire sobre el capó y lateral para ayudar a la refrigeracion?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Si os fijáis,también lleva refrigeración en el paragolpes trasero...
Por cierto,de culo,me recuerda el Suzuki Capuccino  :roto2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
bueno, lo del paragolpes trasero parece más de adorno que otra cosa.

Éste también las lleva  :cunaooooo: :cunaooooo: :cunaooooo: :cunaooooo:
Aunque sean para refrigerar el.................... ...amplificador de 1300w toh reshulón.  :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Yunnan

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 84
  • Opel Speedster 2.2
Pero KTM no colaboró con Audi para hacer el X-Bow? Y ahora Audi va a dejar que Abarth (FIAT) meta mano al X-Bow para hacer su propio modelo?

O me estoy equivocando yo?

Ya está, no hay más preguntas.












Por ahora  :watchout: