El sistema de precolisión de Volvo vuelve a fallar

  • 41 Respuestas
  • 10351 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Totalmente de acuerdo Mave.

Pero piensa que la mayoría de la población con medios económicos son mayores, no muy lejos de la edad de jubilación o ya jubilados.
Y hacen los coches para ellos. Que pagan esas pijadas a gusto y hasta te diría que las necesitan.

nº de ventas!!! a vender a vender...
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Teneis toda la razon, los de mazda han puesto un boton para abrir el maletero en vez de poner una pata de cabra para abrirlo bien rapidito. :roto2rie:

Al menos tu tienes botón... lo mío es un tirador, que dependiendo del día puede estar en modo " duro " o en modo " muy duro "... ( como el dueño :chuck:  :biggrin:  )

Respecto a las frenadas... ya os dare mis datos de 100 a 0 km/h ( y más datos que me de el beltronics cuando haga la prueba ), quiero hacer pruebas de aceleración y frenada e ir apuntandolas, así podré ver las diferencias entre diferentes tipos de neumáticos, pastillas y frenos, por que más adelante tengo que poner 4 pistones con 290" ap, y los delanteros de 2 pistones pasarlos atrás con discos MMC... aunque para esto queda mucho, mucho tiempo.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Teneis toda la razon, los de mazda han puesto un boton para abrir el maletero en vez de poner una pata de cabra para abrirlo bien rapidito. :roto2rie:

Al menos tu tienes botón... lo mío es un tirador, que dependiendo del día puede estar en modo " duro " o en modo " muy duro "... ( como el dueño :chuck:  :biggrin:  )


Respecto a las frenadas... ya os dare mis datos de 100 a 0 km/h ( y más datos que me de el beltronics cuando haga la prueba ), quiero hacer pruebas de aceleración y frenada e ir apuntandolas, así podré ver las diferencias entre diferentes tipos de neumáticos, pastillas y frenos, por que más adelante tengo que poner 4 pistones con 290" ap, y los delanteros de 2 pistones pasarlos atrás con discos MMC... aunque para esto queda mucho, mucho tiempo.


:24:.


Joer efrén, no paras!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Totalmente de acuerdo Mave.

Pero piensa que la mayoría de la población con medios económicos son mayores, no muy lejos de la edad de jubilación o ya jubilados.
Y hacen los coches para ellos. Que pagan esas pijadas a gusto y hasta te diría que las necesitan.


Pero esas personas no deberían conducir. Yo veo cada abuelo con el coche, que me da miedo. Cambian de carril sin mirar ni nada. Es algo increible. Y un riesgo, tanto para ellos como para el resto.

Estas personas mayores deberían usar el transporte público, que por algo les sale gratis.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pero no lo hacen!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ahora dicen que van perseguir y castiar (dicen, dicen, dicen, dicen....... pero... ¿lo hacen?) a los centros donde pasas la revisión para poder renovar el carnet. Ya que por lo visto hay una fuerte guerra entre estos centros y por ello le dan el visto bueno a cualquiera, haciendole menos pruebas y sin tanto personal, todo con que el cliente se lleve el "aprobado" y ellos cobren dicha visita. Ya que por lo que dice la prensa, si se genera un rumor de que en el centro X son muy quisquillosos y deniegan a gente, éstos perderán clientela en favor del otro centro que sí aprueba a todo el mundo.

Ha salido en TV y prensa, con periodistas con camara oculta y no veas. Ahora por lo visto los van a vigilar muy de cerca y les puden caer sustanciosas multas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
El tema de los ancianos es algo que he comentado muchas veces. Ya no es sólo la pérdida de capacidades, que es brutal en cuanto a reflejos y coordinación motriz a partir de los 45 - 50 años. Es tema también de que ellos no se dan cuenta de esa pérdida, porque se van acostumbrando a la misma. Es tema de que un psicotécnico en España para un permiso del tipo que sea lo pasa cualquiera. No sólo para conducir. Para conservar la licencia de armas, lo pasan ancianos prácticamente ciegos, con su glaucoma en proceso. Y te pueden pegar un tiro!!



Además, y no menos importante, es un tema de cómo ha aprendido a conducir esa gente. Más que cómo, dónde, en qué contexto (que determina el cómo). Las personas de nuestra edad hemos desarrollado nuestras habilidades para conducir en un contexto con mucho tráfico, muchos coches, muchos peatones, muchas señales y carreteras de todo tipo, y en general y abreviando, acostumbrándonos a procesar muchísima información muy rápìdamente, de la forma más automatizada posible (para dejar libres para conducir todas las capacidades "conscientes" posibles). Los ancianos, no. Aprendieron a conducir cuando apenas había coches por la carretera, cuando aquéllos eran hierros y éstas una basura, cuando había una carretera para ir a madriz, otra para ir a barselona, otra para...

Haciendo un símil muy malo, es como si yo, que el último/único juego de coches al que he jugado en serio fue el Fury para Amstrad, quisiera conducir en el GT5 al nivel que tenéis algunos por aquí. Pues va a ser que en una carrera, tendríais que estar más pendientes de mí que de la carretera mientras yo estuviese en vuestro radio de acción (mejor habría que decirlo al revés, no? teniendo en cuenta quién chocaría contra quién, el radio de acción más bien sería el mío).

Su problema además se agranda porque ahora ya no tienen las capacidades necesarias para "reaprender" a conducir como se debe en el contexto actual del tráfico. Al menos, para hacerlo en un plazo de tiempo y con una economía de medios razonables.



Y todo esto junto hace que los viejales al volante sean una bomba en términos de seguridad vial para el resto de los conductores.


P.D.: otro día, leña a otro colectivo de conductores (chicas jóvenes con utilitario, madres con crío en el coche, transportistas a los mandos de su vehículo privado, etc.).

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Pero el monigote sigue en pie no? Pues ya está, jajajajaja

:24:


jajajajajajajajaja!!!!!!!!

es de lo que se trata la prueba... de demostrar que el peatón no muere...  ha sido un golpecito de na!   jajaja
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Pero el monigote sigue en pie no? Pues ya está, jajajajaja

El conductor del coche, tenía que haber salido del coche como quien ha hecho toda una azaña!!! jajaja    y haber hecho unas genuflexiones ante los aplausos... jajaja
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Celebrándolo como un gol, Juanjo. :elrisas:

PF, como siempre de acuerdo. Esperando me hallo cuando empieces a repartir leña al resto de colectivos :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Mi abuelo hace tiempo me conto su examen practico, ojo: dar una vuetla a un circuito cerrado en forma de circulo. Vamos arrancar el frenar, jejejeje.


saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo el verdadero peligro lo veo en alguna gente que no es consciente de sus limitaciones físicas, psiquicas o técnicas.
Cierto que lo ideal sería el planteamiento de Efren, que cada conductor fuese un verdadero piloto con capacidad de conocer al mílimetro las reacciones de su coche en cualquier situación....pero eso es una quimera.

En consecuencia, y dado que en la carretera hay gente conduciendo de 18 años, de 30, de 50 o de 85,  y todos compartimos la carretera, con distintas capacidades y reflejos, lo importante es que a nivel individual uno sea capaz de adaptar su conducción a su situación.....

....y ese es el problema, porque un chaval de 18 años puede tener excelentes reflejos, pero a mí me da pánico con una moto o un coche de elevada potencia, porque a esa edad ya se sabe lo que ocurre.... te comes el mundo y no eres consciente de las consecuencias,  sólo vives el momento y nada más.   Y no hay más que leer el periódico cada sábado o domingo por la mañana (al menos en Galicia, y supongo que en otros sitios igual) y ver lo que ha ocurrido de madrugada en las carreteras...
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6