Responda en este post, veamos su gusto cocheríl.

  • 2 Respuestas
  • 1443 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Responda en este post, veamos su gusto cocheríl.

  • en: Septiembre 19, 2010, 23:35:21
Creo que me estoy volviendo loco, por que cada vez que pruebo/veo un coche me voy enamorando más de las chatarras viejas... hoy por ejemplo me dejaron llevar un 205 gtx ( algo tocado ) a fondo y fue una experiencia increíble...

Esto no trata de hacerse pajas mentales, trata de responder con experiencias REALES, de nuestros gustos en base a nuestras experiencias, en que valoremos lo que más nos haya gustado de uno o de otro...

Empiezo yo.

Motor:

Lo que más me gustan son los motores atmosféricos, ya que, aparte de ofrecer una respuesta instantánea al pedal tienen un sonido en admisión maravilloso, me gustan especialmente si la admisión va con ITB's o carburadores, nada de inyección... también me gustan que sean aprovechables, cuanto más par y más plana sea su curva mejor.

Suspensión:

Me gusta que sea dura pero que a la vez absorba las pequeñas imperfecciones de la carretera sin que se noten, me gusta que no balanceen demasiado y sean progresivas.

Comportamiento:

Me gusta que el coche sea lo más neutro posible y sobrevirador cuando se le buscan las cosquillas, no me gusta que haya electrónica de por medio en su conducción, de ningún tipo.

Frenos:

Me gusta que el tacto del pedal sea muy duro, que no haya electrónica de por medio ( abs ), que la pisada sea dosificable y que la frenada sea rápida y precisa.

Dirección:

Me gusta que sea dura, ya sea con asistencia o no, pero dura y con un recorrido corto, el volante me gusta que sea redondo y de unos 300mm.

Transmisión:

Me gusta que sea en H, lo más rápido posible pero en H, que el tacto del embrague sea duro pero no el tacto de la palanca, el tacto de la palanca que sea preciso y que permita engranar sin pelearse demasiado.

Disposición del motor:

Preferiblemente motor central, si no motor central-delantero como los s2000 o motor delantero y tracción trasera, a ser posible que el peso del motor sea lo más bajo posible.

Peso:

Lo mínimo posible, en coches de calle desde los 600 hasta los 950kg, y lo más cercano al reparto 45/55 en los motores centrales y 50/50 en los motores delanteros con tracción trasera.

Sonido:

Me encanta el sonido gordo en admisión a las ITB's y el sonido fino ( en altas ) en el escape, no me gusta que a ralentí o bajas vueltas el sonido del escape suene muy ronco, sólo que se deje notar.



¿ cuales son vuestras preferencias ?





« Última modificación: Septiembre 19, 2010, 23:37:10 por efrén »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Responda en este post, veamos su gusto cocheríl.

  • en: Septiembre 20, 2010, 14:59:21
Motor:

Se que akí sois petroleros....   pero un motor bueno, duro, con grandes prestaciones sencillo y con un buen mantenimiento...   ahora entraré en discordia.....   diesel o gasolina......    cualquiera de los 2, hay motores perfectos en ambos sentidos..... pero me gustaria uno que aunara los mejores puntos de cada uno...

Suspensión:

me encanta la suspensión adaptativa electrónica de audi....  poder ajustarla, y que se adapte como dice efrén, a la carretera... y con su punto de deportividad y ruteo...

Comportamiento:

tambien me gusta que el coche sea lo más neutro posible y jueguetón cuando yo lo quiera.... y si hay ayudas poder decidir desconectarlas a mi gusto.... que sea rápido y noble en conducción deportiva, y cómodo en ruta

Frenos:

Me gusta que el tacto del pedal sea preciso.... toco=frena...    quye se pueda distribuir la frenada a gusto en cualquier lugar y cualquier momento....   que se puedan mostrar y no taparlos con un tapacubos....   que sean sobredimensionados y llenitos de pistones (ha hablado mi venita tunning!  willwood 16 o tarod.... jejejej)

Dirección:

directa y con ayudas! poder seleccionar modos de conducción a placer

Transmisión:

Me gusta que sea en H, y desde pequeño si pudiese tener también las levas en el volante.....    o sea tener todo!!! ufff ufff.

Disposición del motor:

50/50 motor trasero a trasero o motor delantero a trasero!!!!! pufff     mejor moort delantero traccion trasera...

Peso:

igualmente que sea un 50% delante un 50% detrás....    no quiero que le falten las comodidades... pero si que estas sean de buenos materiales y si pueden reducir el peso final... mejor!   no quiero que el coche pese 2 toneladas pero si un buen peso sin llegar a ir montado encima del motor!!!

Sonido:

ohhhh    ahí estoy deacuerdo....   un sonido de bajos retumbando, ronco y puro... con un silvido de dulzura en bajas, y porque no!!!  también en altas....  que haya un sonido de aire golpeando el parabrisas.... un sonido de motor duro recuperando revoluciones, y el eco de la estela de sonido retumbando por las calles!!!




Y QUE SEA DESCAPOTABLE!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Responda en este post, veamos su gusto cocheríl.

  • en: Septiembre 24, 2010, 03:00:13
Si se me permite, voy a exponerlo con una estructura más simple.

Motor potente, fuerte ya en bajos, y rabiso en altas rpm. Que de una buena aceleración en todos los régimenes.
Ágil entre el trafico, buen paso por curva, dirección directa y corta.
Suspensión dura, con un leve toque de comfort.
Frenada fuerte y bestia.
Disposición del motor central, me da igual si es delante o detrás, para que haya buen reparto de pesos.
El sonido, en general, me la pica un pollo. No demasiado fuerte en bajos, no me gusta molestar a la gente o llamar la atención con el ruido.
Que se pueda conducir sin techo (ya con capota o con techo desmontable).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1