Según publica la web holandesa Autotelegraaf, la normativa anticontaminación Euro V asalta a la gama Civic de nuevo, tras la noticia del cese de comercialización en Europa de los Type R. Por lo publicado, el i-CTDI también tendrá que abandonar el catálogo, lo que dejará la oferta del compacto bastante limitada.
El i-CTDI empleado en la actualidad en los Civic tiene 140 CV y aunque sería bastante sencillo incorporar las mejoras realizadas en los bloques usados en CR-V y Accord, parece que Honda no está dispuesta. Teniendo en cuenta que la próxima generación del compacto no llegará hasta 2012, durante más de un año los amantes de este coche tendrán que conformarse con los motores 1.4i 16v de 100 CV y el 1.8i 16v de 140 CV.
Por lo visto el futuro Civic sí podrá adquirirse con un motor diésel. Será un nuevo bloque de 1,6 litros que actualmente se encuentra en desarrollo.
http://es.autoblog.com/2010/09/23/la-euro-v-se-cobra-otra-victima-honda-civic-i-ctdi/