Creo que es la primera vez que un preparador nos planta un
Audi TT RS con más de medio millar de caballos. Tampoco es que merezca por ello un aplauso pero ello significa que el poderoso 2.5 turboalimentado es capaz de llegar hasta esos niveles. El autor de esta “proeza” es ABT y nos propone un TT RS que se roza los 300 Km/h de punta.
ABT aplica su kit “ABT Turbo Charger” y unas cuantas mejoras mecánicas más para incrementar
la potencia del bloque TFSI hasta los 501 CV y, aunque no nos lo digan, hasta un par máximo descomunal muy considerable. Las expectativas prometen bastante o al menos las que publica ABT, comenzando por un 0 a 100 Km/h que se queda en los cuatro segundos exactos, más de medio segundo recortado desde el TT RS original. La velocidad punta, previa deslimitación, es de
292 Km/h. No se supera la cifra psicológica de los 300 Km/h.
Fuera de lo que implica más caballos y una respuesta de órdago al acelerador, ABT saca de su librería todos los cambios que realiza sobre el
Audi TT RS en su exterior. Y no son más que
dos juegos de llantas de aleación, las nuevas que ya vimos en su
preparación del Golf R o las clásicas repetidas hasta la extenuación, ambas con un diámetro de 20”. El resto queda intocable a excepción de las insignias ABT, las cuales dudo mucho que se vean por la calle…
Dura competencia le esperan a estos preparadores con el TT RS puesto que la oferta es bastante amplia para la cantidad de unidades que han salido de fábrica. Los 424 CV del
RS creado por MTM o el
Avus Performance TT RS con 460 caballitos son otras opciones. Incluso ABT ofrece un saltito más ligero para el TFSI pentacilíndrico a “solamente”
425 CV.
El velocímetro del TT RS se puede quedar corto con su cota superior de 310 Km/h
http://www.diariomotor.com/2010/09/03/abt-va-a-lo-loco-con-el-audi-tt-rs-508-cv-de-placer/