Muy buenas compañeros!!!
Tiempo sin pasar por aquí, pero sin parar!
Tras los primeros fallos con la ITV, me puse manos a la obra a toquetear (sin miedo!) hasta dar con la clave.
Le he cambiado sonda lambda, aprovechando para portear colectores y su junta nueva.
Conseguí conectarme con la ECU, que oye, costó lo suyo, y vi que daba un fallo en el sensor de temperatura de la ECU (algo relativamente común en este modelo) y aproveché para sustituirla, así como otros sensores... y seguía oliendo como un surtidor abierto!
Así que la única solución fue localizar un taller, antigua MG de Murcia, y conectarlo a la mítica y temida máquina de diagnosis... y ahí saltó la liebre. Fallo en el motor de pasos de la mariposa de admisión. La tolerancia mínima es de 15 a 25 y mi mariposa cerrada estaba en... 72 grados!
Aproveché para cambiarla por una metálica de 52 mm, en vez de la cutre, atascada e irreparable de plástico y 48mm...
Ahora el motor se siente mucho mejor, y las emisiones, al menos a la vista/olfato han mejorado bastante.
Hoy pasé ITV y.. Todo correcto!