Aaglander Mylord, precio: 99.000 €, velocidad máxima: 20 km/h

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La sociedad actual nos impone un ritmo de vida que a veces resulta  difícil de mantener. La hora de entrada al trabajo, llego tarde a una  reunión, si no me doy prisa no llego a recoger a los niños a tiempo (y  luego tengo que llevarlos a clase de ingles), he quedado para cenar y ya  llego tarde, etc. etc. Vivimos deprisa, deprisa, y, aunque las  autoridades de trafico se dedican al monocultivo de radares con la  intención de disminuir nuestro frenesí circulatorio (y de paso, como  efecto colateral) aligerarnos el bolsillo, lo cierto es que no hace  falta comprarse un coche de gama alta para disponer de un vehiculo capaz  de obtener una velocidad punta que supere los 200 km/h.
     
Mientras tanto, van surgiendo movimientos de ciudadanos inteligentes que abogan por el “Slow  Down”,  intentando tomarse la vida con mas calma, con mas tranquilidad, sin  tanta prisa y tomándose su tiempo para las cosas mas importantes y  placenteras de la vida. Y el coche ideal para esta filosofía de vida nos  la ofrece el fabricante alemán Aaglander: coches  nuevos, de fabricación actual (aunque con estética de lo mas retro), por  desgracia no precisamente baratos, y con una velocidad máxima que,  garantizada por el constructor, no va a superar los 20 (veinte) kilómetros por hora.
     
     

     
La idea de estos coches “tranquilos” se le ocurrió al ciudadano  alemán Roland Belz. Gran aficionado a la equitación y a los coches de  caballos, estaba mas que acostumbrado a circular a velocidades de esas  que permiten disfrutar cómodamente del paisaje. En enero de 2003 se  decidió a crear su compañía, Manufacturas Aaglander, dedicada a la  fabricación de carruajes de caballos autopropulsados, un coche de caballos sin caballos.  Un medio de transporte que desapareció de la producción industrial hace  ya mas de un siglo. El primer Aaglander completamente terminado debuto  en el Salón de Ginebra de 2005.
     
El catalogo de modelos de la marca no ofrece muchas opciones para  elegir ya que consta de solo dos modelos: un biplaza denominado Duc y una especie de 2+2 que recibe el nombre de Mylord. Ambos están basados en la estructura de un carruaje del siglo XIX, similar al que utilizara Gottlieb Daimler en 1886 para crear su primer “Wagen ohne Pferde” (coche sin caballos). Cabriolets al mas puro estilo clásico.
     
La ausencia de cuadrúpedos que tiren del vehiculo se suple con un motor diesel tricilíndrico de 900 centimetros cubicos  de cilindrada que rinde 20 CV a 3.200 rpm y es caaz de desarrollar una  velocidad punta de 20 km/h. Aunque la velocidad de crucero en  utilización normal sera de entre 5 y 10 km/h.,  suficiente para que los acompañantes (y si me apuran incluso el mismo  conductor) puedan descender del vehiculo a hacer pis en la cuneta sin  que haya que detener la marcha para esperar.
     

     

     
Aun así, la detención no supone ningún problema gracias a un sistema hidráulico de cuatro frenos de disco,  claramente sobredimensionados a la luz de las prestaciones. La ficha  técnica renuncia, como es obvio, a las cifras de aceleración, pues  carecen de interés. Se trata de hacer realidad la máxima de Cervantes de  que “el camino es más divertido de la posada”. El tanque de  combustible alberga 38 litros, lo que a un ritmo tan parsimoniosos hace  que la autonomía deje de ser una preocupación.
     
Las ruedas son de acero y montan neumáticos de goma maciza, pero  simulan perfectamente las llantas de madera de la época. Emplean transmisión continua por cadena y cuentan con diferencial, y la dirección es servoasistida.  Los faros funcionan con tecnología actual, aunque por cuestiones de  estilo se integran en farolillos de corte histórico. Tampoco faltan  intermitentes ni luces de frenada.
     

     

     
Todas las piezas y componentes empleados en su construcción cuentan  con certificado de homologación según las normas actuales de fabricación  de vehículos destinados al transporte de personas. Ambos modelos se pueden matricular  (al menos en Alemania) y circular por las vías publicas, excepto en  aquellas donde su exasperante velocidad máxima no lo permita.
     
No hay duda de que son coches de capricho, y se pagan como tales. El  modelo biplaza Duc mide 3.40 metros de largo, con un peso en orden de  marcha de 1.050 kilos. El Mylord mide 4.06 de largo, con las plazas  traseras autorizadas para niños. El pequeño cuesta la friolera de 89.000 euros, mientras que el 2+2 no sale de la fabrica por menos de 99.000 euros.
     

     

     
El que quiera probar las bondades de esta forma de viajar sin  necesidad de tamaños desembolsos, puede apuntarse a una ruta turistica  por carreteras escogidas para la ocasión. Una vueltecita de tres horas  por los alrededores cuesta, con o sin cochero, 135 euros por persona. El  que quiera hacer un alarde de “Slow Down” disfrutando de la campiña  alemana puede alquilar el coche para 5 horas por 185 euros.

http://www.diariomotor.com/2010/08/27/aaglander-mylord-precio-99-000-e-velocidad-maxima-20-kmh/
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Desconectado tcmagnesio

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En españa no se podran usar en la vida(como vehiculo de transporte de personas),pues la velocidad minima a la que se puede circular por una via es 25(en poblado),y 45 en carretera.
Un "vehiculo"cuya velocidad maxima es de 20,debe ser un vehiculo especial por reglamentacion,con sus limitaciones de homologacion,pues estos son por necesidades del servicio que prestan(medidas especiales por las cargas,necesidades de circulacion en fincas etc......),nunca por capricho de un chungo aleman.
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En españa no se podran usar en la vida(como vehiculo de transporte de personas),pues la velocidad minima a la que se puede circular por una via es 25(en poblado),y 45 en carretera.
Un "vehiculo"cuya velocidad maxima es de 20,debe ser un vehiculo especial por reglamentacion,con sus limitaciones de homologacion,pues estos son por necesidades del servicio que prestan(medidas especiales por las cargas,necesidades de circulacion en fincas etc......),nunca por capricho de un chungo aleman.

Estos seguro que los homologan porque por la velocidad no te mataras, e igual los hacen obligatorios para evitar muertos en los accidentes.

Desconectado tcmagnesio

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Pues aunque el Pere Navarro lo diga,no es mas peligroso ir a 160 por una buena autopista(y recalco lo de buena),que a 20.Tienes mas riesgo de matarte con el hierro este a 20,porque seguro que te aplasta algun camion(aunque vayas por el arcen),y con cualquier modelo posterior al 90 ir a 160 es pasear.
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Pero no nos dejan!!  :mad:
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