Para cerciorarse de no llevarte ningún disgusto:
Cosas a tener en cuenta para detectar la manipulación del cuentakms:
Según tengo entendido, en muchos coches para manipular el cuentakms, es necesario extraer el conjunto de las esferas (cuenta kmh, cuenta rpm, temperatura aceite, nivel gasolina....) una vez sacado, se puede conectar la máquina al contador digital del reverso. La complicación de esto, radica en volver a colocarlo de nuevo. Pues es dificil que las agujas marquen el "0". Por ejemplo, un claro sintoma sería ver un coche cuyo cuenta rpms en parado marca 200rpms, que marca -10kmh en parado. Y la aguja de la temperatura y nivel combustible no están en su sitio.
También hay que mirar los tornillos del guarnecido del cuadro...suelen ser de torx o estrella....si estan marcados.......ese cuadro se sacó para algo, y ponte en lo peor.
Aunque también es cierto que los kilometros en la gran mayoria de coches actuales se baja via OBD, osea que no se desmonta nada, solo una minoria hay que sacar el cuadro, luego en los BMW los kilometros se graban en el cuadro, en la centralita y en la llave, pero los que bajan kilometros, los hacen tambien y te graban hasta las llaves pero no está de más comprobarlo.
Por supuesto, hay que mirar el estado interior, sobre todo si lleva cuero pues se vé el desgaste del mismo, tanto en los asientos como en el volante, si se empieza a pelar es que tiene más de 80.000kms aunque esto puede variar según la calidad del cuero y el uso, pues no es lo mismo conducir trayectos de 500kms, que hacer 100trayectos (sube y baja del coche 100veces) de 5kms.
Si anuncian un coche con 5.000kms, los neumáticos deberían tener los "pelillos alrededor" pues por norma general tardan en irse más de 5000kms.
Pistas sobre los discos de freno:
Rebaba: Tener en cuenta que deben tener una pequeña rebaba a los bordes si tienen más de 40mil kms, una rebaba normal con unos 80 mil kms y un señora rebaba con más de 120000kms.
Aspecto: los discos, en un principio son lisos, con el tiempo las pastillas cogen un poco de polvo o piedrecillas y es facil que vayan rallando los discos, es normal. Pero no es normal si veis un vehiculo que anuncia 5000kms y tiene unos discos muy rayados, aunque no tenga ninguna rebaba en los bordes. Es posible que dicho disco haya sido utilizado durante 20-30mil kms y hayan limado la rebaba.
Óxido: si las rayas estan oxidadas de dentro para afuera es porque se ha pasado un largo tiempo sin utilizarse y las rayas en lugar de ir puliendose con las frenadas se han quedado intactas siendo victimas del óxido.
Golpes:
Podemos abrir el capo, y fijarnos en las soldaduras de alrededor, que todas sean idénticas, es decir que estén todas hechas por la maquina que en su momento fabrico el coche y lo soldó. Pues si contiene muchas soldaduras distintas es porque ha metido mano un mecánico/chapista/soldador, lo cual implicaría que ha tenido algun golpe.
Abrir als puertas del coche y fijarse si tiene alguna doblez en el chasis o en las bisagras, sintoma de recibir un golpe y enderezar. Fijarse en los huecos que deja la chapa en el maletero, puertas o capot, sintoma de recibir un golpe y enderezar. Fijarse en lo gastado que pueden estar los pedales del coche aunque difiere mucho de si se ha circulado pro ciudad o por autopista. Levantar las gomas del maletero, capot o puertas para verificar un repintado del coche.
las lunas tienen fecha de fabricacion....si son distintas puede ser que las hayan cambiado..por golpes o solo puede ser por rotura...
los faros que sean del mismo tono..no uno mas claro que otro (golpe en ese lado)
Ante la sospecha de un golpe importante, agacharse y comprobar las marcas que dejan los garfios de la bancada, también comprobar los bajos!
Comprobar la fecha de fabricación de las lunas, ya que lo suele marcan en éstas. Algunos de fabricantes de lunas (no todos) en la parte inferior de la inscripción de la luna tienen un número y unos puntitos: los puntitos son el mes de fabricación de la luna y el número el año. Por ejemplo ······· 7 sería una luna fabricada en julio de 2007.
Esto es buen síntoma de si se han cambiado lunas laterales o traseras. En la delantera no es muy importante pues se cambia con más frecuencia.
Abrir el deposito de expansion del agua ....
si tiene resto de aceite con agua (una especie de mayonesa)...corred corred malditos....jejejej culata en mal estado o la junta
Fijaros bien por si veis como una especia de polvo blanco en las costuras de los asientos delanteros, en los del volante si esque los lleva o en los bordes de los aireadores, PUEDE HABER SUCEDIDO 2 COSAS:
A) Que el antiguo propietario sea un farlopero y las rayas que se metia eran mas grandes que La linea de la concepcion.
B) Que ese polvo blanco proceda de la explosion de los airbags y que es muy muy dificil de quitar
En fin, decir que quieres llevarlo a un taller de confianza y que le echen un vistazo ahí, si el vendedor se niega, es porque algo raro hay.