Honda S2000 "R"

  • 14 Respuestas
  • 882 Vistas

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Honda S2000 "R"

  • en: Abril 24, 2023, 18:15:48
Leído en Motor 1.com  hace un rato. La traducción es mía:

El Honda S2000R de Evasive Motorsports es el Type R Roadster que nunca existió

El Honda S2000 dejó de fabricarse en 2009, pero sigue vivo en los corazones de los entusiastas. Durante los nueve años que duró su producción, nunca hubo una versión Type R, y aunque algunos podrían argumentar que el equilibrado deportivo no necesitaba tal actualización, la gente de Evasive Motorsports lo está intentando con el S2000R.









Cuando se construye un vehículo con influencia del Type R, empezar con un motor Type R nunca es mala idea. Aquí es donde los puristas del S2000 querrán mirar hacia otro lado, porque el motor de cuatro cilindros F20 de aspiración natural y altas revoluciones se sustituye por el K20 turboalimentado del Civic Type R de la generación anterior. El cambio incluye un colector de admisión especial de Evasive, un tubo de escape mejorado, una admisión de fibra de carbono Mugen y un sistema de gestión del motor MoTec M140 que hace que todo funcione a la perfección.

En su forma más básica, el S2000R rinde los mismos 306 CV que el Civic Type R FK8. Decimos más básica porque Evasive Motorsports ofrece otras mejoras para los compradores que busquen más potencia, aunque todavía no se ofrecen detalles sobre estos elementos o niveles de potencia.

En cuanto a la transmisión, se mantiene la caja de cambios manual de seis velocidades original del S2000, atornillada al motor a través de un cárter personalizado. Un diferencial de deslizamiento limitado mejorado ayuda a gestionar la potencia, y las pinzas delanteras Brembo de seis pistones con rotores de 14 pulgadas la mantienen bajo control. En la parte trasera hay pinzas de cuatro pistones y, para aparcar en pendientes, hay un freno de mano personalizado de Evasive que funciona con los nuevos Brembos. También forma parte del paquete una suspensión helicoidal mejorada con barras estabilizadoras y casquillos.

Para dar al S2000 una sensación de modernidad en el interior, el clásico cuadro de instrumentos se sustituye por una pantalla digital MoTec. Nuevos asientos Recaro, tapicería de Alcantara y paneles de fibra de carbono en las puertas son otras actualizaciones del interior. En el exterior, se incluye un modesto kit de carrocería que incluye un labio delantero de fibra de carbono, un salpicadero delantero S2000 20 Aniversario, guardabarros delanteros anchos y mucha fibra de carbono, en concreto para el capó, el maletero, la tapa del maletero y el alerón trasero.

El coche que se muestra aquí es el número 000, esencialmente un prototipo de trabajo, pero Evasive Motorsports dice que los aficionados al S2000 interesados pueden comprar un modelo llave en mano u ofrecer su propio S2000 para una actualización. Los precios de los paquetes se anunciarán más adelante.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re:Honda S2000 "R"

  • en: Abril 25, 2023, 07:59:53
Hasta lo de cambiar el motor atmosférico por un turboalimentado he leído. A partir de ese momento he perdido todo el interés.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Honda S2000 "R"

  • en: Abril 25, 2023, 08:08:26
Muy interesante, aunque no soy muy partidario de este tipo de mods.

El s2000 va de maravilla ya de serie, con unos ajustes en los reglajes y una buena suspensión, ya va de narices. Subir el original hasta la parte alta... Buah  :babeando:

He de confesar que este modelo es una espinita clavada que tengo... Algún día... Aunque el mercado se a puesto intratable. Otra opción siempre ha sido pillarse uno inglés y hacerle el cambio de lado (5-6k€) pero ya están caros hasta esos  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187

Re:Honda S2000 "R"

  • en: Abril 25, 2023, 08:32:57
El primer Roadster en el que me monté fue un S2000.
Yo de aquellas tenía un petrolero Opel Vectra familiar.......petrolero por motor y por eslora.
Un vecino de garaje apareció un día con un S2000 y me fascinó. Logre que me diera una vuelta, y me enamoró. A partir de ahí me compré el mx5......

Y como Ángel lo prefiero atmosférico.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Honda S2000 "R"

  • en: Abril 25, 2023, 10:20:37
Ni fu ni fa... y ese interior con saturación de alcántara por todas partes incluido hasta el salpicadero completo para quien le guste, ¡vaya fuente de acumulación de polvo ambiente en un roadster!
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Racingmaniaco

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 37

Re:Honda S2000 "R"

  • en: Abril 25, 2023, 12:25:33
Hasta lo de cambiar el motor atmosférico por un turboalimentado he leído. A partir de ese momento he perdido todo el interés.

Lo mismo me ha pasado a mi.

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1923
  • "O caixa o faixa"

Re:Honda S2000 "R"

  • en: Abril 25, 2023, 13:55:05
Gracias John por el trabajo de traducción que los boomers te agradecemos.

La línia del S2000 siempre ha sido de mi agrado y además la encuentro bastante atemporal.

En otro orden de cosas, entiendo que esto es un ejercicio de transformación llevada a su máxima expresión porque con lo que describen apenas debe quedar el chasis, además de que debe costar un pastizal poco justificable en mi humilde, por bolsillo también, entender. Aunque el refranero dice: "siempre hay un roto para un descosido". En este caso cambiad por "manirroto"  :roto2rie:
« Última modificación: Abril 25, 2023, 18:51:40 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jimmy4C

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 128

Re:Honda S2000 "R"

  • en: Abril 25, 2023, 16:45:32
Pues a mi me ha encantado! Gracias por compartir Bris  ;)

Todas las mejoras que lleva son para mejorar el rendimiento del coche y no por mera estética. Reducir peso, mejorar frenada, mejorar comportamiento y aumentar potencia.

¿Tan raro soy?  :24:

Desconectado Jimmy4C

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 128

Re:Honda S2000 "R"

  • en: Abril 25, 2023, 16:50:37
Ni fu ni fa... y ese interior con saturación de alcántara por todas partes incluido hasta el salpicadero completo para quien le guste, ¡vaya fuente de acumulación de polvo ambiente en un roadster!

Es la forma de tener un salpicadero flocado sin estropear estética. Por eso lo veo tan logrado, al extender por la puerta el alcántara.

Le faltan las barras, el corta corrientes y la extinción para ser un coche de carreras  :clap:

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1835
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Honda S2000 "R"

  • en: Abril 25, 2023, 20:41:03
Hasta lo de cambiar el motor atmosférico por un turboalimentado he leído. A partir de ese momento he perdido todo el interés.

Lo mismo me ha pasado a mi.

Me too!

Que manera de pervertir lo mejor de este Roadster...
No necesita más caballos y más par, sino un cuenta vueltas más alto aún en todo caso.

Su público tendrá desde luego, pues no lo habrán construido para nada.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2049
  • Carpe Diem

Re:Honda S2000 "R"

  • en: Abril 25, 2023, 22:39:21
Hasta lo de cambiar el motor atmosférico por un turboalimentado he leído. A partir de ese momento he perdido todo el interés.

Amen
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado xanti

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 146

Re:Honda S2000 "R"

  • en: Abril 25, 2023, 22:42:48
Kaixo:
Sigue siendo un descapotable, propulsión y cambio manual, ahora con muchos más caballos y sobre todo más par y a menos vueltas,  con lo cual mucho más delicado de llevar, pero si alguien se considera con manos para cogerlo es una opción más,  otra cosa será el precio.
De todas formas, no conozco las características de la caja de cambios de origen, pero a priori meterle el doble de par sin reforzarla me parece un riesgo, lo mismo para diferencial y palieres. El motor de origen da  unos 200 Nm y éste dará unos 400 Nm.
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899

Re:Honda S2000 "R"

  • en: Abril 26, 2023, 15:37:30
Salvo por el aleron que no puedo con el, me parece una pasada estéticamente

La verdad es que las modificaciones mecánicas tampoco me interesan mucho. Para divertirme no me hace falta potencia
  • ConcentracionesConcentraciones4

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050

Re:Honda S2000 "R"

  • en: Abril 26, 2023, 15:56:40
Cual es la gracia del S2000? Que tiene una subida que no te la acabas. Puedes llegar hasta 9000 rpm si no me equivoco. Brutal.... y diferenciador.

Este mismo, pero con un motor turbo (el que sea), que te da toda la potencia a bajas-medias revoluciones, pues pierde todo su sentido.

Y para coches con motores turbo ya hay otros, y sin necesidad de modificaciones.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Re:Honda S2000 "R"

  • en: Abril 26, 2023, 16:45:12
Me ha parecido acertada la decisión de escoger este motor porque:

- Es un motor Honda, todavía con tecnología V-TEC

- Es el motor que equipa el mejor compacto deportivo del mundo, distinctivo que ostenta el Honda Civic Type R, desde 2015, momento en el cual se introduce la turboalimentación. Algo tendrá que ver el motor en todo esto.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3