Mi MINI COOPER S

  • 38 Respuestas
  • 5089 Vistas

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 29, 2022, 10:19:34
Podría haber variación de consumo según unidades de un mismo modelo y no necesariamente porque el tipo de conducción haya sido diferente.

Como ejemplo diré que el Boxster GTS rojo carmín que tuve me estuvo consumiendo durante los 25.000 km que estuvo conmigo una media de 1 litro de aceite cada 3.000 o 4.000 kms (está reportado que el consumo de aceite del motor 4.0 atmosférico de los 718 es superior al de los modelos turbo y que ese rango de consumo se puede considerar del todo normal), y sin embargo el GTS 4.0 crayón que ahora tengo, con  el mismo tipo de conducción me ha consumido sólo 1 litro escaso en sus primeros 10.000 km y eso que según el manual del coche el consumo es normalmente superior durante el periodo de rodaje.

Muchas gracias, @Jotaeme   :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1835
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 29, 2022, 12:08:42
Enhorabuena @Jotamax , a disfrutarlo mucho, está muy pinton por fuera. A mi de los Minis modernos, solo me entra el primero que sacaron, el modelo de @Antimach , los demás parece que se han ido inflando a base de winstrol y clembuterol pero sí que es verdad que a un GP1 no le haría ascos probarlo  :sisi1:
Al igual que @Jotaeme soy un admirador de los antiguos, concretamente del 1300i, hasta el punto que estuve cerca de hacerme con uno de dailycar… que preciosidad  :bow:

Ya nos contarás sobre esa “normalidad” según Mini del consumo de aceite.

Me pasa igual que a @Imaracing y @Jotaeme
Me he quedado en la carrocería y el concepto de vehículo del siglo pasado, cuando aún era sencillo, económico, pequeño, ligero y divertido, en resumen, lo que viene siendo en mi opinión la definición del perfecto utilitario. No obstante aún sigue ostentando el récord de habitabilidad (diferencia entre el volumen exterior que ocupa la carrocería y el volumen del espacio interior disponible)
La versión del 2000 en adelante, que vino de la mano de BMW, es otra cosa bien diferente... no digo ni peor ni mejor, simplemente es otro concepto de vehículo.

Muchas gracias, Carlos. @ct.crunch

Te envío por watsapp la ficha técnica, que me es más facil que convertirla en JPG para ponerla aquí.

Parece que la unidad de potencia es de origen BMW en este caso.
Es la B48 en su versión "A20A", con 4 pucheros en línea, 1.998cc, distribución variable (con alzado también variable), accionada por cadena, inyección directa, relación de compresión 11:1, con turbo alimentación de cámara gemela (que optimiza la homogeneidad los gases en el colector de accionamiento y hace que el accionamiento del turbocompresor sea más uniforme, lo que redunda en una mejor respuesta a regímenes bajos).
Esta unidad de potencia, es sus diferentes versiones, la ha venido usando BMW desde 2014 en muy diversos modelos. Listado

La tara es de                                      1275Kg
Potencia máxima                             192 CV / 141 kW
Revoluciones potencia máxima    5.000 - 6.000 rpm
Par máximo                                        280 Nm
Revoluciones par máximo              1.350 - 4.600 rpm
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 29, 2022, 23:40:49
Muchas gracias, @ct.crunch   :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1835
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 30, 2022, 09:46:45
Comparativa de Suzuki Swift Sport vs. Mini Cooper
Aunque la comparativa es de la generación anterior da una idea de por donde va el concepto de cada modelo...
&ab_channel=FifthGear

y otra un poco más profunda y detallada comparando Suzuki Swift Sport vs. Twingo Sport
&ab_channel=FifthGear
« Última modificación: Octubre 30, 2022, 09:51:03 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado HANS_KELSEN

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 22

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 31, 2022, 14:41:38
Muy bonito ese F56 Cooper S con paquete estético JCW, Jotamax.  Ya veras cuantas alegrías va a darte.

Comentarte, ese Motor B48, fruto de la estrategia de Powertrain de motores modulares comenzada allá por 2014 en BMW,  están saliendo muy buenos y fiables, y No consumen aceite.   Son en esencia el mismo bloque que los B58 6 cilindros que actualmente montan los nuevos  M240i 374 cv,  con dos cilindros menos, o los 18i o cooper normales con el B38 con un cilindro menos ( tricilindricos).

El B48 ha sido y es desde su lanzamiento el motor central ( así como el B47 en diésel ) de la estrategia de las ventas de la comercialización del grupo BMW en Europa ( ahora con la electrificación cambia el panorama) ; Montándolo desde un cooper s, hasta un 320i,  430i , un M235i XDrive o un 530e hibrido.

Quizás tu amigo se refiera en lo que a consumo de aceite se refiere a las anteriores generaciones de Mini, las R56, las cuales en su versión cooper S y JCW montan el motor Prince ( 1.6 thp) desarrollado conjuntamente por BMW y PSA y que en mini se montaron en versión N14 y restyling N18.   Este motor si adolece de consumos de aceite, así como de acumulación de depósitos de carbonilla, junto con el famoso fallo de la bomba de altas, y el temido fallo del tensor de la cadena.   (No confundir este motor Prince de los R56,  con el W11 / tritec de origen Chrysler, Monoarbol y compresor volumétrico Eaton M45 que montaron las versiones R53,  las primeras ya bajo la batuta de BMW, de 2000 a 2006).

Puedes estar tranquilo, ya que los F56 están saliendo muy fiables, y el motor B48 es un excelente motor.  De hecho verás que tiene prestaciones de coches de más de 200 cv,  y consumos a velocidades legales y estables impensables hace unos años.

Espero lo disfrutes.  :mola:

Saludos
« Última modificación: Octubre 31, 2022, 14:47:58 por HANS_KELSEN »

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 31, 2022, 17:12:55
Muchas gracias, Jairo. Es una bendición que hayas aterrizado por aquí. :clap: :clap: :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 31, 2022, 20:54:39
Maadre mía, que lección técnica en un momento!  :clap: :clap: :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 381

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Noviembre 08, 2022, 13:50:12
Enhorabuena por esa cucada de coche. Carreteras para disfrutarlo no te van a faltar y ganas menos aun.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Noviembre 08, 2022, 22:59:49
Enhorabuena por esa cucada de coche. Carreteras para disfrutarlo no te van a faltar y ganas menos aun.

Gracias, Toño. Ahora empezaremos la temporada de las express y a alguna lo llevaré. A ver si coincidimos.  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7