Uff que miedo me da meterme con eso, hasta me planteo llevarlo al taller y que lo hagan, te costo mucho sacar el termostato? Hay mucho debate con eso en los foros americanos!
El termostato es una de esas cosas super fáciles una vez que sabes como se hace, la primera vez sin embargo puede ser super difícil si no das en el clavo.
Hay tres "puzzles" a resolver:
1- quitar los brazos de los limpias del eje. Parece una tontería pero es lo que mas me costó. Están encajados a tope. La solución es darle unos ligeros martillazo (con un martillo de goma mejor) mientras empujas el brazo hacia fuera.
2- girar el clip de un manguito grueso que no te deja acceder a una de las tuercas del alojamiento del termostato. Se arregla bañando el clip en tres en uno y luego con un alargador de llave de vaso fino y unos cuantos martillazos se gira unos grados. Un vez hecho eso necesitaras el alargador para llegar a la tuerca.
3- por último mover la mitad superior del alojamiento del termostato para retirar el viejo y poner el nuevo. Parece que no va a haber sitio pero sí. Lo malo es que queda el hueco justo para meter la mano, a eso que se tenga una mano algo grande cuesta horrores, así que si te puede ayudar tu hijo/a o mujer, mejor. No te dejes engañar por los videos que hay en Internet que son de la versión atmosférica. En el turbo es mucho mas difícil porque hay sensores y cables por todos lados.
En fin, otro numerito, pero no hay que ser mecánico ni mucho menos, simplemente pensar un poco como solucionar los problemillas que van surgiendo. Te animo a que lo hagas tu mismo. Eso sí, te aconsejo taladrar el termostato y no poner un termostato cualquiera, sólo el original ACDelco o bien de la marca Stant (los que recomiendan en el foro Opel-gt-cabrio.de).