Pruebas y reportajes varios. Fiat Barchetta

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Pruebas y reportajes varios. Fiat Barchetta

  • en: Mayo 11, 2020, 20:08:06
Intentaré subir para quién desee informarse, pruebas e información referente al Fiat Barchetta.

Empezamos con  Motor16:





Revista Automovil  (forocoches https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7942338)













« Última modificación: Mayo 13, 2020, 12:20:01 por tonygdc »

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Muy interesante.

Muchas gracias por la aportación  :mola:
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Anda, mire usted por donde, aparece una de las posibles fuentes de inspiración del color para la edicion del MX-5 ND 30aniv
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Re:Pruebas y reportajes varios. Fiat Barchetta

  • en: Diciembre 07, 2020, 21:02:23
Se agradece esta aportación.
 
 Resulta interesante y curioso leer qué se decía del Barchetta en su tiempo.

Gracias! :mola:

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Re:Pruebas y reportajes varios. Fiat Barchetta

  • en: Diciembre 09, 2020, 10:02:30
Desde: http://www.fiatbarchetta.com/reviews/car-magazine/

Aquí auto-traducido:
Fiat Barchetta, Alfa Romeo Spider, Mazda MX-5. El nuevo MGF se enfrenta a una ardua tarea: simplemente, Inglaterra espera. ¿Pero puede entregar la mercancía? GAVIN GREEN lo dice todo

DÍA Y MEDIO de conducir por los Cotswolds y, finalmente, encontramos el camino correcto. Y en ese asfalto de pruebas encontramos la respuesta a la pregunta más importante sobre el primer automóvil autónomo de Rover (excepto Land Rovers) desde el Montego: es decir, ¿es capaz de vencer a los mejores roadsters de nueva generación del mundo?

Era una carretera secundaria, serpenteante, de superficie irregular; un camino que serpenteaba entre setos y muros de piedra, bordeado por campos de rastrojos dorados. Era un camino apropiadamente inglés: uno podía imaginarse una comedia de Ealing filmada allí, MG TC haciendo putt, el conductor con gorro de tela y tweed. Y el MGF, a un millón de millas del antiguo TC, lo abordó con un aplomo demoledor. Manejó los baches, caídas, depresiones y variaciones de comba con un desdén casi arrogante. Su compostura nunca se alteró: carrocería agradable y plana, dirección bien amortiguada, todas las ruedas pegadas a la carretera, suspensión Hydragas actuando como un lecho de plumas para los baches más grandes pero agarrando la carretera con una voluntad de hierro. El MG se abrió camino como una serpiente que atraviesa la hierba alta, absolutamente a gusto a pesar de la alta velocidad.

¡Oh, la alegría de conducir rápido un automóvil de rendimiento pequeño! Un coche estrecho y corto; un auto que casi usas; uno tan deliciosamente ágil, ayudado por esa configuración de motor central. Todos estuvimos de acuerdo: el MGF no solo es el mejor esfuerzo de Rover en años, sino que también es el mejor roadster pequeño jamás fabricado. Mejor en términos de manejo, rigidez, integridad. Un maravilloso logro de ingeniería. Y todavía...

Uno de los rincones más bellos de Inglaterra, los Cotswolds parecían tan acordes con los MGF, los Alfa Spiders, los Fiat Barchettas y los Mazda MX-5. Dos de los tres autos alineados contra el MGF eran nuevos. El Barchetta, a la venta solo en forma con volante a la izquierda, es el intento de Fiat de regresar a un mercado que él (junto con MG) dominó antes de que se quedara sin fuerza de voluntad y dejara el camino libre para que Mazda hiciera una matanza con el MX-5. El Barchetta es un modelo de tracción delantera, basado en Punto, lleno de detalles de los años 60, pero está lejos de ser un jubilado desempolvado. Utiliza el nuevo motor modular de 1.8 litros de Fiat con 16 válvulas, ocho de las cuales se controlan de manera variable. Se inclina hacia el roadster de los 60, pero no se estropea. Es un auto progresivo y sus detalles de estilo antiguo complacerán a los aficionados a los roadster e intrigarán a los recién llegados a la raza. El Alfa Spider es más grande, más lujoso, tanto como un roadster GT como un petardo que destruye el asfalto. Las ventas de gancho derecho en el Reino Unido comienzan la próxima primavera; nuestro auto de prueba fue una conversión con volante a la derecha realizada por los distribuidores de Surrey Bell y Colvill. Convertido, cuesta £ 25,000, más caro que los otros tres, claro, pero quieres todos los jugadores principales, ¿verdad? nuestro auto de prueba fue una conversión con volante a la derecha realizada por los distribuidores de Surrey Bell y Colvill. Convertido, cuesta £ 25,000, más caro que los otros tres, claro, pero quieres todos los jugadores principales, ¿verdad? nuestro auto de prueba fue una conversión con volante a la derecha realizada por los distribuidores de Surrey Bell y Colvill. Convertido, cuesta £ 25,000, más caro que los otros tres, claro, pero quieres todos los jugadores principales, ¿verdad?

LA MAYORÍA DE NOSOTROS PENSAMOS que el Alfa ganaría esta comparación. Efectivamente, cuando nos reunimos en Castle Combe, ciertamente parecía el coche más distinguido, audaz y con la portería a cero. Alfa quería construir el mejor roadster del mundo, y no puedes hacerlo tomando prestadas piezas de los años 60. El Mazda parece el más sencillo. Los Roadsters tienen que ver en parte con la moda y cualquier automóvil que data de 1989 comienza en una desventaja inmediata cuando se enfrenta a tres de 1995. Pero aquellos que ya habían dado nuestro ejemplo fueron enfáticos: sigue siendo un coche tan bueno. Tracción trasera, lindo, ligero. Stephen Bayley habla de que el MG es una gran pieza de diseño comercial, y tiene razón. Pero a mis ojos tiene demasiada minuciosidad, no suficiente inspiración natural. Podría usar tan fácilmente accesorios Honda como octágonos MG. Cuando se trataba de llamar mi atención, el Alfa era el indicado.
El Fiat Barchetta los tiene. Las manijas de las puertas con tallo de aleación, los indicadores en una cápsula atornillada con Allen al tablero, el pedal del acelerador perforado, los paneles del color de la carrocería en la cabina, la ausencia de alfombras (un revestimiento de piso tan absurdo para un automóvil que debería ser mojado por dentro). Y, fuera, esa pequeña grupa magníficamente atrevida y ese sombrero largo y curvilíneo. Es tanto un juguete como una herramienta, que es lo que debe ser con los roadsters. El MG no tiene nada de esto y es el más pobre por ello.

DURAMOS NUESTRO camino alrededor de Castle Combe toda la mañana (ver historia separada) y luego nos dirigimos hacia el noreste, hacia las colinas de Cotswold y sus pueblos de piedra color miel. Había llovido el fin de semana antes de nuestra prueba y había un delicioso olor a hojas mojadas, moho y mantillo. Un olor que era aún más rico para conducir en cuatro roadsters.

EL MG ES EL MEJOR COCHE en la carretera. Solo se flexiona en el asfalto peor roto, su excelente rigidez torsional ayuda a la conducción y el manejo. Es tan flexible, tan afilado. Si solo la dirección asistida (opcional, y es mejor evitarla) tuviera un poco más de sensación. Simplemente no llega suficiente información de la carretera a sus dedos y manos.

Esto daña la precisión, enmascara marginalmente los límites del automóvil. No es que el MG no sea divertido; está. Cualquier coche es divertido, con el techo bajo, en este campo. La vista en el frente es bastante aburrida: una raya gris larga, una nariz roja rechoncha. El cambio de marchas es un poco vago. La palanca de cambios es demasiado larga: lo que quieres es lo que tiene el MX-5: un número pequeño y rechoncho. La textura tampoco es agradable: es plástico de calidad barata, como gran parte del tablero.

En el viento de la carretera B, el Barchetta se acerca más a igualar la compostura del MG. También se siente más animado, en parte porque tiene más potencia y en parte porque su motor suena mucho más ruidoso. Hay una impaciencia real por el Fiat; es una cosita alegre, tremendamente comunicativa. Su dirección baila sobre los baches más que la MG, pero nunca miente, y el cambio de marchas de tiro corto, el ladrido de doble leva y su vivacidad general lo convierten en un compañero incesantemente entretenido. Se agarra bien y también maneja las ondulaciones sorprendentemente bien, si no con la facilidad del MG. Los comentarios del Fiat significan que es divertido conducirlo a cualquier velocidad; el MG solo saca las grandes sonrisas a velocidades tontas, cuando su mera competencia tiene la oportunidad de brillar.

El Mazda no viaja tan bien. Rebota y cuesta más. Pero a velocidades más bajas, su dirección muy directa hace que el automóvil sea casi hipersensible. El MX-5 también tiene el mejor cambio de marcha, rifle de cerrojo positivo, efectuado a través de una palanca de apenas seis pulgadas de largo. El resto de la cabaña, sin embargo, ahora parece viejo y barato. Sin embargo, tiene la capucha más fácil. Puede subirlo o bajarlo desde el asiento del conductor, con una sola mano. El de Fiat es el siguiente más rápido. Se guarda de la manera más ordenada, escondiéndose debajo de una delicada cubierta de metal, obviando la necesidad de un tonel de vinilo. La portada del MG es la más complicada: un esfuerzo de romperse las uñas.

El Alfa demostró ser algo extraño en esta empresa. Siempre se sintió sorprendentemente grande, un poco difícil de manejar. Tiene el mejor motor, un 2.0 litros gloriosamente vocal que comparte genes con el motor de Barchetta. Tiene el mejor agarre en todos los sentidos y el equilibrio de alta velocidad también en carreteras lisas. Este es probablemente el automóvil de tracción delantera con mejor manejo del mundo. En carreteras más estrechas y con más baches, carece del Žlan de Barchetta: ese volumen adicional cuesta velocidad y diversión, y la cremallera de dirección es menos directa en esta conversión que en el automóvil de fábrica. Los baches también muestran una sorprendente falta de rigidez, al menos en esta empresa. Cuando las carreteras se retuercen y serpentean, las escotillas de la Araña comienzan a retorcerse y temblar.

La palabra de Italia es que Alfa, famoso durante mucho tiempo por la variabilidad de su calidad de construcción, tiene un problema con el Spider. Nuestro ejemplo de 8000 km lo demostró, con malos traqueteos en las puertas. Eso sí, con el capó puesto, era el coche más silencioso en la larga autopista de regreso a Londres, mientras que el Fiat era el peor. El Mazda y el MG eran más ruidosos, con el techo levantado, que el techo de hojalata promedio, pero tampoco me negaría a un largo viaje por autopista.

No me negaría a comprar ninguno de estos coches. El arte del roadster ha avanzado mucho desde la última vez que dimos la bienvenida a un nuevo deportivo MG. Y el aún encantador MX-5 de Mazda fue el primero de esta nueva generación. Pero no puede ser el mejor perro para siempre; de hecho, sus tres rivales ahora lo mejoran.

El Alfa, el boulevard cruiser para los amantes del estilo, se maneja como un sueño y tiene el mejor motor. El MG, por otro lado, es para la persona que realmente aprecia el diseño inteligente y la ingeniería brillantemente completa, y que obtiene un gran placer al recorrer caminos difíciles. Es una pequeña cosa tan maniobrable y práctica, y sin duda sería aún mejor en una forma VVC más cara y poderosa.

El Fiat es más para los amantes de los roadster tradicionales. Pero no es para los veteranos: sus puntos fuertes tradicionales serán amados y apreciados por toda una nueva generación. Es el coche para aquellos que se deleitan con los detalles, para aquellos que disfrutan deambulando a través de hermosos paisajes, pero que también les gusta la rudeza primordial de la antigua raza MG / Healey. Es un coche de menos profundidad que el MG pero, perversamente, con más carácter.

NO INTENTE ESTO EN CASA - Pista de carreras de Castle Combe En el momento en que la fuerza de gravedad alcanza el agarre, los autos con motor central tienden a volverse salvajes: despegue, sobreviraje, pánico, giro. No el MGF. Este automóvil se siente plantado en la pista y se mantiene completamente neutral. Su agarre es excelente, pero no es tan infalible como para no poder arreglar su trayectoria con el pie derecho. Los frenos también son brillantes. Lo que impide que el MGF sea perfecto es su dirección, que carece de un poco de nitidez y tacto. De hecho, todo el coche podría ser un poco más comunicativo; es un poco como el Lotus Elan: te maravillas y al mismo tiempo sientes que solo estás en el camino. La Barchetta te da algo más que hacer. Deberá ser más preciso al volante, en parte porque la dirección es más rápida y en parte porque el Fiat es básicamente un subviraje. Todavía, el morro se puede controlar con el acelerador y sin provocar un deslizamiento de la cola. La rueda interior salta si realmente lo estás intentando y los frenos están un poco empapados, pero es rápido, lo suficientemente rápido como para superar el mejor equilibrio de manejo del MG. También es divertido.

Ninguna falla de ese tipo preocupa al Alfa, cuyo manejo de tracción delantera está en otra liga. Su prodigioso agarre es una cosa, su resistencia al subviraje es otra. En todo caso, es más neutral que el MG. Su actitud en las curvas también se puede modificar con el acelerador, un juego que se vuelve aún más atractivo gracias al motor afinado.

El Mazda es el más lento en línea recta y sus neumáticos no se agarran con tanta fuerza como los demás, con resultados obvios en los tiempos de vuelta. Pero eso no lo hace menos divertido. Conduce con una franqueza satisfactoria y su cremallera de acción más lenta hace que las correcciones sean más fáciles de aplicar. La necesidad de tal casillero opuesto puede surgir haciendo un giro cerrado con un acelerador de arrastre, lo que puede hacer que la cola salte hacia afuera. El Mazda se siente directo, tenso, como un instrumento de precisión y responde con entusiasmo a la habilidad para manejar el volante.

Mejor vuelta de Castle Combe   
Araña Alfa:   1 minuto 24,6 segundos
Fiat Barchetta:   1 minuto 25,3 segundos
MGF:   1 minuto 26,8 segundos
Mazda MX-5:   1 minuto 27,3 segundos
PEQUEÑAS COSAS BRILLANTES Y HERMOSAS No me importa lo que diga el equipo de puesta a punto, entrada y salida, estos coches son realmente estilo. Solo las personas superficiales no juzgan por las apariencias. El MG es el más moderno: un diseño elegante con una postura fabulosa, robusta y sin flacidez, como un terrier musculoso. Por el contrario, el Alfa Spider tiene una forma adulta y lasciva, una tarta de coche con un suéter ajustado sobre una escultura corporal deslumbrante. Es dramático y más elegante que el MG, pero sobreescalado al lado. El Mazda y el Fiat son mucho más similares entre sí, aunque el automóvil japonés comienza a verse anticuado (apenas una crítica en un sector donde la retrospección es un recurso de estilo). El Lotus Elan de 1963 fue un punto de partida para el MX-5, pero el Mazda es una síntesis exquisita sin errores de proporción y una postura agradable y ligera.

El Fiat es el más interesante, pero en las elevaciones laterales y frontales hay algo muy mal en las proporciones: está atenuado y es demasiado estrecho. La parte trasera, sin embargo, es magnífica, sus maravillosos arcos levantados emiten un embriagador olor a Targa Florio '57.

El interior de un roadster debería ser al menos tan divertido como su estilo exterior. Aquí, el Mazda es tan emocionante como una camioneta de los 70. La araña también es una decepción por dentro: la escultura de las bitácoras en ángulo es demasiado estridente y está ejecutada de manera descuidada. Y ni siquiera he mencionado el puesto de conducción ... El refinado tablero de instrumentos del Barchetta, los extravagantes paneles del color de la carrocería y las sublimes manijas de las puertas le otorgan el premio interior en un plato, aunque hay poco de malo en la cabina del automóvil británico. Como diseño industrial moderno, el MGF no se queda corto en una obra maestra. Pero el Barchetta tiene una pizca más de lo que se espera de un roadster; es más un coche deportivo, menos un objeto bien considerado. Pondría el MG en el Museo del Diseño, pero robaría el Fiat.

AL FINAL DEL DÍA

James May: No creo que debieran haber llamado MG a este auto. No es un MG real. Es demasiado bueno. Los viejos MG son bromas artríticas. MG es como Bugatti, un nombre que nunca debería haber resucitado. Incluso tiene connotaciones con las que no me siento cómodo. Sugiere a otras personas que tengo los ojos empañados sobre la marca. ¡No soy!
Richard Bremner: ¿Por qué demonios no debería Rover resucitar una gran marca antigua? Si tienen éxito, la marca adquirirá un nuevo significado para una nueva generación. Dicho eso, me quedaría con la Barchetta. Creo que su crudeza es en realidad un beneficio. El MG es absolutamente sensacional en algunas áreas, pero cae en romance y estilo. La verdad es que los diseñadores y estilistas de MG simplemente no hicieron un trabajo suficientemente bueno.
Gavin Green : Es como si el MG hubiera sido desarrollado durante mucho tiempo por un equipo de ingenieros muy talentoso, y realmente hubieran entregado un automóvil muy profesional. Pero el Fiat tiene un extraño destello de brillo absoluto, a pesar de que la carga de trabajo total que se ha invertido es mucho menor.
Colin Goodwin: Y los chicos de Fiat probablemente se divirtieron muchísimo más haciéndolo.
GG: El MG es como un Honda NSX. Qué logro, pero sabes que preferirías tener un Ferrari F355, para el cual, en este contexto, sustituye a Fiat Barchetta. Esta clase tiene que ver con la pasión, la irracionalidad.
RB: Pero Rover contestaría que el MG fue diseñado para poder usarse día tras día. Y es tan bueno que de hecho haría muy bien ese trabajo.
JM:El MG me recuerda demasiado a los buenos coches japoneses: está bien pulido hasta el punto de carecer un poco de carácter.
CG: Aunque eso no es cierto para el Mazda, porque realmente es divertido.
JM: Y todavía amo a Spider. En general, creo que es el mejor auto, porque es tan civilizado y ... y encantador.
RB: Sé que compraría una Barchetta antes que las demás. Hay tantos placeres que se pueden obtener con solo mirar esos detalles y disfrutar de su brío incluso a bajas velocidades.
GG: Entonces, ¿vamos a darle una victoria a un auto que es solo el segundo mejor? Todos sabemos que el MGF es el mejor coche, y por cierto margen.
JM:Estamos diciendo que para ser competitivo, un roadster debe superar un cierto nivel de competencia. Pero después de eso, todo se reduce a la pasión, el romance y pasar un buen rato. La Barchetta supera fácilmente ese umbral. Y es un puntazo.

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Re:Pruebas y reportajes varios. Fiat Barchetta

  • en: Diciembre 09, 2020, 10:31:47
Muchas gracias @tonygdc por haberte tomado la molestia de brindarnos esa traducción.

Interesante artículo que me he leído entero,  tiene un indudable aire british y se percibe que los probadores tienen pasión por su gloriosa marca MG, y si algo critican al MGF, curiosamente, es por ser un poco "japonés" careciendo de la tradicional rudeza de los viejos y  más auténticos MG.    Pero lo que está claro es que a todos ellos les ha gustado el Barchetta, y mucho.
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