Buenas noches! Voy a hacer una breve comparativa entre el Mr2 que tuve hace casi 4 años y el mx5 nb2 del cual disfruto en la actualidad.
Esta es la unidad que tenía
Y este mi mx5 actual y bien:
Resumen: Respecto al motor Ambos montan un 1.8 con 140cv para el Toyota y 146cv para el Mazda, ambos con distribución variable y unas sensaciones bastantes parecidas. Motor un poco dormido hasta las 4.000rpm y a partir de ahí un motor con el que te lo puedes pasar muy bien. La verdad y no se si es porque ahora tengo el mx5 que siento que anda un pelin más el Mazda y más añadiéndole los kilitos de más que tiene con respecto al Toyota.
La caja de cambios del mx5 es sencillamente exquisita y los que tenemos uno o hemos podido conducirlo sabemos de lo que hablo, pero ojo porque el mr2 también tiene una caja más que correcta, que invita a reducir sin motivo alguno
Respecto a la dinámica, creo que el mr2 está un paso por encima en cuanto a "radicalidad", pues es como el hermano pequeño de un chasis tipo elise/speedster, aunque físicamente no se parezcan en desarrollo a este. El mr2 te proporciona un poco más de agresividad y creo que es un poco más "cabroncete" (en el buen sentido claro).
El mx5 es noble y siempre sabes lo que va a ocurrir, es un coche muy predictivo y fácil de sacarle los coloretes, te saca una sonrisa y no puedes parar de conducirlo. También creo que es un coche un poco más cómodo dinámicamente que el mr2 y que esta algo más equilibrado.
Respecto a los acabados, el mx5 se lleva la palma sin lugar a duda. El mr2 es cutre lo mires por donde lo mires y lo acabados muy muy justos. El mx5 viene muchísimo mejor acabado, no tiene nada que ver y esto es algo que también me gusta mucho del mazda.
Y respecto a la estetica, tengo un dilema ahora creo que me gusta más el mx5, pero cuando veo un mr2 bien puesto vuelvo a tener la duda, cierto es que el mr2 a veces no sabes si va o viene y el mx5 tiene una estética muy bien conseguida. Esto ya es relativo y personal y no queremos entrar en estas historias 😂
En resumen, me encantan los dos! Son unos roadsters de raza y tendría los dos en el garaje, que pena...
Un saludo a todos!