Tras meses y meses de “teasers” y fotos con camuflaje, por fin Toyota presenta el resurgir de su icónico modelo Toyota Supra. La
quinta generación del deportivo japonés se ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit bajo la atenta mirada de miles de ansiosos espectadores. Desarrollado conjuntamente con el BMW Z4, el GR Supra
llegará al mercado pasado el verano de 2019.
"Sólo" hemos tenido que esperar 17 años para el lanzamiento de la 5ª generación del Supra. Ahora llega en formato cupé biplaza desarrollado conjuntamente con el BMW Z4.
Han pasado 17 años desde que la marca japonesa dejase de fabricar la cuarta generación del Supra, un modelo que nació en 1978 con la deportividad como estandarte principal, algo que no le falta al nuevo modelo.
Mide 4,38 metros de largo, 1,87 m. de ancho y tan sólo 1,30 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,47 metros. Se presenta como un cupé deportivo biplaza, de
motor delantero y propulsión trasera y con un aspecto realmente llamativo. Muy a la japonesa y fiel al concept car FT-01.
Su espectacular diseño es fiel al del concept car FT-01. Líneas redondeadas y muy marcadas, grandes pasos de rueda traseros y un habitáculo desplazado hacia atrás.
Delante destaca un frontal con
tres grandes tomas de aire y un capó que cae hacia el frontal en forma de nariz. Los estilizados
faros LED y unos apéndices aerodinámicos situados en los extremos laterales le aportan un toque más agresivo aún a la vez que deportivo.
La carrocería está esculpida con infinitas líneas redondeadas pero muy marcadas a su vez, destacando sobre todo los
grandes pasos de rueda traseros. La zaga queda presidida por un
spoiler de tipo cola de pato muy bien integrado con el resto de las líneas del vehículo, grupos ópticos horizontales muy finos y un
gran difusor inferior que agrupa las dos salidas de escape y la tercera luz de freno. Como en el frontal, este difusor termina en dos apéndices aerodinámicos situados a los costados.
No llega a los 4,4 metros de largo y mantiene la configuración de motor delantero y propulsión trasera.
El habitáculo está desplazado hacia atrás y
los ocupantes se sientan prácticamente sobre el eje trasero. De esta forma se logra ajustar el r
eparto de pesos entre el eje delantero y el trasero en un 50/50. Un parabrisas muy inclinado y los pilares delanteros pintados en negro dan la sensación de cúpula y de techo flotante a la vez.
El interior es sobrio, sin demasiados adornos, más alemán que japonés. El salpicadero queda presidido por una
gran pantalla de 8,8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento y una consola central con todos los botones bien agrupados… que nos resultan familiares.
El cuadro de instrumentos también es completamente digital.
El habitáculo es más alemán que japonés. Además, comparte pantalla y todos los botones de la consola central con el BMW Z4.
Los asientos y el volante están tapizados con
cuero y pueden pedirse en acabado bitono. Además, el fabricante japonés ofrecerá multitud de acabados y revestimientos para decorar el interior al gusto del consumidor, con distintas tapicerías o guarnecidos.
En cuanto a las mecánicas, estará disponible con
dos motores de cuatro cilindros y 2.0 litros con potencias de 197 y 258 CV, además de un propulsor de
6 cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada asociado a una caja de cambios automática ZF de 8 relaciones. ¿Os suena? Es el mismo propulsor que también monta el BMW Z4 M40i. Ofrece
340 CV de potencia y un par máximo de
500 Nm, con una aceleración de
0 a 100 km/h en tan sólo 4,3 segundos. Por supuesto, todas la mecánicas son de gasolina.
Tres mecánicas a elegir: un 2.0 de cuatro cilindros con 197 o 258 CV y un 6 en línea de 3.0 litros con 340 CV.
Pese a estar desarrollado sobre la misma base que el BMW Z4, el Toyota GR Supra
recibe una puesta a punto y un desarrollo completamente distinto al del modelo alemán. Según el comunicado, se ha querido mantener la esencia pura y deportiva de los modelos de antaño así que
se ha enfocado su puesta a punto al rendimiento.
Aún nos faltan por descubrir numerosos detalles que no se han hecho públicos pero, por el momento, sabemos que
la suspensión podrá ser adaptativa como opción.
Fuente:https://www.coches.net/nuevo-toyota-gr-supra