Aquí salgo en "defensa" yo del NB, que a mi, en los 6 años y medio que he tenido NB, jamás se me ha descontrolado, salvo una vez que en una carretera semi-abandonada, a baja velocidad, el coche perdió tracción en las cuatro ruedas al pisar un tramo totalmente cubierto de grava negra (parecían piedrecitas del propio asfalto, que se habían desprendido.)
Pero por lo demás, siempre ha sido muy noble, incluso "buscándole el límite".
Pues en mi opinión en mojado, y en manos de un piloto no experto y que no sepa controlar las reacciones del coche, es delicado; yo en mojado nunca tuve ningún problema, pero conducía materialmente como si fuera una moto de cuatro ruedas "piano piano", pero en una ruta en Francia recuerdo que a un compañero de Paris que llevaba un NB como el mío pero color azul celeste, con piso húmero haciendo una rotonda delante de mí a cinco metros, a una velocidad totalmente normal la zaga sobreviró de repente, y el coche se le escapó de la rotonda y se fue materialmente a arar al campo, menos mal que era totalmente plano y no pasó nada; y a mí mismo en una ocasión en pleno verano en una pequeña carretera de montaña en el norte de Italia, sin saber por qué me hizo un 180º que me quedé con cara de póker...
y eso que el piso estaba seco, simplemente era un asfalto muy desgastado y probablemente no estaba en condiciones ideales, pero paré, me bajé del coche para ver que había ocurrido, y ni había aceite ni grasa ni nada.
Ojo! que es un roadster a la clásica absolutamente genial, poco pesado, bastante estrecho y pequeño de carrocería como los roadsters de los años 60, lo metes por cualquier sitio y es ideal para perderse por pequeñas carreteras y disfrutarlas plenamente... sólo que sin control ninguno a mí me inspira respeto.
Estoy seguro que el ND tiene todas las virtudes, incluso mejoradas, que tenía el NB, pero con un plus de seguridad muy superior en situaciones delicadas para un conductor normal que no sea un "piloto".